Jump to content
Fozman

Cascada Natural

Recommended Posts

En el paraje Natural de Santo Estevo do Ermo en la costa de Lugo hay una bonita cascada de la cual ya tengo un hilo en el foro de Principiantes. Pues bien en esta el PDV es desde río abajo y y la cascada principal es la de la parte de atrás.

Un encuadre totalmente diferente a los típicos que se ven de este lugar.

Espero os entretenga.

Saludos

41075513310_18c8c1b963_c.jpg

Doble salto de agua by Jose M. García, en Flickr

• 11.0-20.0 mm f/2.8
  • ƒ/13.0
  • 16.0 mm
  • 1.6  Iso 100
  •  

No se aprecia muy bien la cascada, pero de todos modos la hubiera cortado algo de arriba...

saludos

Muy buena , precioso punto de vista .

Gracias, me alegro que te guste.

Un saludo

No se aprecia muy bien la cascada, pero de todos modos la hubiera cortado algo de arriba...

saludos

Hola, tengo fotos de la cascada desde el punto en el cual todos ponen el trípode ;)  ;)

42147210284_311d506e5c_n.jpgFervenza de San Estevo do Ermo by Jose M. García, en Flickr

pero esta me gustó verla desde un poco mas lejos para coger mas el entorno. El cortarle por arriba pues puede ser aunque a mi me gusta el marco que hacen los árboles por arriba cerrando la foto. Diferentes gustos de composición.

Gracias por pasarte, un saludo compañero.

Se ve un lugar muy bonito, has conseguido sacar una composición bastante limpia pese al ambiente selvático y además la has procesado de forma que se vea muy natural, algo que aprecio mucho. Tal cual sin tocar nada ya está muy bien, pero haciendo caso al comentario de Mamerto y cortando un cuarto por arriba (la parte en que clarea el cielo), el protagonismo del río aumenta y a mi gusto la imagen gana en fuerza.

Saludos.

Se ve un lugar muy bonito, has conseguido sacar una composición bastante limpia pese al ambiente selvático y además la has procesado de forma que se vea muy natural, algo que aprecio mucho. Tal cual sin tocar nada ya está muy bien, pero haciendo caso al comentario de Mamerto y cortando un cuarto por arriba (la parte en que clarea el cielo), el protagonismo del río aumenta y a mi gusto la imagen gana en fuerza.

Saludos.

Hola Josep, gracias por tu comentario, me alegro que te guste.

Con respecto al recorte coincidís lo que pasa es que si recorto por debajo del cielo se me queda un formato muy raro y es lo que me hace dudar.

El lugar ya te digo yo que es precioso, se puede echar toda una tarde sacando fotos a cual mar interesante, recomendable de visitar aquí en la costa Lucense.

Un saludo

La toma es buena pero coincido en que la cascada se ve poco; como dice Josep, recortando tendría más presencia. El formato puede quedar igual si haces un recorte proporcional, aunque te lleves algo por los lados.

Saludos.

Luis.

La toma es buena pero coincido en que la cascada se ve poco; como dice Josep, recortando tendría más presencia. El formato puede quedar igual si haces un recorte proporcional, aunque te lleves algo por los lados.

Saludos.

Luis.

Ok gracias por pasarte, me alegro que te guste y como ya coincidís varios pues voy a tener que haceros caso y recortar por arriba y por la izquierda.

un saludo Luis.

Me ruboriza cometar fuera de principiantes...

Pero es que a mi me cuesta ver el recorte: por arriba tal vez (¿?), por los lados no: mi opinión.

Todo un ambiente con una definión buena en la vegetación.

Saludos

Me ruboriza cometar fuera de principiantes...

Pero es que a mi me cuesta ver el recorte: por arriba tal vez (¿?), por los lados no: mi opinión.

Todo un ambiente con una definión buena en la vegetación.

Saludos

Hola Paulino, tus comentarios son acertados en principiantes y en cualquier otro foro.

Si, el recorte que me proponen es por arriba, eliminando la parte donde se aprecia el cielo pero como ya comenté si solo recorto por arriba se me queda un formato un tanto raro y entonces para compensar las proporciones tendría que recortar por los laterales.

Me alegro te guste, nos vemos por principiantes, un saludo

Me gusta la toma tal como se ha propuesto por el autor,  y sobre todo de intentar otro punto de vista. Una imagen que tiene mas de un punto en fijarse, que te permite moverte por la imagen.

Edited by enriquemos

Hola,

En cuanto la he visto, lo primero que he hecho ha sido simular un corte por arriba para dejarla en 4:3 aprox. y la verdad es que me ha gustado aún más. Digo "aún más" porque tal cual también me gusta. A destacar la preciosa luz (bueno el cielo se fue un poco, pero aquí no penaliza demasiado), la naturalidad de los colores y la buena nitidez (ligero sobre-enfoque aparte). Buen trabajo, me gusta mucho el resultado.

Saludos,

Pere

Me gusta la toma tal como se ha propuesto por el autor,  y sobre todo de intentar otro punto de vista. Una imagen que tiene mas de un punto en fijarse, que te permite moverte por la imagen.

Muchas gracias por el comentario. Me alegro que te guste.

Un saludo

Hola,

En cuanto la he visto, lo primero que he hecho ha sido simular un corte por arriba para dejarla en 4:3 aprox. y la verdad es que me ha gustado aún más. Digo "aún más" porque tal cual también me gusta. A destacar la preciosa luz (bueno el cielo se fue un poco, pero aquí no penaliza demasiado), la naturalidad de los colores y la buena nitidez (ligero sobre-enfoque aparte). Buen trabajo, me gusta mucho el resultado.

Saludos,

Pere

Hola Pere pues no se hable mas ja ja, le haré el recorte porque coincidís muchos.

Sobre el sobre enfoque te cuento porque me pasa en bastantes fotos, yo cuando las veo en el visor del ordenador las veo bien de enfoque pero cuando las subo a flickr les noto ese sobre enfoque que me dices. Yo no se si Flickr al importar las fotos les aplica algún ajuste.

Me alegro mucho que te guste, en cuanto a los tonos cuando empecé en esto de procesar las fotos las saturaba mas pero ahora me gusta mas con tonos mas naturales.

Gracias por tus comentarios siempre acertados y con criterio.

un saludo

Hola de nuevo,

Yo, para evitar que Flickr redimensione mis fotos y aparezcan cosas raras (sobre enfoque, artefactos, halos, teselas (cuadrículas con patrones repetitivos, etc.)), lo que hago es subirlas a Flickr ya redimensionadas en el PC de modo que el lado más largo coincida, en pixels, con uno de los tamaños nativos de Flickr, en mi caso, a 1024px. Haciéndolo así y utilizando Firefox, las fotos las veo exactamente igual en el PC que en Flickr.

No te cuesta nada probar a subir una misma foto a dos tamaños diferentes, una como hasta ahora y otra a 1024px y comparar el resultado.

Saludos,

Pere

• Like 1

Hola de nuevo,

Yo, para evitar que Flickr redimensione mis fotos y aparezcan cosas raras (sobre enfoque, artefactos, halos, teselas (cuadrículas con patrones repetitivos, etc.)), lo que hago es subirlas a Flickr ya redimensionadas en el PC de modo que el lado más largo coincida, en pixels, con uno de los tamaños nativos de Flickr, en mi caso, a 1024px. Haciéndolo así y utilizando Firefox, las fotos las veo exactamente igual en el PC que en Flickr.

No te cuesta nada probar a subir una misma foto a dos tamaños diferentes, una como hasta ahora y otra a 1024px y comparar el resultado.

Saludos,

Pere

Gracias Pere, ya probé lo que me sugieres y efectivamente la cosa cambia, mucho mejor a 1024px.

Muchas gracias por tu ayuda.

Saludos.

José Manuel

Edited by Fozman

Hola José Manuel,

Con ese corte la segunda versión te ha quedado redonda. Ahora yo diría que sólo te falta reajustar un poco la cantidad de enfoque de procesado al nuevo tamaño de 1024px, pues creo que admitiría bien una chispa más. Yo, para este tamaño (y dado que no soy de complicarme la vida procesando), suelo aplicar un simple Filtro de Paso Alto con Radio_0,3 y luego, si procede, antes de acoplar reajusto la opacidad de la capa de enfoque entre el 67% ... 100%. Ya ves que es muy poco cosa, pero a 1024px se nota la diferencia.

Gracias por la toma en consideración de lo comentado y un saludo,

Pere

• Like 1

Hola José Manuel,

Con ese corte la segunda versión te ha quedado redonda. Ahora yo diría que sólo te falta reajustar un poco la cantidad de enfoque de procesado al nuevo tamaño de 1024px, pues creo que admitiría bien una chispa más. Yo, para este tamaño (y dado que no soy de complicarme la vida procesando), suelo aplicar un simple Filtro de Paso Alto con Radio_0,3 y luego, si procede, antes de acoplar reajusto la opacidad de la capa de enfoque entre el 67% ... 100%. Ya ves que es muy poco cosa, pero a 1024px se nota la diferencia.

Gracias por la toma en consideración de lo comentado y un saludo,

Pere

Gracias Pere por tu info y por seguir el hilo y comentar tus buenas ideas. Voy a probar y luego cambio la foto.

Al fin al cabo yo estoy aprendiendo y me interesa todo tipo de sugerencias para mejorar como las aportadas a esta foto.

Un saludo amigo, gracias.

Enviado desde mi SM-J730F mediante Tapatalk

No hay de qué, José Manuel. Para mí un foro es eso: compartir, comentar, aprender de otros, enseñar lo que se sabe, .... que el conocimiento y las ideas circulen, hoy por mí, mañana por ti. Lo demás son redes sociales, "galerías de exposición", .... otra cosa y para otras cosas.

Saludos,

Pere

• Like 1