Jump to content
spradot

Fotos boda en usb, impresas en papel y album. Menudo lío de color!

Publicaciones recomendadas

Así, para probar, cógete estas dos cartas y vas jugando con el brillo y el contraste hasta que consigas visualizar la mayor gama tonal posible

9900834426_963ab590e6_b.jpg

9900939553_3e76c28ce0_b.jpg

Hola Rabla... Puedes dar más info sobre esto?

Yo el 9 no lo veo, parece que se aprecia algo, pero cuesta MUCHO. Esta 99% invisible.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Hola Rabla... Puedes dar más info sobre esto?

Yo el 9 no lo veo, parece que se aprecia algo, pero cuesta MUCHO. Esta 99% invisible.

Esto sirve para hacer un ajuste 'manual' de brillo y contraste, evidentemente dependerá del monitor y las utilidades que tenga el ordenador para poder ajustar el ver mas o menos gradación de grises. 

Es un método de ensayo y error, es ir probando hasta conseguir ver el máximo de tonos posibles

Pongamos que cogemos la primera carta que he puesto:

- Si vas subiendo brillo, verás que lo grises mas claros se convierten en blanco

- Si vas bajando brillo, verás que los grises oscuros se convierten en negro

por tanto tendrás que ir jugando con el brillo hasta ver una transición uniforme de unos grises los contiguos

Análogamente con el contraste

Como muchas veces pasa, la variación manual de brillo y contraste no la podemos hacer modificando puntos de una curva, si no que modificamos uniformemente por lo que habrá tonos (sobre todo en los extremos) que no seremos capaz de apreciarlos.

Lo suyo es realizar una calibración con un calibrador, pero para salir del paso, quizá esto sea mejor que nada.

Saludos

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si bajo el gamma de 2.2 a 1.8 veo todo menos el 3%.. Y las lineas de arriba las veo todas... Pero en saal digital recomiendan poner a 2.2.   A quien hago caso?? :S :S :S

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Como ya se ha comentado, las pantallas Retina son muy bonitas y espectaculares, pero invalidas para apreciar el color correctamente, y por supuesto no vienen calibradas, como tampoco ninguna otra pantalla.

Si quieres ver los resultados en pantalla de un perfil de color de impresion, lo primero de todo es que dispongas de un calibrador y obviamente calibrar la pantalla.

A partir de lo anterior, se trata de que el software elegido lo uses correctamente, pero aqui me paro, porque si no solucionas los dos primeros apartados, todo lo demas es tocar de oido y si, hay musicos que tocan de oido, o eso dicen.

Un apunte final, en una buena pantalla correctamente calibrada y utilizando correctamente un software como Photoshop (hay otros) y utilizando el perfil de color de impresion confeccionado para una impresora concreta, unas tintas concretas y un papel concreto, en la pantalla podras ver exactamente lo que te saldra por la impresora, tan precisamente que solamente un fotografo muy avezado en estas lides podra apreciar diferencias muy sutiles.

Suerte y 1cordial saludo.

Editado por xavier_1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Qué tal spradot:

Los compañeros te están dando buenos consejos.

Te resumo:

Es indispensable que calibres el monitor o pantalla, yo lo hago una vez al mes con el calibrador i1 Display Pro de la marca X-rite.

Si no lo calibras, podemos estar aquí hablando hasta fin de año y aún no lo resolveríamos. Si no lo vas a calibrar porque no puedes o no quieres, entonces puedes dejar de leer mi mensaje y te deseo lo mejor y que pases un buen día.

Un saludo.

Si te prometes a tí mismo que vas a calibrarlo en condiciones, no a "ojímetro", entonces sigue leyendo mi mensaje.

Yo imprimo en Saal-Digital y nunca tengo problemas cuando les mando las fotos con el perfil sRGB_8bit_Jpeg y en otras ocasiones (dependiendo para qué) les envío en RGB_8bit_Jpeg. Olvídate de otras historias, y obviamente te recuerdo, porque ésto es algo confuso a veces cuando uno lee las instrucciones en Saal-Digital, que NO ENVÍES TUS FOTOS CON EL PERFIL QUE ELLOS TE MUESTRAN PARA QUE LO COMPARES EN CASA CON TU MONITOR.   

Entonces en mi monitor yo edito con sRGB. Al terminarla a veces me da por mirarlo con el perfil ICC que ellos te dan (y me echo unas risas), y en el 100% de los casos se ve horrible. Después vuelvo a poner el perfil como yo las edite en sRGB sin tocar absolutamente nada, y a sabiendas que se vio monstruoso con el perfil de Saal-Digital.

Se las envío las fotos, y cuando me llega el material a casa está perfecto, sin más de las pequeñas o mínimas variaciones que entren en lo normal de todos los laboratorios del "mundo". 

Un saludo. 

Editado por AVENTUREROSOY
  • Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si quieres fidelidad de color tienes que revelar para un perfil y obviamente tienes que tener un monitor que se autocalibre o un monitor con un calibrador externo. Aqui tienes que tener varias cosas en cuenta, el rango de color y brillo de un monitos es mucho mayor que el de los papeles (por regla general). Por lo tanto el revelado que se te ve de maravilla en un monitor al aplicar la emulacion puede ser visualmente poco agradable, asi es la vida, si usas mucho rangos tonales que el papel no puede plasmar todo eso impactara en tu imagen. Las imagenes resultonas en un iPad pueden quedar insulsas en papel. Tambien tienes que tener en cuenta que si vas a contrastes extremos y usas papeles que eso no lo aceptan bien lo que resulta bonito, ese contraste, no lo tendras en el papel por mucho que calibres y hagas magia. Muchos papeles tienen un blanco que esta a años luz del blanco de una pantalla o de un ipad. Y lo mismo con los negros. Una imagen que en una pantalla tiene blancos purisimos y negros potentes puede verse sin contraste porque el papel simplemente no puede plasmar semejante rango de negro a blanco.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues así es.

El día que desarrollen una forma de impresión en papel, que sea exacta a lo que vemos en la pantalla en sRGB o RGB, sería toda una revolución para los fotógrafos.

Quizás algún día lo veremos, quien sabe.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Esa forma de impresion en papel existe desde hace algunos años, y, al igual que muchos fotografos profesionales y aficionados, yo la tengo en mi casa. y no solamente para el espacio de color sRGB sino que tambien para un espacio de color mucho mas amplio, como es casi el 100% de Adobe RGB,

Lo que comenta IsaacHernadez, tiene toda la razon, pero esta hablando de la imagen que proporcionan las pantallas de Apple, que entre otras cosas, poco tienen que ver con la realidad.

Eso si, son muy bonitas.

1cordial saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En este foro se ha explicado en multitud de ocasiones.

Resumiendo, utilizando un monitor que pueda representar al menos el 95% del espacio de color AdobeRgb, calibrando el monitor con un buen calibrador, utilizando Photoshop CC correctamente configurado, especialmente en el apartado ajustes de color, calibrando,con un buen espectrofotometro, para el papel que voy autilizar, la tinta (uso siempre la original) y la impresora (por ejemplo Canon pro 1000 o Epson P800) y obviamente, utilizando un buen papel.

Yo utilizo siempre papeles Hahnemühle, pero los hay igual de buenos o mejores, como por ejemplo Canson.

Y todo eso como tantos otros aficionados, lo hago en mi casa y ademas, es muy divertido.

1cordial saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Entiendo lo que dices y todo el proceso, pero veo que no me expliqué bien.

Me refería que ojalá fuese tan simple como tener el monitor calibrado y ningún proceso más que hacer. En fin, que saliese perfecta en el laboratorio sin más complicación.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Se puede hacer perfectamente, si encuentras un laboratorio que imprima Fine Art de verdad, cosa que segun tengo entendido haberlo haylo.

No me preguntes cual porque no tengo idea.

Si encuentras ese laboratorio, con un monitor de un cierto nivel, calibrado con un buen calibrador y el laboratorio te envia el perfil de impresion del papel que quieres utilizar (obviamente para su impresora de calidad y la tinta de calidad que utiliza), la foto impresa te quedara simplemente perfecta.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola a todos. Primero aclaro que hace mucho no imprmo fotos, antes si lo hacia. Usaba Nikon Capture para revelado. Tuve los mismos problemas con mi impresora ya que imprimia en casa fotos caseras.

La calibracion del monitor la hacia imprimiendo una foto de una caja de lapices sacada con mi maquinita.

Una vez impresa la ponia al lado del monitor y llevaba el monitor a lo mas parecido a la foto.

Una vez "calibrado" hacia el revelado sin tocar el monitor.

Esto s puede aplicar a cualquier impresion. Sacar una foto con la mayor catindad de colores, imprimirla en casa o donde la vayan a llevar y luego calibrar el monitor.

Obvio que despues de terminar el revelado cualquier otro programa quiza no se vea bien y habra que recalibrar

Editado por Martin Fierro

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
En 4/11/2018 a las 5:49, xavier_1 dijo:

Se puede hacer perfectamente, si encuentras un laboratorio que imprima Fine Art de verdad, cosa que segun tengo entendido haberlo haylo.

No me preguntes cual porque no tengo idea.

Si encuentras ese laboratorio, con un monitor de un cierto nivel, calibrado con un buen calibrador y el laboratorio te envia el perfil de impresion del papel que quieres utilizar (obviamente para su impresora de calidad y la tinta de calidad que utiliza), la foto impresa te quedara simplemente perfecta.

Eso funciona con matices, el papel no emite luz, un monitor si, necesitas tener un monitor no solo calibrado, tambien que pueda tener algo que se acerque minimamente a lo que podria ser un papel, porque si no es asi tienes un brillo ficticio que la imagen en papel no tendra nunca, y de eso no te libra nadie. En la practica con un monitor asi, que existen pero valen una pasta, puedes acercarte lo suficiente para tener algo razonablemente preciso si es que es algo realmente necesario, ahora ver la foto impresa y al lado la imagen en el monitor y que sean calcadas, vamos, eso seria la leche pero yo no lo he visto jamas, y mira que tengo uno de esos monitores que comentaba antes, y ahora añade luces externas cada una de su padre y de su madre y con sus tintados, es que es un infierno, al final terminas con la aceptacion de la realidad de que la perfeccion ni existe, ni se le espera ni es necesaria.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
En ‎14‎/‎12‎/‎2018 a las 3:49, IsaacHernandez dijo:

Eso funciona con matices, el papel no emite luz, un monitor si, necesitas tener un monitor no solo calibrado, tambien que pueda tener algo que se acerque minimamente a lo que podria ser un papel, porque si no es asi tienes un brillo ficticio que la imagen en papel no tendra nunca, y de eso no te libra nadie. En la practica con un monitor asi, que existen pero valen una pasta, puedes acercarte lo suficiente para tener algo razonablemente preciso si es que es algo realmente necesario, ahora ver la foto impresa y al lado la imagen en el monitor y que sean calcadas, vamos, eso seria la leche pero yo no lo he visto jamas, y mira que tengo uno de esos monitores que comentaba antes, y ahora añade luces externas cada una de su padre y de su madre y con sus tintados, es que es un infierno, al final terminas con la aceptacion de la realidad de que la perfeccion ni existe, ni se le espera ni es necesaria.

Este tipo de post, sin aportar datos que lo acredite, lo único que hace es crear confusión entre quienes nos leen.

Pues si, Isaac, desde hace algunos años existe equipo y conocimientos suficientes para lograr, que la imagen que ves en la pantalla del monitor, sea indistinguible al ojo humano, de la que se ve en el papel.

Que ese equipo tiene su coste y precisa de conocimientos para utilizarlo correctamente?, por supuesto, pero no mas coste ni conocimientos que los que precisa una D850, con sus objetivos, flashes, etc, para utilizarlos correctamente.

La diferencia es que con la D850 y su equipo, simplemente aprietas un botón y sale una imagen mas o menos correcta, con el equipo de impresión si aprietas el botón de impresión sin haber utilizado correctamente el equipo, sale un churro.

Concretamente yo utilizo un Eizo CG277, el espetrofotometro i1pro 2, la impresora Canon pro 1000 (antes la Epson P800), tintas originales, papeles de alta calidad y luz normalizada, con el resultado de que lo que ves en la pantalla es lo que ves en el papel.

Para distinguir las diferencias entre los colores de la pantalla de los del papel, necesitas utilizar un espectrofotómetro para medir con precisión los colores, pues el ojo humano no los distingue.

Pero para que lo afirmado en este post, no sea una opinión de bar, te aporto datos precisos, los encontraras en este post:

Observa las diferencias de color en DE2000, que como veras las desviaciones standard se encuentran por debajo de 1 y si quieres seguimos comentando.

1cordial saludo.

P.D. Al pie adjunto el archivo de datos de medición.

== Resultados Colorchecker P800 y PRO-1000 (inglés).xlsx

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje