Jump to content
Fototo

Tamron 15-30 G2...

Recommended Posts

Pues si mejora al otro..... Tela!

Buena noticia sin duda. Este acabará teniendo el precio que ha estado teniendo el g1 y el g1 no le queda otro remedio que bajar de precio.

No sé yo...

Los 24-70 y 70-200 G2 no han bajado mucho desde la salida. Este está en algún sitio a 1500€, súmale la anilla que no servirá y te vas a 1650€... Habrá que ver las pruebas, porque por un enfoque y un estabilizador un poco mejores no sé si merece la pena el desembolso, siendo el G1 estabilizado y sellado. No es como el 24-70 y el 70-200 que no eran sellados...

Yo sí que lo he probado, lo tiene un amigo mío.

En relación a lo que preguntas, yo creo que por la diferencia de precio, la respuesta es no. Supuestamente el G2 tiene mejor estabilizador, yo no lo analicé en detalle, pero el que lleva el G1 ya funciona muy bien. Los dos son sellados y en el tema óptico no fui capaz de ver grandes diferencias, tampoco vi una mejora sustancial en el tema de flares ni en velocidad de enfoque y tampoco es más pequeño ni más ligero.

Lo único bueno es que es compatible con el Tap-in y lo puedes dejar clavado de foco en todas las focales. Y una buena noticia es que el porta es el mismo, el parasol es prácticamente idéntico y sirve el del G1, al menos el de lee, que es el que yo aun conservo de cuando tenía el G1 y con el que pude probar el G2.

Por la diferencia de precio (600 pavos) yo me iría a por el G1.

Esta foto está tirada con el G2 y la 850, a f:6.3, 15mm e ISO 125.

44406358580_4aeb67a530_h.jpgCilbarrena by Rubén Torres, en Flickr

Esta otra con el G1 y la 810, a f7, 15mm e ISO 64.

41719273722_6dd4f15713_h.jpgSeljalandsfoss by Rubén Torres, en Flickr

Primos-hermanos...

Un saludo.

Edited by Fototo

Muchisimas gracias por la información Fototo , dificil decisión , encima me dejaron el otro día el 14-24 de Nikon y ya ando más liado!!!. jejej.

El 14-24 y los 15-30 son muy similares, si los mm por abajo son importantes para ti, vete a por el Nikon, es un 14mm, el Tamron lo venden como 15, pero en mi experiencia es algo más, diría que se va a 15.5mm. El tamron es algo más pesado y algo más largo, pero por contra es estabilizado y tiene unos mm más por arriba, y en mi opinión es algo mejor a 20mm.

Resumiendo, entre los tamron yo me quedo con el G1, no me parece que la diferencia de precio sea reflejo de las mejoras.

Entre el 15-30 G1 y el 14-24, me quedaría con el Nikon si vas a tirar sobre todo a 14mm y no te importa que no tenga estabilizador. Y con el Tamron si esos mm por arriba son importantes para tí.

Esta es del 14-24 a 24mm, f4.5, con la D4 a 1/320 e ISO 1600.

38049188931_79fd7ea162_h.jpgOudemansiella mucida by Rubén Torres, en Flickr

Esta a 19mm, f7.1, ISO 100, 10 segundos, con la D4

33458786144_bd5010e166_h.jpgHalt Nurnberg Tor by Rubén Torres, en Flickr

Esta a 14mm, ISO 100, f11 y 25 segundos, también con la D4

33456964370_a43d2cea3d_h.jpgEilean Donan 1 by Rubén Torres, en Flickr

• Like 1

Muchas gracias Fototo , preciosas fotos, creo que me pilare el 14-24.  Un Saludo.

Hola, parece ser que en la nueva versión (G2 o modelo A041) del Tamron que yo tengo (modelo A012), se han introducido nuevos elementos de la lente y de la construcción que disminuyen distorsiones, aberraciones cromáticas, velo óptico y ghosting. La información que te paso indica que también se ha mejorado el sistema anti vibración:

https://www.dpreview.com/products/tamron/lenses/tamron_15-30_2p8_di_vc_usd_g2

Saludos