Jump to content
Calrx

Objetivos necesarios para la fotografía nocturna

Recommended Posts

Buenas, soy un poco nueva en esto y me gustaría saber qué objetivos son los más recomendables para la fotografía nocturna. Yo por ejemplo dispongo de una Nikon D3300 y me quiero iniciar en el mundillo de estas fotos. Muchas gracias 

Como te an dicho cualquier UGA f/2.8 te vendrá bien uno muy recomendable es el tokina 11-16 o el 12-24

Depende del tipo de fotografía nocturna que vayas a realizar. Si lo que vas a realizar son fotos a la Vía Lactea o a las estrellas un objetivo luminoso (f/2.8) como los que te han recomendado más arriba sería ideal para ahorrarte algún paso de ISO. Para tu cámara (dx) lo que más suelen recomendar es el Tokina 11-16 f/2.8 o el modelo nuevo 11-20 f/2.8.

Para el resto de modalidades de fotografía nocturna te valdría cualquier angular porque vas a disparar a una apertura más cerrada. Aquí tienes el nuevo Nikon 10-20 af-p f/4.5-5.6 o el Nikon 12-24 f/4. También están los Tokina 12-24 f/4 o el más nuevo 12-28 f/4, ojetivos muy nítidos pero sensibles al flare, al igual que sus hermanos los f/2.8.

Un tripode

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Qué es una nueva marca de objetivo?  :lol:  :lol:  :lol:

Qué es una nueva marca de objetivo?

Jajajaja... ya sabes que si, japonesa, con nanocristales y micro ondas.

Bromas aparte, con un objetivo "normal" y un tripode se pueden solventar muchas situaciones

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Buenas, soy un poco nueva en esto y me gustaría saber qué objetivos son los más recomendables para la fotografía nocturna. Yo por ejemplo dispongo de una Nikon D3300 y me quiero iniciar en el mundillo de estas fotos. Muchas gracias 

Bienvenida, vecina!

Empiezas con una disciplina difícil. Para DX los objetivos que te han recomendado son muy adecuados, pero sobre todo, lo que te vendrá bien es conocer la técnica para sacar buenos resultados y evitar el principal problema de esta disciplina, el ruido, en sus distintas variedades: Ruido por calentamiento del sensor, de larga exposición, de alto ISO, etc. Hay algún tutorial de fotografía nocturna que te vendrá muy bien, dependiendo de la categoría de nocturna que quieras hacer. Yo suelo hacer bastante, y Gran Canaria es un buen sitio para esto. Te dejo un par de ejemplos recientes:

43548348565_1813912391_h.jpgFalling by Bernardo Suárez Falcón, en Flickr

29571401327_0083114057_h.jpgOdyssey by Bernardo Suárez Falcón, en Flickr

En el enlace del Flickr tienes información detallada del lugar de las fotos y el material empleados.

Muchas gracias por la ayuda a todos!! :)

el tokina 11-16 es un objetivo bbb 

a mi me ha dado excelentes resultados con mi d500 tanto en paisajes como en nocturna, recomendable 100%

Un buen angular con apertura 2.8 como mínimo

1+ si puedes 1.4 o 1.2, mejor...

saludos