Jump to content
Sign in to follow this  
narmad

Doble óptica

Recommended Posts

Hola a todos

Aquí pongo esta foto tomada hace unos días la titulo "doble óptica" por lo de la gota de agua .

Me pareció bien el efecto y así la tome aunque no logré enfocar a través de la gota y la flor tal como quería ; pero algo me acerque.

Camara D7200

Objetivo Nikkor Micro 105 F4 AI y PN 11

Iso 100

F/4

1/500 sec.

Tomada con trípode , Mup y mando distancia .

Espero vuestros comentarios si así lo merece .

Gracias

post-33142-0-45882300-1538502593_thumb.jpg

Hola, siempre me han gustado el reflejo en las gotas de agua, interesante y bonito detalle, como dices le falta algo de nitidez pero no tiene que ser fácil el enfoque manual, yo hubiera cerrado algo más diafragma. El título está muy bien traído. Un saludo

Gracias por el comentario ; pero no podía cerrar mas el diafragma ya que el objetivo solo me abre a f4 y por otro

lado no es un reflejo sino lo que tenia detrás de la gota de agua .

Saludos

Perdón me he colado en la anterior respuesta

Si podía cerrar mas el diafragma y no lo hice para poder desenfocar el fondo

Gracias y disculpa mi error ( abrir , cerrar ) me lié

Gracias por el comentario ; pero no podía cerrar mas el diafragma ya que el objetivo solo me abre a f4 y por otro

Saludos

Saludos

Hola Narmad, si tienes toda la razón no es reflexión sino refracción de la imagen que había detrás de la gota, hay que hablar con propiedad, sobre cerrar más diafragma me refería a que hubieras tenido más profundidad de campo PdC y quizá hubiera salido más a foco todo, pero claro con el inconveniente de perder el desenfoque del fondo, pero desde mi punto de vista casi es preferible tener el sujeto principal a foco y sacrificar a veces el fondo, pero en este tipo de fotos si que es verdad que no quedaría bien el fondo muy presente. Así que esta bien pero con el foco más en la gota. Un saludo y a seguir compartiendo

Gracias por el consejo , iré probando , haber si consigo un poco mas de foco en flor y gota que es lo que pretendía .

Aunque que se me hace un poco complicado .