Jump to content
llubi

Manuales usuario Z7

Recommended Posts

Una pregunta inocente me he leído el manual un par de veces y no veo cuando activamos el VR de la cámara deberíamos desactivar el VR de los objetivos ?

Y la segunda pregunta es ...en esta cámara no hay opción de calibrar objetivos back o front focos .

Saludos y gracias de antemano ¡,,,

El efecto de "Front" o "Back Focus" es exclusivo de las cámaras reflex ya que el sistema de enfoque está directamente relacionado con el espejo reflex.

Sensor-lables2.jpg

El sistema de auto-enfoque se encuentra en la base de la cámara y por un mecanismo de espejos la imagen del objetivo se envía hasta ese bloque de enfoque (los famosos Multicam Xxx de Nikon). De fábrica, cada cámara se calibra  a un ajuste óptico establecido en su sistema de enfoque con un objetivo patrón. Si por por cualquier motivo algún objetivo se sale un pelín de esos parámetros de calibrado (o alguno de los espejos reflex se desajusta un pelín), puede dar una lectura errónea al sistema de enfoque y dar como resultado fotos ligeramente desenfocadas, de ahí que se diseñara el ajuste fino y así cuando se detecta que un objetivo enfoca por delante o por detrás del punto fijado, un sistema electrónico aplica un ajuste al AF al objetivo.

Eso no ocurre con las "sin espejo" ya que el objetivo enfoca directamente en el sensor y es este último el que detecta con exactitud si el punto de enfoque está "clavado" o no

Un saludo del Oso

Edited by OsoSolitario

Respecto del VR, las Z saben cuando tenemos activado el VR en un objetivo con esta función, de esta manera la cámara desactiva el eje de corrección de la estabilización que ya tiene el VR del objetivo y solo deja activados el resto de correcciones en su propio sistema interno de la cámara.

Nikon-Z7-IBIS.jpg

(Hablo sin conocer exactamente cuales son los ejes exactos de corrección, pero para entendernos), Si tenemos un 70-200VR que supongamos corrige el movimiento "Pitch" del gráfico de ejemplo, si tenemos activado el VR del objetivo, entonces la cámara desactivará esta corrección "Pitch" en su propio sistema VR interno y solo dejará que trabajen el resto (Roll, Yaw, X, Y). Si desactivamos el VR del objetivo, entonces la cámara pondrá en función todos los ejes de corrección del VR. Evidentemente eso ocurrirá así también con los objetivos sin VR o manuales.

Un saludo del Oso

• Like 1

muchas gracias Oso espero que sea como tu dices¡¡¡¡.... como me salgan mal las fotos tu eres el culpable¡¡¡¡¡

Respecto del VR, las Z saben cuando tenemos activado el VR en un objetivo con esta función, de esta manera la cámara desactiva el eje de corrección de la estabilización que ya tiene el VR del objetivo y solo deja activados el resto de correcciones en su propio sistema interno de la cámara.

Nikon-Z7-IBIS.jpg

(Hablo sin conocer exactamente cuales son los ejes exactos de corrección, pero para entendernos), Si tenemos un 70-200VR que supongamos corrige el movimiento "Pitch" del gráfico de ejemplo, si tenemos activado el VR del objetivo, entonces la cámara desactivará esta corrección "Pitch" en su propio sistema VR interno y solo dejará que trabajen el resto (Roll, Yaw, X, Y). Si desactivamos el VR del objetivo, entonces la cámara pondrá en función todos los ejes de corrección del VR. Evidentemente eso ocurrirá así también con los objetivos sin VR o manuales.

Un saludo del Oso

Es decir, que en cualquier caso ambos sistemas de estabilización se mantienen activados y complementándose como anunciaba la publicidad. Lo que no sabía es que se desactiva un eje del cuerpo. Buen y curioso aporte.

Desde luego, y en contra de lo que al principio se decía, me refiero con las primeras Pentax y Sony con estabilzador en el cuerpo, éste último no sólo no evita el del objetivo sino que van mejor los dos al tiempo. Esto lo pude compraobar cuando tenía la Pentax k5 con los Sigma OS. Y de hecho Sony está sacando nuevos zooms estabilizados para sus A7 a pesar de que ya van todas estabilizadas.

Saludos

hola señores¡¡¡ alguien sabe donde demonios esta el horizonte virtual en menú que no lo veo en ningún apartado ?

hola señores¡¡¡ alguien sabe donde demonios esta el horizonte virtual en menú que no lo veo en ningún apartado ?

Pagina 15 del manual 

45441959022_8d521b0e86_o_d.jpg

solucionado esta en botón DIS gracias¡¡¡

Pagina 15 del manual 

45441959022_8d521b0e86_o_d.jpg

jajajaj lo vimos a la vez gracias¡¡¡¡

jajajaj lo vimos a la vez gracias¡¡¡¡

Ya no tienes excusa si te salen las fotos torcidas  ;)

• Like 1

Madre mía, ¡¡ todo eso sale en el visor !! :unsure:

Madre mía, ¡¡ todo eso sale en el visor !! :unsure:

Es lo que tienen los visores electrónicos, muestran mucha información, para algunos es muy valiosa, para otros no, a mi que aparezca mucha información no me gusta porque no me hace falta, pero reconozco que es una ayuda.

Es lo que tienen los visores electrónicos, muestran mucha información, para algunos es muy valiosa, para otros no, a mi que aparezca mucha información no me gusta porque no me hace falta, pero reconozco que es una ayuda.

:1ok: También me marea un poco, fue una de las razones de quitarme una Sony A a las pocas semanas. Ojalá el de las Z sea  más tranquilo y permita una opción de configuración simple y clara con cuatro datos. Pero me temo que éstos van a estar molestando la imagen en vez de sobre una barra lateral opaca.

De hecho si la "pantalla simplificada" es como la del gráfico que muestras me desagrada bastante.

Saludos

Edited by Ochoa

No es obligatorio tener toda la informacion en la pantalla, normalmente se puede configurar y seleccionar la que se quiere ver y la que no.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

No es obligatorio tener toda la informacion en la pantalla, normalmente se puede configurar y seleccionar la que se quiere ver y la que no.

Sí claro, pero mira la "pantalla simplificada" del aporte de Mansell, quizá si estás con el móvil no lo has apreciado. No parece que haya otra más simple...

Edited by Ochoa

Sí claro, pero mira la "pantalla simplificada" del aporte de Mansell, quizá si estás con el móvil no lo has apreciado. No parece que haya otra más simple...

Si que estoy con el movil, si. La mirare en casa.

A mí incluso con el móvil aprecio lo suficiente como para saber que tampoco me gusta. Prefiero una imagen limpia, como mucho una rejilla para ayudar a componer y punto de enfoque activo. Los datos de exposición mejor fuera. De todas formas me sorprendería que eso no se pueda configurar de alguna manera.

Personalmente me gusta el visor cuanto mas limpio mejor, aunque puede ser una informacion util en segun que momentos y para segun quien.

Cuando hablaba de poder configurar la pantalla no me referia en exclusiva a este modelo, me referia en general, pero en este modelo, la pantalla simplificada tampoco me parece una cosa escandalosa.

Pero bueno, cuestion de gustos

Creo haber leído por ahí que hay un modo " visor DSLR" donde la imagen del visor electrónico es estática (que siempre se ve clara aunque en los ajustes de  la cámara le pongas una subexposición de 6 diafragmas) y que te recrea un poco la imagen de un visor óptico. Lo que no se si en este modo los menús de pantalla son aún más escasos o tal vez no se llegan a mostrar.

Un saludo del Oso

El modo simplificado es como un visor de reflex más o menos, no se puede quitar más...... Lo del modo "Visor DSLR" me parece que no existe, pero no estoy seguro al 100 x 100.

43684877530_70a0396a5f_o_d.jpg

• Like 1

Personalmente, es cosa de cada cual, me sigue resultando espeso y perjudicial para el encuadre. Como dice Macsura, los puntos de enfoque y la cuadrícula cuando hace falta , todo lo demás al lateral derecho o inferior fuera de imagen.

Habrá que ver ese modo visor DSLR que apunta Oso,...

Saludos

El modo simplificado es como un visor de reflex más o menos, no se puede quitar más...... Lo del modo "Visor DSLR" me parece que no existe, pero no estoy seguro al 100 x 100.

Esto es una copia del texto que el fotógrafo italiano Fabio Marciano comentó en su prueba de la Z7 y que NikonRumors publicó a modo de extracto en su web.

Esta parte es la que habla del modo "emular visor óptico" del visor de la Z7:

"Nevertheless, I have to admit that I am still not the biggest fan of the Z7’s electronic viewfinder as it felt somewhat videogame-ish and simply did not give me the clean and accurate feeling of an optical viewfinder. To tackle this problem, Nikon implemented a really interesting and innovative viewfinder mode that emulates an optical viewfinder. I found this feature to be very useful for reportage-style photography (e.g. weddings) because I often felt quite distracted by the continuously changing exposure and white balance in the EVF. Keep in mind, though, that enabling this mode, of course, disables some of the more interesting features of an electronic viewfinder like live preview of the exposure"

Un saludo del Oso

Esto es una copia del texto que el fotógrafo italiano Fabio Marciano comentó en su prueba de la Z7 y que NikonRumors publicó a modo de extracto en su web.

"Nevertheless, I have to admit that I am still not the biggest fan of the Z7’s electronic viewfinder as it felt somewhat videogame-ish and simply did not give me the clean and accurate feeling of an optical viewfinder. To tackle this problem, Nikon implemented a really interesting and innovative viewfinder mode that emulates an optical viewfinder. I found this feature to be very useful for reportage-style photography (e.g. weddings) because I often felt quite distracted by the continuously changing exposure and white balance in the EVF. Keep in mind, though, that enabling this mode, of course, disables some of the more interesting features of an electronic viewfinder like live preview of the exposure"[/size]

Un saludo del Oso[/size]

Pues interesante, pero no lo encuentro en el Manual, podría ser en “limitación selección modo monitor” en Configuración página 294 pero no lo desarrolla o no lo encuentro, quizá hay un manual suplementario solo para los menús como en la D850.

Pero fijaros como aquí la configuración del visor es mucho más lógica, incluso con la máxima información, está fuera de la zona de imagen casi todo a excepción del enfoque y funciones auxiliares normalmente no activadas, sacado del manual on-line:

https://onlinemanual.nikonimglib.com/z7/en/14_technical_notes_01.html#the_viewfinder_movie_mode

The Viewfinder: Photo Mode

The following indicators appear in the viewfinder in photo mode.

z7_FD_TR_All_Add.png

1 Battery indicator 2 Live view preview indicator 3 Vibration reduction indicator 4 Flash mode 5 Release mode 6 Focus mode 7 AF-area mode 8 Active D-Lighting indicator 9 Picture Control indicator 10 White balance 11 Image quality 12 Image size 13 Image area 14

Bluetooth connection indicator

Airplane mode15 Wi-Fi connection indicator 16 Focus point 17

Exposure and flash bracketing indicator

WB bracketing indicator

ADL bracketing indicator

HDR indicator

Multiple exposure indicator18

Position of current frame in bracketing sequence

ADL bracketing amount

HDR exposure differential

Number of exposures (multiple exposure)19 Subject tracking 20 Flash compensation indicator 21 “k” (appears when memory remains for over 1000 exposures) 22 Flash-ready indicator

23 Number of exposures remaining 24 ISO sensitivity 25

ISO sensitivity indicator

Auto ISO sensitivity indicator26 Exposure compensation indicator 27

Exposure indicator

Exposure compensation display

Bracketing progress indicator:

Exposure and flash bracketing

WB bracketing

ADL bracketing

28 Aperture 29 Aperture lock icon 30 Shutter speed 31 Flash sync indicator 32 FV lock indicator 33 Autoexposure (AE) lock 34 User setting mode 35 Metering 36 Focus indicator 37 Exposure delay mode 38

Silent photography

Electronic front-curtain shutter39 Shooting mode 40 Flexible program indicator 41 Flicker detection 42 Shutter speed lock icon 43

Interval timer indicator

“Clock not set” indicator

44 AF-area brackets 45 Temperature warning

Edited by Ochoa

"Nevertheless, I have to admit that I am still not the biggest fan of the Z7’s electronic viewfinder as it felt somewhat videogame-ish and simply did not give me the clean and accurate feeling of an optical viewfinder. To tackle this problem, Nikon implemented a really interesting and innovative viewfinder mode that emulates an optical viewfinder. I found this feature to be very useful for reportage-style photography (e.g. weddings) because I often felt quite distracted by the continuously changing exposure and white balance in the EVF. Keep in mind, though, that enabling this mode, of course, disables some of the more interesting features of an electronic viewfinder like live preview of the exposure"

Un saludo del Oso

Mañana voy a probarla, miraré a ver si encuentro esa función.