Jump to content
Topaz

Consejo Minitripode para D500 + 200-500mm para hide

Recommended Posts

Busco un minitripode o algo parecido (pinza, etc..) para estar en un hide.

Me he cansado de estar horas aguantando sobre una madera todo el equipo y necesito tener movilidad y rapidez sin preocuparme de la camara y el objetivo.

Presupuesto: me adapto a propuestas.

Gracias 

.

Me he cansado de estar horas aguantando sobre una madera todo el equipo 

¿Como es esa base, ancha, estrecha, lisa, irregular, está alta, baja......?

Saludos

Edited by Rabla

Algo como esto

45021171702_a681e61107_z.jpgHIDE by Jose Miguel, en Flickr

Edited by Topaz

Desde la base pequeña hasta el principio de la abertura habrán unos 18cm. 

Ahora tengo que poner el anillo de tripode del tele apoyado en la ranura y es muy inestable y lo tengo que sujetar a pulso todo el rato.

Un minitripode que cupiera en la base o una pinza con rotula creo que son las mejores opciones.

Saludos cordiales.

También puedes mirar algo de esto (cambiándole la rótula)

velbon-tripod-kit-ultra-353-mini-q-qhd-3

Gracias. Veo que este modelo puede quedar casi plano con lo que conseguiría mayor estabilidad. 

Me gusta mas que la sartén    ;)

Gracias. Veo que este modelo puede quedar casi plano con lo que conseguiría mayor estabilidad.

Me gusta mas que la sartén ;)

Pues hay uno en el mercadillo

Saludos

No veo la foto Topaz, pero si te gusta el mini tripode, el Leofoto LS-223C rebosa calidad. Saludos

Para que te hagas una idea del tamaño del velbon (o del que te indica milucho), el trípode del centro es un manfrotto 190 (yo le cambié la rótula porque la de serie me parecía muy endeble, lo mas que lo he cargado es con unos 2,5-3 kg)

30123434887_420a6a72f3_z.jpg

Perdonar se habia "caido" la foto.

Creo que me voy hacer con uno de estos, quizás el veblon porque veo que soporta mas peso.

Gracias por vuestra ayuda.

Perdonar se habia "caido" la foto.

Creo que me voy hacer con uno de estos, quizás el veblon porque veo que soporta mas peso.

Gracias por vuestra ayuda.

Vista la foto, comprueba la anchura de la repisa, que parece muy estrecha.  El mío ocupa 21 cm. totalmente abierto y 17 cm en la siguiente posición.

Por el peso no te preocupes, en posición totalmente espatarrao y sin extender patas puedes subirte encima sin problemas

Saludos

<Yo también veo la repisa demasiado estrecha, teniendo en cuenta que el 200-500 extendido te llevará el collar del trípode mucho más atrás del centro de la repisa, me imagino que colocar un trípode o incluso un plato ahí me parece (nuevamente, juzgando a partir de la foto) algo complicado por no decir imposible. Pero, las dimensiones las conoces tú...

slds, Marcelo

Coincido con los compañeros, repisa muy pequeña, optaría por un apaño  casero  (rotula + mordaza de carpintero)

Gracias a Marcelo y Rabla.

Por cierto Rabla, leyendo un post sobre tripodes he visto que dices que poses una rotula para el Monopie. ¿Vale la pena para un equipo pesado como el de éste post?

Edited by Topaz

Gracias a Marcelo y Rabla.

Por cierto Rabla, leyendo un post sobre tripodes he visto que dices que poses una rotula para el Monopie. ¿Vale la pena para un equipo pesado como el de éste post?

Yo le pongo equipo algo mas pesado

Para mi tiene tres ventajas una rótula en el monopié (entiendase que hablo de rótula de monipié, la que solo tiene movimiento vertical)

- Permite poner el objetivo rápidamente sin tener que estar roscando y desenroscando, hay veces que llevo el monipié puesto pero en un momento dado me manejo mejor a pulso, luego vuelvo a ponerlo, luego puedo volver a quitarlo,....

- Permite centrar el centro de gravedad del conjunto cámara-objetivo con el eje del monopié (con rótula arcaswiss)

- Me permite poner el objetivo horizontal cuando el monopié lo tengo inclinado (hay veces que me lo cuelgo como los estandartes)

Saludos

La abrazadera podría ser una solución, siempre y cuando la distancia entre el borde del tablón y el cristal permita que quepa el tele (en este caso, el 200-500 extendido) colocado sobre el eje de la abrazadera (tornillo), y que quede espacio para poder regular la posición de la regleta del tele para equilibrar el conjunto (obviamente, se necesita a mayores una rótula para poder mover el conjunto tele/cuerpo). 

Slds, Marcelo

Jejeje  :lol:  esa repisa me suena mucho, mide un palmo (unos 25 cm.), y yo también pensé lo mismo el otro día que estuve un rato.

Creo que lo que mejor se adaptaría es la mordaza se queda todo fijo y no se mueve para nada, el trípode para ese sitio lo veo menos práctico

Y esta pinza,tiene un adaptador para base plana o para tuberia,barandilla etc,pesara medio kg y tiene la fuerza de un torno,en la parte superior lleva rosca de 1/4 para adaptar base de tripode,rotula etc,  https://www.casanovafoto.com/manfrotto-035-pinza-super.html

Tambien tiene un segundo agujero donde adaptar espigas brazos etc.   https://www.casanovafoto.com/manfrotto-013-espiga-doble-paso.html?___store=default&nosto=nosto-page-product1&refSrc=22337

Saludos

David :rolleyes:

Edited by davidd