Jump to content
Dan88

Viaje a Japón

Publicaciones recomendadas

Hola a todos!

Pues como dice el título, me voy a Japón con mi novia en noviembre. No sabemos fecha exacta ni de ida ni de vuelta. Ella trabaja en una conocida línea aérea y tenemos descuentos bastantes importantes. El tema de no saber la fecha exacta es porque sólo podemos viajar si el avión no se llena. Pero vaya, en noviembre no hay problema. Ella se fue a Cuba en pleno verano y sin problema.

Tenemos pensado irnos entre 10 y 15 días. Y tengo muuuuchas dudas. He estado mirando, pero hay ciertas cosas que me gustaría exponerlas aquí, que seguro que hay algún que otro nikonista viajero y que haya estado en Japón. Además, exponer mis dudas aquí, siempre será mejor que en otro sitio, porque aquí se tiene presente la cámara, lugares a fotografiar y demás. Y que el tema fotografía no sea secundario...

Paso a exponer ciertas dudas, que seguro que irán aumentado conforme se acerque el momento y mis preferencias.

1) No queremos un viaje "típico". Ni ver "los mejores lugares que puedes visitar en Japón". Tenemos pensado visitar osaka, kyoto y tokio, como ciudades grandes y no gastar tampoco mucho tiempo en ellas. 1 día o 2 como mucho en cada una. El resto del tiempo me gustaría invertirlo en naturaleza, senderismo (aunque el tiempo puede ser clave), turismo rural...

Os pongo un ejemplo, para que me entendáis. Si visito España, no quiero aterrizar el día 1 en Madrid, ver la puerta del sol, el retiro y el museo del prado y el día 2 irme a BCN para ver las ramblas y la sagrada familia. Día 3 y a Valencia a ver las fallas. Día 4 Granada y ver la Alhambra... Me gustaría un turismo menos "común" y más rural. Si visito España, veré Madrid, por supuesto, pero el día 2 me iría a la sierra madrileña a cercedilla. Luego a Barcelona y alquilaría un coche para visitar los pueblecitos de la costa. Si visito Alicante vería el castillo, por supuesto, pero también me gustaría conocer Altea, Calpe, las Salinas de Santa Pola... A ver si me podéis echar una mano con este asunto, porque creo que es bastante díficil. O conoces a alguien de allí que también le guste este tipo de turismo o no se entera uno de estos sitios "secundarios" que para mí son primarios.

2) No sabemos el tipo de hospedaje que hay allí. Tenemos pensado ir a lo barato, dormir donde sea, sin grandes lujos. En la Habana por ejemplo puedes dormir en casa de cubanos por un módico precio. En este aspecto no somos tiquismiquis e iríamos en plan mochileros. Pero no tengo ni idea si hay opciones económicas en Japón. O si por ejemplo, en las ciudades es muy caro pero en el mundo rural es mucho más barato. O si en el "campo" cuesta mucho más encontrar alojamiento o si también hay como en España cantidad de hostales, hoteles rurales y demás.

3) Transporte. Pues eso, para ciudades grandes, supongo que en tren-metro es la mejor opción. (Pienso en las fotos que haremos en el metro de Japón y :wub: :wub: ) Y luego para el turismo rural que he comentado, no sé si la mejor opción es alquilar un coche (es muy caro esto?), bus u otro.

4) Economía. Japón es caro? Me han comentado que sí. Y por lo que he leído también. Pero cuánto de caro? Tampoco sé si es en todo el país. Viví en Madrid unos meses hace 3 años y era muuuucho más caro TODO que aquí en mi tierra. No sé si allí es en todos los sitios caros, si varía mucho si te vas a ciudades grandes o a pueblecitos...

Tenemos pensado gastar 1500-2000 euros cada uno como máximo. Creo que da de sobra, pero ni idea. Si gastamos menos, mejor  :lol:  :lol: Si estamos 15 días, son 266 euros al día en el caso de los 2mil. Creo que daría de sobra totalmente, pero NI IDEA de como está todo allí. Cómo véis este presupuesto? " Pues mira yo hice un viaje parecido y aún yendo a lo barato, te da para 9 días" "Pues con eso te da de sobra para los 15 días o incluso más" No tengo ni idea de este asunto, como podéis ver...

Y para que se note que estamos en un foro de fotografía, las focales de las que dispongo entre lo que tengo y lo que me pueden dejar van a ser el Sigma 12-24 HSM II para usarlo a f8-f11, el 20mm 1.8G y el Tamron 35mm 1.8 VC. Esto lo tengo clarísimo desde que surgió el tema de Japón. No necesito más. Y todo muy ligero. Y si me apuras dejo el 12-24 y hago panorámicas en vertical con el 20mm :lol: :lol:

Bueno y de momento esto es todo. A ver si alguien me echa un mano!

Un saludo a todos y gracias de antemano!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Buenas compañero!

Primero te comento que es de mal gusto venir aquí así, a dar envidia a saco (jajajajaja)

Bueno, te doy mi humilde opinión

Partiendo de la base de que nunca he estado en Japón, entendería que pasases de ella, pero con respecto al tema "fotografía" te digo que teniendo el Sigma 12-24 y el Nikon 20 1,8g, me llevaría sin duda el Nikon. En mis últimos viajes es el que ha estado puesto el 80-90% del tiempo (sobre todo en París). Es perfecto para viajes: angular,ligero , calidad impresionante, luminoso (para nocturnas es brutal) Y le puedes poner filtros...

Si quieres hacer algún paisaje que necesites más angular, tira de panorámica.

Lo complementas con un 35 y poco más.

Yo siempre llevo o el 85 o el 105 para cuando quieras algún detalle, o algún retrato y/o robado, pero esas son 4 o 5 fotos...

Del resto de cosas, ni papa.algun día espero poder ir a Japón , pero de momento no...

Enviado desde mi 2014811 mediante Tapatalk

Editado por jmontxo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Uff, cuantas preguntas... A ver si puedo contestar a algunas cosas (me pillas de camino a Japón -en pleno tifón, por cierto-, suelo ir cada año por trabajo y aprovecho para afotar si tengo un rato :D)

Si buscas cosas fuera de los circuitos más típicos, te recomiendo que busques información del Kumano Kodo 

https://japonismo.com/blog/camino-de-kumano-kumano-kodo-ruta-de-peregrinacion-de-japon

un viaje corto a Nikko y las Kegon falls (aunque esto es bastante habitual), pasar unos días en un onsen (baños termales, en Nikko hay muchos), acercarse al Lago Kawaguchiko para ver el Fuji frente al lago, ir a ver la pesca tradicional con cormoranes en el río Kiso (bento para cenar mientras ves como pescan al anochecer), recorrer las islas menos conocidas (Hokkaido o Kuyshu, pero hay que ir en avión), etc, etc. Por otro lado, la agencia montañas del mundo (https://www.montanasdelmundo.com/) tiene viajes organizados a Japón con mucho senderismo... Dale un vistazo.

Yo diría que es más fácil encontrar alojamiento en las ciudades, pero no me hagas caso. En plan barato, os recomiendo los business hotel, los ryokan (habitación tradicional con tatami, a menudo con baño compartido), guesthouses (habitaciones compartidas, con baños y demás comunes, pero suele estar muy bien, muy limpios, etc) o incluso un hotel cápsula (baño compartido y espacio mínimo). Otra opción si sois dos: airbnb. En Japón funcionan genial y puedes encontrar pisos completos por 50€ la noche o menos en las grandes ciudades (si se trata de una habitación aún más barato, claro...)  Ojo que unos meses atrás sacaron una ley que exigía un certificado para poder tener un piso en airbnb y ahora hay menos oferta (pero hace tiempo que no pillo uno...)

Sobre el transporte, no dejéis de pillar el Japan Rail Pass (JR Pass). El precio es razonable (los hay de 7 o 14 días, yo suelo recomendar el de 7 y concentrar los viajes, pero mirad a ver qué os cuadra mejor). Los trenes son caros en Japón, y con el JR Pass ahorras mucho y puedes ir casi a cualquier sitio... En las ciudades, suelen haber pases de metro/bus/etc, es cuestión de buscar. Muchos solo son para turistas (requieren enseñar un pasaporte) y ahorras bastante.

Sobre los precios, comer en Japón no solo no es más caro, sino que suele ser más barato que en España. Hay un montón de sitios decentes (en muchos casos cadenas) donde se come muy bien: ootoya, nakau, matsuya, tempura tendon tenya, etc, etc. De hecho, en cualquier restaurante de ramen o de udon podrás comer por 4 ó 5 euros sin problemas. 

El gasto principal suele ser el avión, pero eso os lo ahorráis. Yo me plantearía airbnb/ryokan/guesthouse/etc, el JR Pass y luego ya depende de donde queréis ir, qué queréis hacer, etc. Yo creo que de pasta vais bien... Dadle un vistazo a los chicos de Algo que recordar: https://algoquerecordar.com/asia/japon/guia-rapida-japon/ (en el link cifras y sensaciones dan números de lo que les costó a ellos el viaje). 

Y por último, sobre objetivos, hace tiempo abrí este post: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=422600&page=1

con la misma idea... dale un vistazo :D

Saludos,

German

Editado por gvidal
  • Like 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas compañero!

Primero te comento que es de mal gusto venir aquí así, a dar envidia a saco (jajajajaja)

Bueno, te doy mi humilde opinión

Partiendo de la base de que nunca he estado en Japón, entendería que pasases de ella, pero con respecto al tema "fotografía" te digo que teniendo el Sigma 12-24 y el Nikon 20 1,8g, me llevaría sin duda el Nikon. En mis últimos viajes es el que ha estado puesto el 80-90% del tiempo (sobre todo en París). Es perfecto para viajes: angular,ligero , calidad impresionante, luminoso (para nocturnas es brutal) Y le puedes poner filtros...

Si quieres hacer algún paisaje que necesites más angular, tira de panorámica.

Lo complementas con un 35 y poco más.

Yo siempre llevo o el 85 o el 105 para cuando quieras algún detalle, o algún retrato y/o robado, pero esas son 4 o 5 fotos...

Del resto de cosas, ni papa.algun día espero poder ir a Japón , pero de momento no...

Enviado desde mi 2014811 mediante Tapatalk

Hola compañero! Digo, anda! Qué rapido! Primer mensaje con info viajera.... jajajaja

Totalmente de acuerdo contigo. Es más, si me tuviera que llevar un objetivo sólo, me llevaría ese sin duda. Pero bueno, los 3 que he comentado, creo que hacen un combo muy majo. Y 12mm en FX.........

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Uff, cuantas preguntas... A ver si puedo contestar a algunas cosas (me pillas de camino a Japón -en pleno tifón, por cierto-, suelo ir cada año por trabajo y aprovecho para afotar si tengo un rato :D)

Si buscas cosas fuera de los circuitos más típicos, te recomiendo que busques información del Kumano Kodo 

https://japonismo.com/blog/camino-de-kumano-kumano-kodo-ruta-de-peregrinacion-de-japon

un viaje corto a Nikko y las Kegon falls (aunque esto es bastante habitual), pasar unos días en un onsen (baños termales, en Nikko hay muchos), acercarse al Lago Kawaguchiko para ver el Fuji frente al lago, ir a ver la pesca tradicional con cormoranes en el río Kiso (bento para cenar mientras ves como pescan al anochecer), recorrer las islas menos conocidas (Hokkaido o Kuyshu, pero hay que ir en avión), etc, etc. Por otro lado, la agencia montañas del mundo (https://www.montanasdelmundo.com/) tiene viajes organizados a Japón con mucho senderismo... Dale un vistazo.

Yo diría que es más fácil encontrar alojamiento en las ciudades, pero no me hagas caso. En plan barato, os recomiendo los business hotel, los ryokan (habitación tradicional con tatami, a menudo con baño compartido), guesthouses (habitaciones compartidas, con baños y demás comunes, pero suele estar muy bien, muy limpios, etc) o incluso un hotel cápsula (baño compartido y espacio mínimo). Otra opción si sois dos: airbnb. En Japón funcionan genial y puedes encontrar pisos completos por 50€ la noche o menos en las grandes ciudades (si se trata de una habitación aún más barato, claro...)  Ojo que unos meses atrás sacaron una ley que exigía un certificado para poder tener un piso en airbnb y ahora hay menos oferta (pero hace tiempo que no pillo uno...)

Sobre el transporte, no dejéis de pillar el Japan Rail Pass (JR Pass). El precio es razonable (los hay de 7 o 14 días, yo suelo recomendar el de 7 y concentrar los viajes, pero mirad a ver qué os cuadra mejor). Los trenes son caros en Japón, y con el JR Pass ahorras mucho y puedes ir casi a cualquier sitio... En las ciudades, suelen haber pases de metro/bus/etc, es cuestión de buscar. Muchos solo son para turistas (requieren enseñar un pasaporte) y ahorras bastante.

Sobre los precios, comer en Japón no solo es más caro, sino que suele ser más barato que en España. Hay un montón de sitios decentes (en muchos casos cadenas) donde se come muy bien: ootoya, nakau, matsuya, tempura tendon tenya, etc, etc. De hecho, en cualquier restaurante de ramen o de udon podrás comer por 4 ó 5 euros sin problemas. 

El gasto principal suele ser el avión, pero eso os lo ahorráis. Yo me plantearía airbnb/ryokan/guesthouse/etc, el JR Pass y luego ya depende de donde queréis ir, qué queréis hacer, etc. Yo creo que de pasta vais bien... Dadle un vistazo a los chicos de Algo que recordar: https://algoquerecordar.com/asia/japon/guia-rapida-japon/ (en el link cifras y sensaciones dan números de lo que les costó a ellos el viaje). 

Y por último, sobre objetivos, hace tiempo abrí este post: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=422600&page=1

con la misma idea... dale un vistazo :D

Saludos,

German

Joder compañero! Mil gracias por toda la info. Le he enseñado a mi novia el mensaje y ha flipado. Me había dicho antes de ponerlo que capaz que no contestaba nadie... Y le he dicho que no subestime a los nikonistas :whistling: :whistling: jajajaja

Otro mensaje como el tuyo y cierro el hilo :lol: :lol:

Apuntado TODO y pendiente de revisión todos los enlaces. Y buenas noticias que nos das... El tema de que comer no sea tan caro y el hospedaje si vamos a lo barato tampoco...

No te vayas muy lejos eh! Que seguro que puedes aportar algo más conforme avance el asunto... 

Un saludo y gracias de nuevo! :fiesta:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

¡Muy buenas! Estuve en Japón hace 8 años, pasé allí tres semanas haciendo un recorrido de hacia el sur, desde donde pasamos a Corea para seguir recorrido.

Si tu idea es pasar poco tiempo en ciudades y hacer más naturaleza, yo te recomiendo que eches un vistazo a la zona de los Alpes . Desde Tokio puedes ir de forma rápida a Takayama y a Shirakawa-go (mira fotos... un sitio flipante), y desde allí hacer rutas cortas o largas al gusto. 

El JR Pass es imprescindible, como bien te ha dicho el compañero. Y en cuanto a los gastos, al menos cuando estuve me pareció más barato comer allí que en España; en esto lo que más influye es cómo está el Yen respecto al Euro. sin duda. Si crees que puedo ayudarte en algo, no dudes en preguntar ;-)

Un viaje 100% recomendable que te sabrá a poco... Disfrútalo.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola Danilo!

Sobre las opciones a visitar, creo que ya te ha encaminado mucho Germán, no dejes Hokkaido si te fuese posible.

Sobre los objetivos a llevar, dependerá de lo que quieras traerte, si eres muy de panos, el 12-24 es un "must", quizás llevaría un TT para todo lo demás. Un 24-120 por ejemplo (si llevas la Fx) para todo el viaje es lo ideal.

Suerte!!

Slds, Marcelo

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno, pues lo primero gracias a los dos por lo añadido y por molestaros en dar más de info.

Respecto al viaje, ya va cogiendo forma poco a poco... Finalmente hemos decidido acortar unos días y dejarlo entre 10-12 días... Ya que tenemos los descuentazos en los billetes, hemos pensado acortar un poco los días en Japón e ir a EEUU, a NY o a LA unos 4 o 5 días. Y no lo digo por dar envidia eh! :lol: :lol:

Respecto a Japón, hemos hecho la siguiente ruta a ver qué os parece. He tenido que descartar las islas que me habéis comentado, con mucho dolor, eso sí. El tiempo no da para más.

Aterrizamos en Tokio (2-3 días). Y luego la ruta sería el monte Fuji y zona de los 5 lagos (1-2 día), los Alpes japoneses (2-3 días), Kioto (1-2 día), Osaka(1-2 día) y el Kumano Kodo (2-3 días) y vuelta a tokio para el día siguiente coger el avión.

Creo que es una ruta bastante decente para los días que son. Lo de gastar x días en cada sitio, puede variar... Si nos gusta mucho, podemos quedarnos más. Y acortar en otro aspecto o directamente quedarnos más en Japón, ya que los billetes son sin día específico.

Y ahora mismo, en lo que más dudas tengo, es en lo siguiente. A ver si me podéis echar una mano.

Estamos pensando seriamente en coger un coche de alquiler con gps. La libertad que nos da, es incomparable con el transporte público teniendo que estar pendiente de los horarios. Y además, por ejemplo, en los alpes japoneses he leído que hay muchos sitios espectaculares a los que no llega bus ni tren. Peeero, aquí vienen mis dudas...

1) Me han dicho, que conducir por la izquierda, no es para tanto y que te acostumbras rápido. Yo no le tengo el más mínimo miedo. Sé que en 1 día me acostumbraré. Además de que soy buen conductor, tengo varios carnés aparte del coche y me oriento muy bien. Esto dependerá de cada uno... Quiza para alguien no sea nada y para otros sea un mundo.

2) Dime cómo es la sociedad y te diré como conduces... Supongo que los japoneses serán pacientes al volante, respetuosos y calmados. No creo que se asome ningún japonés por la ventanilla a gritarte barbaridades no? :lol: :lol:

Y aquí viene lo que más me echa para atrás de alquilar coche.

3) He leído que el aparcamiento gratuito es NULO en ciudades y que el que hay, es CARÍSIMO y que casi no se puede aparcar fuera de las ciudades. Que no vale cualquier sitio como aquí. Qué tiene de cierto esto?

4) He leído también, que los peajes son también muy caros. Aunque por contra, he visto que la gasolina está ahora mismo por debajo de los 0,90 cents.

Ahora bien, dicho esto... Mi opción de primeras era tener el coche desde el primer día hasta el último. Peeeero, al leer lo del aparcamiento y lo de los peajes, estoy dudando. Por eso me gustaría que me confirmaráis la info y me dieráis vuestra opinión.

Estoy pensando que quiza compense, pasar 3 días en tokio y entonces alquilar coche para el monte fuji y los alpes japoneses. Y después de esto ya dejarlo y coger el bono del rail pass de los 7 días que será justamente lo que necesitemos. También creo que quiza esta opción sea la más cara de todas, porque al final acabamos cogiendo tren y aparte el coche. Sí que es verdad, que hemos visto alquileres del coche y son bastante económicos. En la opción de coger el coche todo el viaje, el ahorro era considerable. Llegando casi a la mitad de lo que cuesta el tren. Tampoco sé si habría alguna opción antes de entrar a osaka o kioto, de dejarlo en el extra radio de forma gratuita y coger un bus para que nos acerque. No sé la viabilidad de dicha opción vaya... Aunque repito, que creo que la opción de tener coche durante toda la estancia es la que más nos gusta. Aunque mi duda es, como ya he comentado, que puede ser un auténtico coñazo aparcar fuera de las ciudades por tener que acercarnos luego o por que directamente no haya aparcamiento ni el extraradio. O bien, que sea un sablazo a la hora de aparcarlo en algún parking en plena ciudad.

Y por último, he leído que depende donde alquiles el coche, varía mucho el precio. Que casi mejor acercarse a alguna estación de tren o bus secundaria y cogerlo ahí, pero ni idea!

Bueno, poco a poco va cogiendo forma el asunto. A ver si al final dejamos una mini guia de viaje que sea de ayuda para todos!

Un saludo a todos! Y mil gracias! :fiesta:

Editado por Dan88

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Nadie me puede echar una mano con el tema coche?

Puedo leer por foros y demás, pero prefiero la experiencia de alguien que tenga info al respecto...

Otra cosa... Merece la pena comprar algo allí Nikon u otras cosas? O está todo mas o menos igual?

Saludos! :1ok:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola

No te puedo ayudar mucho sobre alquilar coches en Japón. Solo quería decirte que te acostumbrarás muy rápido a conducir por la izquierda. Este verano he estado en Irlanda y sin problemas. Y más si llevas un buen copiloto que te vaya avisando si te arrimado demasiado a la izquierda.

Yo tuve que sacarme un carné internacional para conducir en USA y Canadá. Supongo que para Japón será igual. Solo es un trámite en la Jefatura de Tráfico de tu provincia.

Y si, un poco de envidieja sí das, sí

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno, pues el domingo salgo para allá!

A ver si a la vuelta me animo y subo un planning de lo que he ido haciendo por si sirve de ayuda para otros foreros.

Por cierto, qué tal los precios para comprar allí? Será cómo aquí no? He leído que el mercado de segunda mano es más barato, pero ni idea de esto... Qué tiene de verídico esto? Y dónde puedo encontrar tiendas de segunda mano con material fotográfico?

Un saludo!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Vi este video poco antes de Photokina y quizá te ayude un poco. Son más de 30 minutos y van hablando un poco de todo, sobre todo tema tiendas:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Vi este video poco antes de Photokina y quizá te ayude un poco. Son más de 30 minutos y van hablando un poco de todo, sobre todo tema tiendas:

Muchas gracias!

Luego le echo un vistazo comiendo :1ok:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje