Jump to content
Calrx

Objetivos necesarios para la fotografía nocturna

Recommended Posts

Buenas, soy un poco nueva en esto y me gustaría saber qué objetivos son los más recomendables para la fotografía nocturna. Yo por ejemplo dispongo de una Nikon D3300 y me quiero iniciar en el mundillo de estas fotos. Muchas gracias 

Como te an dicho cualquier UGA f/2.8 te vendrá bien uno muy recomendable es el tokina 11-16 o el 12-24

Depende del tipo de fotografía nocturna que vayas a realizar. Si lo que vas a realizar son fotos a la Vía Lactea o a las estrellas un objetivo luminoso (f/2.8) como los que te han recomendado más arriba sería ideal para ahorrarte algún paso de ISO. Para tu cámara (dx) lo que más suelen recomendar es el Tokina 11-16 f/2.8 o el modelo nuevo 11-20 f/2.8.

Para el resto de modalidades de fotografía nocturna te valdría cualquier angular porque vas a disparar a una apertura más cerrada. Aquí tienes el nuevo Nikon 10-20 af-p f/4.5-5.6 o el Nikon 12-24 f/4. También están los Tokina 12-24 f/4 o el más nuevo 12-28 f/4, ojetivos muy nítidos pero sensibles al flare, al igual que sus hermanos los f/2.8.

Un tripode

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Qué es una nueva marca de objetivo?  :lol:  :lol:  :lol:

Qué es una nueva marca de objetivo?

Jajajaja... ya sabes que si, japonesa, con nanocristales y micro ondas.

Bromas aparte, con un objetivo "normal" y un tripode se pueden solventar muchas situaciones

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Buenas, soy un poco nueva en esto y me gustaría saber qué objetivos son los más recomendables para la fotografía nocturna. Yo por ejemplo dispongo de una Nikon D3300 y me quiero iniciar en el mundillo de estas fotos. Muchas gracias 

Bienvenida, vecina!