Jump to content
Karlosar

Lentes todoterreno para la D850

Recommended Posts

Hola

Que lentes usais para sacar el máximo partido (p.ej. nitidez, precision y rapidez enfoque) a la D850, cuales son vuestras experiencias.

Segun DXOMARK esto es lo mas puntero en estos momentos

- Tokina AT X 24-70mm f/2.8 PRO FX

- Sigma 24-70mm f/2.8 DG OS HSM

- Tamron 24-70mm f/2.8 Di VC USD G2

- Nikkor AF-S 24-70mm f/2.8 ED VR

Muchas gracias por adelantado

Yo uso principalmente el 24-70 VR, de Nikon y Sigma bien 35 o 50 1.4 ART y en ocasiones por comodidad 28-300 de Nikon.

Saludos,

Gracias Expert@,

Supongo notaras una gran diferencia de nitidez entre el 24-70 VR y el 28-300, incluso entre los Sigma Art y el 24-70 VR tambien notaras una gran diferencia?. Me interesa mucho la nitidez, pues hago principalmente viajes, paisajes, naturaleza y nocturna. Estoy a punto de migrar mi equipo EOS 6D con el que estoy muy contento, pero quiero ganar en este aspecto y alguno mas, con el cambio a D850.

Tambien por favor si me puedes resolver una duda, acerca del enfoque, con las lentes de sigma se pueden utilizar todos los puntos de enfoque en cruz?

saludos

Y... ¿qué tal es el Tamron 24-70mm f/2.8 Di VC USD G2?

Gracias!

Gracias!

Por lo poco que vi por ahí, seguramente el mejor y el mas infravalorado de los 3 (Sigma, Nikon, Tamron). 

El Tokina el mas viejo de todos y seguramente el peor. Diría que no es malo, pero hablamos de 45mpx y del mejor sensor del mercado... sería dificil decir que "es bueno" para ésta cámara. Lo dejaría en un "se defiende".

Gracias!

Una lente genial. En 70mm tiene su peor rendimiento.

El mejor cristal lo tiene Tamron. Otra cosa es la construcción. El Nikon en esto es imbatible. Así que para aficionado y poco uso va muy bien el Tamron. Calidad y precio, top en las dos cosas. Para llevar tralla o si se es muy esquisito con el bokeh, el Nikon. Aunque alguien exquisito con el Bokeh siempre preferirá lentes fijas o el mayor desenfoque del 70-200 f/2.8. 

Una lente genial. En 70mm tiene su peor rendimiento.

Igual que el Nikon 24-70G. A 70mm y f/2.8 baja un poco la nitidez y aun así siguen siendo buenos y sobradamente aptos. De f/4 para arriba ya vuelven a ser super nítidos en 70mm como en el resto de focales. 

El tamron g2 no creo que tenga rival en calidad-precio. Si valoras mucho la construcción, mejor el nikon. Y si te quema el dinero en el bolsillo, el nikon vr. Con cualquiera de esos tres (4 si contamos el nuevo sigma) estarán todos a la altura del sensor.

Dicho esto... Fijos por favor!! :lol: :lol:

Esa cámara se merece un 1.4! De la focal que sea!!! :lol: :lol:

Por lo poco que vi por ahí, seguramente el mejor y el mas infravalorado de los 3 (Sigma, Nikon, Tamron). 

El Tokina el mas viejo de todos y seguramente el peor. Diría que no es malo, pero hablamos de 45mpx y del mejor sensor del mercado... sería dificil decir que "es bueno" para ésta cámara. Lo dejaría en un "se defiende".

El Tokina 24-70/2.8 se lanzó en 2015 según la Web de Tokina https://tokinalens.com/about/history/

Al decir que es el más viejo tal vez te refieras al 28-70/2.8 que es del año 2000.

Éste último lo tengo yo en una D810 con 36 Mpx y a mi me gusta como rinde.

Un saludo

Gracias por vuestra opinión. Un saludo!

El tamron g2 no creo que tenga rival en calidad-precio. Si valoras mucho la construcción, mejor el nikon. Y si te quema el dinero en el bolsillo, el nikon vr. Con cualquiera de esos tres (4 si contamos el nuevo sigma) estarán todos a la altura del sensor.

Dicho esto... Fijos por favor!! :lol: :lol:

Esa cámara se merece un 1.4! De la focal que sea!!! :lol: :lol:

Completamente de acuerdo contigo en lo que a los fijos respecta, sobre todo el Sigma 35 DG 1.4 Art y el Sigma 50 DG 1.4 Art.

En cuanto a los 24-70 priorizando la nitidez, por favor dime si hay tanta diferencia entre el Tamron G2 y los Nikon como indica la tabla de lentes en DXO. La diferencia es favorable al Tamron.

Aunque DXO no sea santo de mi devoción, pero es una referencia mas a tener en cuenta.

En cuanto al enfoque, seguro que mejor el VR verdad?.  Muchas gracias Dan88.

Jose Luis L G, tengo alguna referencia de un Tokina de los nuevos montado en Canon y es un cañón, un poco tosco pero da unos resultados magnificos.

Un saludo

Jose Luis L G, tengo alguna referencia de un Tokina de los nuevos montado en Canon y es un cañón, un poco tosco pero da unos resultados magnificos.

Un saludo

Es que si mi 28-70/2.8 es bueno (o al menos a mi me llega) es de esperar que el nuevo 24-70/2.8 sea aun mejor.

Bien es cierto que cuando fui a buscar el mio encontré un articulo interesantísimo en el cual analizaba las 5 versiones del 28-70/2.8 (4 si quitamos la primera versión, que no seguía el diseño original de Angenieux) y ahí vi que la mejor es la 3ª, que es la que yo compré y no me arrepiento en absoluto: traido de Japon, con un aspecto exterior que puede pasar por nuevo y con una optica en perfectas condiciones.

Gracias por el comentario.