Jump to content
FlowSensor

¿Que pasó con los rumores de la d620?

Recommended Posts

Hace años que quería comprar la d610...y al final compré una d3200, ahora que podría permitirme comprar la d610 veo que está muy desfasada con respecto a otras cámaras de la competencia,

y el problema es que la d750 no veo que suponga un gran salto en calidad y nitidez de la fotografía con respecto a la d610, es que veo comparativas de la nikon d3400 contra la d610/d750 y a isos bajas no hay mucha diferencia (sobretodo desde que quitaron el filtro paso bajo)

Y eso, que estoy atrapado con la d3200 sin saber como dar un buen salto de calidad sin gastar mucho presupuesto...Porque por ejemplo la nikon Z7 me parece maravillosa, pero yo había ahorrado mucho menos de los 3900 euros que valdrá esa...

Pues a ver, yo creo que la D610 si que mejora la tuya, y la D750 es fantástica. También tienes las opciones de la D7500 y la D500 en Aps y sin llegar al precio de las nuevas sin espejo, seguramente encuentres alguna D810 de oferta. Y si puedes permitirte un poco más, la D850

A mi la D750 me sigue enamorando...

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk

comparas la D3200-3400 con la D750 y no encuentras mejoras pues eres el único macho,  a dia de hoy la consigues nueva (mercado gris) por 1000e y es  lo mejor encalidad /precio ahora mismo 

La D750 te va de perlas, por 1000-1200 pavos la tienes nueva... Comparándola con la tuya es como del día a la noche.

Saludos.

Antes de nada muchas gracias a todos por las respuestas, a ver quizá he exagerado "un poquito" pero yo no he comparado la mía con la d610 ni con la d750.

He dicho que la d3400, que no tiene filtro paso bajo y creo que tiene un procesador muy bueno rivaliza mucho con la d610 en tests, que si que tiene filtro que le hace perder nitidez, y eso me duele.

Por ese motivo me he puesto a mirar la d750, pero también he visto que aún tiene filtro paso bajo, que resta nitidez... y sigue teniendo el mismo sensor que todas las anteriores... eso también me duele

Y luego está la d810, que me gusta mucho, excepto porque parece un camión, y pienso que por los percios de la d810 están por ejemplo las sony a7ii etc, pero he visto reviews que dicen que no adaptan muy bien los objetivos de nikon...

PD: Ya se que hay muchos más factores como puntos de enfoque, rango dinámico etc, por eso digo que exagero un poquito pero bueno, es para que me entendáis

Edited by FlowSensor

Nikon-D750-vs-D810-vs-D610-DxOMark-test.

Esta es una de las imágenes que veo y me asusta la d750...

Edited by FlowSensor

comparas la D3200-3400 con la D750 y no encuentras mejoras pues eres el único macho,  a dia de hoy la consigues nueva (mercado gris) por 1000e y es  lo mejor encalidad /precio ahora mismo 

En el mercado gris te refieres páginas de importación como eglobal central buenabuy etc?

no mires eso falta de nitidez pásate por mi flickr y luego hablamos 

Antes de nada muchas gracias a todos por las respuestas, a ver quizá he exagerado "un poquito" pero yo no he comparado la mía con la d610 ni con la d750.

He dicho que la d3400, que no tiene filtro paso bajo y creo que tiene un procesador muy bueno rivaliza mucho con la d610 en tests, que si que tiene filtro que le hace perder nitidez, y eso me duele.

Por ese motivo me he puesto a mirar la d750, pero también he visto que aún tiene filtro paso bajo, que resta nitidez... y sigue teniendo el mismo sensor que todas las anteriores... eso también me duele

Y luego está la d810, que me gusta mucho, excepto porque parece un camión, y pienso que por los percios de la d810 están por ejemplo las sony a7ii etc, pero he visto reviews que dicen que no adaptan muy bien los objetivos de nikon...

PD: Ya se que hay muchos más factores como puntos de enfoque, rango dinámico etc, por eso digo que exagero un poquito pero bueno, es para que me entendáis

Si te ponen dos imágenes ¿serías capaz de distinguir la que tiene filtro pasobajo y la que no?

Yo no sería capaz

Saludos

Si te ponen dos imágenes ¿serías capaz de distinguir la que tiene filtro pasobajo y la que no?

Yo no sería capaz

Saludos

Me gustaría que alguien me hiciera una prueba ciega, en los test que vi se nota mucho, pero como digo me gustaría que alguien me pusiera a prueba pasándome 2 imágenes tomadas de la misma toma en el mismo momento y con los mismos parámetros.

A qué te refieres con desfase de un producto? Si es a que lleva mas años en el mercado que otros productos señalados mas recientes, tienes razón.

Si consideras que ese desfase no te va a permitir realizar fotografías de calidad, te confundes.

Si estableces comparaciones de D610/d750 con d3400 en según que fotografías hagas, tal vez no notes ni la diferencia como te han dicho, te aconsejo mirar comparativa en una fotografía aquí en el foro de una d90 con una d810 y condiciones de luz buenas, no hay quien sepa si esta realizada con una máquina u otra.

Pero si quieres tener la confianza de realizar fotografías con la última generación técnica, cómprate una d850, eso a veces ayuda; claro que siempre puedes esperar a la d860 que mejorará  la d850.

Me gustaría que alguien me hiciera una prueba ciega, en los test que vi se nota mucho, pero como digo me gustaría que alguien me pusiera a prueba pasándome 2 imágenes tomadas de la misma toma en el mismo momento y con los mismos parámetros.

Para darse cuenta realmente de las diferencias de la calidad de los archivos de cada una es tener las dos uno mismo, te das cuenta en el minuto uno y en la primera foto.

Saludos.

Edited by fffrancis

Yo cuando pasé de mi D7000 a la D610 aluciné en el cambio de nitidez... El FX es otro mundo respecto a las Dx por muy nuevas y sin filtro que vengan.

Yo veo muy buena compra cualquiera de las dos, al precio que se ven nuevas por Internet o en el mercadillo... Son compra asegurada!

Yo cuando pasé de mi D7000 a la D610 aluciné en el cambio de nitidez... El FX es otro mundo respecto a las Dx por muy nuevas y sin filtro que vengan.

Yo veo muy buena compra cualquiera de las dos, al precio que se ven nuevas por Internet o en el mercadillo... Son compra asegurada!

Gracias por la respuesta, y que objetivo crees que me vendría bien para llevar siempre encima con una d610? Tengo el 35mm pero es DX...aunque dicen que tiene poco viñeteado

Gracias por la respuesta, y que objetivo crees que me vendría bien para llevar siempre encima con una d610? Tengo el 35mm pero es DX...aunque dicen que tiene poco viñeteado

Yo en la d610 use durante un tiempo el 35 dx y es usable, a distancias de enfoque largas viñetea, pero a una distancia media no se nota mucho y si se nota en LR se corrige. Ahora lo tengo en venta, pues me hice con el sigma 35mm 1.4 art y es una gozada. Lo combino con el 85mm 1.8g y estoy encantado con ese combo.

Tengo un 50mm 1.8g porque lo tenía desde hace tiempo... Y bueno, no es que lo use mucho, soy más de 35mm en FX.

En definitiva si te tengo que recomendar algo, un 35mm, prueba con el Dx que tienes y si eso tiempo a pasar a un FX tienes.

Confieso que me pierdo con según que cosas

Primero comparaciones de una dx con fx, algo que no veo por ningún lado porque cualquier fx le da un baile a casi todas las dx

Seguidamente preocupación porque la D750 lleve filtro de paso bajo y eso le quite o deje de quitar nitidez, algo que ahora parece que es el sumun en fotografía

Y para terminar, tras ver la gran preocupación por el famoso filtro, rematas la jugada, y perdón por la expresión, con la chapuza de pretender montarle un objetivo dx a una cámara fx

Lo dicho... me pierdo

Primero comparaciones de una dx con fx, algo que no veo por ningún lado porque cualquier fx le da un baile a casi todas las dx

Seguidamente preocupación porque la D750 lleve filtro de paso bajo y eso le quite o deje de quitar nitidez, algo que ahora parece que es el sumun en fotografía

Y para terminar, tras ver la gran preocupación por el famoso filtro, rematas la jugada, y perdón por la expresión, con la chapuza de pretender montarle un objetivo dx a una cámara fx

Lo dicho... me pierdo

Estoy de acuerdo en lo primero, pues así se lo hice saber al OP, no hay color en comparar la nitidez de una Dx con una FX, pero respecto al objetivo no opino como tú, creo que le puede servir para hacerse una idea.

No se si lo has usado alguna vez en una FX pero es bastante usable, evidentemente no es un FX, pero si sirve para saber si la focal 35mm te gusta.

Edited by Ser_Ar

Lo dicho... me pierdo

Yo también ando perdido :)

Yo también ando perdido :)

Nos estaremos haciendo mayores ??

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

• Like 1

Estoy de acuerdo en lo primero, pues así se lo hice saber al OP, no hay color en comparar la nitidez de una Dx con una FX, pero respecto al objetivo no opino como tú, creo que le puede servir para hacerse una idea.

No se si lo has usado alguna vez en una FX pero es bastante usable, evidentemente no es un FX, pero si sirve para saber si la focal 35mm te gusta.

Con todo el respeto del mundo, salvo emergencia, el utilizar objetivos dx en camaras fx, sin aplicar el modo recorte, me parece y me parecera una chapuza.

Que no viñetee solo quiere decir eso, que no viñetea, pero no son objetivos diseñados para fx, a duras penas cubren la superficie del sensor y la calidad que ofrecen sobre todo en los bordes es la que es.

Comprarse un ferrari y ponerlo en punto muerto cuesta abajo para ahorrar gasolina seria una chapuza, pues esto igual..

Pot el precio que se saca de la venta en el mercadillo de un 35mm dx se compra uno un 50mm que le va a dar parecida vision a la que le ofrecia el 35mm en dx y se deja de chapuzas. Mas aun si necesita tanta calidad como parece ser por sus preocupaciones sobre la presencia de los filtros de paso bajo o su ausencia

• Like 1

Nos estaremos haciendo mayores ??

Nos estaremos haciendo viejos, porque con nuestra edad no creo que crezcamos más, jeje. Edited by fffrancis

Nos estaremos haciendo viejos, porque con nuestra edad no creo que crezcamos más, jeje.

Según estudios, el cuerpo humano crece hasta los 25 años, salvo la barriga y el culo que van a su bola.

A ver, por partes, tengo un 50mm FX que equivaldría al 35mm apsc en FF, pero yo quiero usar un 35mm real en FF, y no tengo un 35 FX, ya me gustaría, sé que hay diferencia

En cuanto a lo de la nitidez en la d610 (que no en el resto de FF) simplemente comento que en todos los tests, la d610 parece menos nítida que otras cámaras, evidentemente cuando hay suficiente luz y poca iso, que en mi caso es el 80% de las veces.

9vJJRcH.png

Edited by FlowSensor

A ver, por partes, tengo un 50mm FX que equivaldría al 35mm apsc en FF,

Eso no está claro

Saludos

Eso no está claro

Saludos

Me dejas intrigado, a que te refieres? (y bueno lo dije por encima, concretamente en nikon debería equivaler a un 33.3mm)