Jump to content
chuick

Gran Duda D850 o Z7

Recommended Posts

En 20/12/2018 a las 13:52, Goikogane dijo:

Había dicho argumentos objetivos compañeros, no nos dejemos llevar por sensacionalismos publicitarios.

Para mí es una pena comprarte una lente pata negra y tenerla que montar un adaptador para hacerla polivalente, perdiendo calidad, en un cuerpo que a día de hoy no tiene ventajas significativas sobre reflex actuales.

Por otro lado, lo del visor electrónico, y es una opinión personal, pero compartida por muchos, no lo veo.

Concluyendo, hay algún compañero que me pueda confirmar que la Z7 con cualquier lente FX de las actuales supera en calidad de imagen a la D850 o D5 montando la misma lente?

Saludos compañeros.

Yo estoy en la duda de cambiar mi D4 por una D5, D850 o Z7......   no me dejo influir por sensacionalismos publicitarios.... es mas , hasta hace poco no sabia ni de la existencia de las z.....

Que me atre de ellas ,

-el estabilizador en el cuerpo  ,

- el visor electronico (nunca he usado uno en gama pro , pero el visualizar la foto en el visor creo que es un punto a favor.... 

- para mi no hay muchas mas caracteristicas reseñables a favor, bueno quizas el hecho de que pueda ser hacia donde ira el mercado en un futuro... aunque no creo que sea inminente , y no es una razon de peso para mi....

- luego hay varias cosas que veo semejantes a la D850..... pixels , opcion de variar el tamaño del raw sin recorte.......

- Y puntos en contra para mi son, las dimensiones/ergonomia, me he acostumbrado a los cuerpos de las d3,d4,d5..... y cojer un cuerpo sin empuñadura se me hace raro..... me gustan grandes;)

-el precio , que si lo comparas a las d850 son 1000€ mas......

- tengo bastantes "pata negras" y fijos , y me jode usarlos con adaptador , pero si no hay perdida de calidad......

todavia no lo tengo decidido , pero la semana que viene caerá una de las 3......

Saludos!!

hace 9 horas, negativo dijo:

Yo estoy en la duda de cambiar mi D4 por una D5, D850 o Z7......   no me dejo influir por sensacionalismos publicitarios.... es mas , hasta hace poco no sabia ni de la existencia de las z.....

Que me atre de ellas ,

-el estabilizador en el cuerpo  ,

- el visor electronico (nunca he usado uno en gama pro , pero el visualizar la foto en el visor creo que es un punto a favor.... 

- para mi no hay muchas mas caracteristicas reseñables a favor, bueno quizas el hecho de que pueda ser hacia donde ira el mercado en un futuro... aunque no creo que sea inminente , y no es una razon de peso para mi....

- luego hay varias cosas que veo semejantes a la D850..... pixels , opcion de variar el tamaño del raw sin recorte.......

- Y puntos en contra para mi son, las dimensiones/ergonomia, me he acostumbrado a los cuerpos de las d3,d4,d5..... y cojer un cuerpo sin empuñadura se me hace raro..... me gustan grandes;)

-el precio , que si lo comparas a las d850 son 1000€ mas......

- tengo bastantes "pata negras" y fijos , y me jode usarlos con adaptador , pero si no hay perdida de calidad......

todavia no lo tengo decidido , pero la semana que viene caerá una de las 3......

Saludos!!

No valoras la z6? 

Son, 24,5mpx, pero parece que tiene algo mejor af que la z7, y mejor ruido a isos altos... 

hace 12 horas, Parente dijo:

No valoras la z6? 

Son, 24,5mpx, pero parece que tiene algo mejor af que la z7, y mejor ruido a isos altos... 

Hola Parente!! 

Metidos en las Z , prefiero  tirarme a la z7 , que aunque la mayoría de las veces no voy a necesitar los 45 Mpx , y tirare del Raw de 24Mpx , o incluso del pequeño ,   prefiero tener la opción del grande..... que alguna vez me ha hecho falta.....

Si me motiva que tenga mejor AF e Iso alto la Z6 que la Z7 , pero por lo que he leído , tampoco es algo abismal , y se justifica por la menor densidad de mpx.....

Hasta ahora había ido tirando de D3 , D4...... sabiendo siempre que tenia lo "mejor" , pero ahora que tenia decidido ir a por la D5 , he leído que los Isos bajos no san tan buenos como una D750 -850 por ejemplo.... y ahí he empezado a volverme loco buscando sustituta a mi D4...... Necesitos Isos altos , pero tambien quiero que me rinda perfectamente a Iso 100 , que es mayormente lo que necesito para estudio.....

He estado viendo unas raws de la Z7 y la verdad que la nitidez es acojonante!! y mas viniendo de los 16 mpx de la D4.... No necesito tanto Mpx , pero si la calidad es buena , como es en este caso , mejor disponer de ellos...... 

La verdad , sigo hecho un lio....jeje

Teniendo una D4 yo descartaría una D750, (si es por peso me lo pienso) me podría aventurar en una D850, si quiero conservar muchas ópticas sin tener que utilizar adaptador, y sabiendo que tengo un buen AF, ahora, para mi lo inteligente, (si eres aficionado) es pasar a una Z7 con el objetivo de trasladar todo a ese sistema, y mientras utilizar las ópticas con adaptador. Sinceramente la mejora de isos con la Z6 la suples con los megapixeles de la Z7. Entre la Z6 y la Z7 para mi la diferencia es el la pasta, si la tienes Z7, si vas apurado Z6.  Y con un buen curso de edición suples todas las diferencias.

Duda resuelta!!! D850 comprada.......  Gracias por los consejos y aportaciones!!

(por si a alguien le sirve de ayuda , comprada en Foto K(Barcelona) ,  por 2966 €)

Saludos!!

hace 22 minutos, negativo dijo:

Duda resuelta!!! D850 comprada.......  Gracias por los consejos y aportaciones!!

(por si a alguien le sirve de ayuda , comprada en Foto K(Barcelona) ,  por 2966 €)

Saludos!!

Con esa cámara aciertas de lleno... Enhorabuena y salud para disfrutarla.  :1ok:

• Like 1

Creo que es una buena elección compañero 'negativo', yo al igual que tu, opté por la D850, sin ser el dinero el condicionante.

Considero que tener el estabilizador en el cuerpo, es una ventaja respecto a la D850, pero para mí, tener que montar lentes pata negra sobre un adaptador para poderlas emplear, le da puntos a la D850 y que Nikon no lo ha hecho bien los deberes con las ML. A partir de ahí, el tiempo hará el resto y dentro de un tiempo se conocerán mejor las diferencias entre ambas.

Saludos compañeros

Edited by Goikogane

Saludos, soy nuevo y a un no soy usuario Nikon.

Quería abrir un tema pero vi que estaba este.

Mi historia es la siguiente, soy Canon.
Y hace casi como un par de años, quise pasarme a Full Frame.

Después de varios analisis vi que la Nikon tenía mejor rango dinamico y eso a mi me llamaba la atención.
Aparte de la Multiexposición y este tipo de detalles.

El momento ha llegado, tengo el dinero ahorrado, y ahora me surgen muchas dudas con el tema de las sin espejo.
Hace unos meses lo vi como una moda.
Y hace un mes, me puse mas nervioso al ver que algunos vendían su 850 para pasarse a una z.

O incluso un comentario aquí diciendo que las reflex estan muertas.

Yo se que voy a flipar igual si acabo con la 850.

Pero ya que es un cambio completo de equipo,  me lo pienso bien.( no hablo de las sony por que estamos en una pagina Nikon)
Pero alguna de las recomendaciones es que directamente me pase a Sony.
Me jode bastante tener tantas dudas, por que estaba muy ilusionado.

Aparte del Rango dinamico, mi ex novia tenía Nikon.Y cuando me dejaba su cámara, la notaba mas cómoda que mi propia Canon xdd.
Fue como amor a primera vista.

Y están comentando ya que  este año, preparan nuevas versiones.
No se muy bien si la Nikon z También tiene Multiexposicion,  o detalles de estos.

Así que no se, si alguien me puede aconsejar xd.

Quiero decir, 

Si Vienes de Canon, y tenéis el dinero para un equipo nuevo.

Iríais a por la Nikon ( que era lo que tenias de primeras en la cabeza)

O harías ya el cambio generacional y te irias a una sin Espejo de Sony o de Nikon z

hace 3 horas, Dixi dijo:

Saludos, soy nuevo y a un no soy usuario Nikon.

Quería abrir un tema pero vi que estaba este.

Mi historia es la siguiente, soy Canon.
Y hace casi como un par de años, quise pasarme a Full Frame.

Después de varios analisis vi que la Nikon tenía mejor rango dinamico y eso a mi me llamaba la atención.
Aparte de la Multiexposición y este tipo de detalles.

El momento ha llegado, tengo el dinero ahorrado, y ahora me surgen muchas dudas con el tema de las sin espejo.
Hace unos meses lo vi como una moda.
Y hace un mes, me puse mas nervioso al ver que algunos vendían su 850 para pasarse a una z.

O incluso un comentario aquí diciendo que las reflex estan muertas.

Yo se que voy a flipar igual si acabo con la 850.

Pero ya que es un cambio completo de equipo,  me lo pienso bien.( no hablo de las sony por que estamos en una pagina Nikon)
Pero alguna de las recomendaciones es que directamente me pase a Sony.
Me jode bastante tener tantas dudas, por que estaba muy ilusionado.

Aparte del Rango dinamico, mi ex novia tenía Nikon.Y cuando me dejaba su cámara, la notaba mas cómoda que mi propia Canon xdd.
Fue como amor a primera vista.

Y están comentando ya que  este año, preparan nuevas versiones.
No se muy bien si la Nikon z También tiene Multiexposicion,  o detalles de estos.

Así que no se, si alguien me puede aconsejar xd.

Quiero decir, 

Si Vienes de Canon, y tenéis el dinero para un equipo nuevo.

Iríais a por la Nikon ( que era lo que tenias de primeras en la cabeza)

O harías ya el cambio generacional y te irias a una sin Espejo de Sony o de Nikon z

lo ideal es que pruebes una antes de comprar tengo la Z7 y tuve la D850 ¡¡¡ creo que ese paso debes estudiarlo bien si compras la Z puedes usar todos los objetivos Nikon con el adaptador por ahora hay tres objetivos específicos para la Z7 y este año vienen cuatro o cinco mas .....  la D850 es una maravilla creo que mejor que la Z sobre todo en enfoque , mi consejo es esperar a por la Z8 .

saludos y Feliz 2019.

Pasar de 0 a un sistema, yo a día de hoy me iría a Sony por la versatilidad de objetivos que hay hoy día. Espero que nikon libere sus datos y veamos más pronto que tarde objetivos de terceros.

A no ser que pretenda ganarme las habichuelas las réflex para mí como aficionado están muertas, el desarrollo irá para las ML. Lo cual no quiere decir que por ejemplo una D850 no sea una cámara para casi todo. ( y perfecta).... yo la tengo a la venta, pero a un precio para no venderla, porque se que no debiera, como no vendí en su día la FM2 que tengo en el armario, son artículos emocionales ya.

Se me tirarán a la yugular por decir que las reflex están muertas, pero es lo cierto, menos tiempo que más tardarán en ser un objeto de nostálgicos.

En cuanto a las Z, si tienes la paciencia o te sirve su planificación de objetivos propios o puedes salirte con adaptadores, es la otra opción a elegir.

Una imagen

bf6ba332-bee6-45ee-90e6-1f1354ecafc1.jpg

No soy un experto, pero personalmente creo que un sistema nuevo que necesita adaptadores  para objetivos, no es un sistema acabado.

Y soy de esas personas que no comprende por que comprarse un sistema nuevo para poner objetivos viejos
.

Menos duración de la bateria, peores sellados ( o eso he visto en los test)

La z creo que ya no tiene dos ranuras de tarjetas.

Que las de sin espejo son el futuro esta claro.
Pero sigo sin ver a las reflex muertas. y menos como aficionado.

Algunas personas cambian de cámara  cada vez que sale un nuevo modelo.

Llevo 10 años con la Canon 7D y un tokina 11.16.

Realmente puedes estar toda la vida con la misma Cámara.

La D850 que cuanto hace que sale 2 años?

Yo tengo la duda por que cambio de sistema.

Pero aun no he encontrado a nadie que me diga, por que vende o pasa de tener su 850 a una Nikon z.

Que consigues que antes no tuvieses ya?

Incluso la gente que se ha comprado ya la Z7, son conscientes que este año quizás tengan ya la evolución? xd

Igualmente alguien puede aclararme si la Z, o las sony tienen multiexposición?

Posted (edited)

Si a multiexposición te refieres a hacer varias fotos en el mismo fotograma, pues sí las Z lo traen. Si te refieres a hacer varias tomas con exposiciones diferentes en cada una de ellas  (bracketing), también... y si te estabas refiriendo al apilado de fotos para conseguir más profundidad de campo en la misma foto, pues también lo traen las Z.

Yo soy Nikonista desde el año '82, conservo mi primer objetivo original que venía con la FE (un 50/1.8 manual) y lo he probado estos días con la Z6 lo que me hace mucha ilusión tras ese dilatado espacio de tiempo de 37 años. No creo que nadie, absolutamente nadie (excepto la gente de Leica) puede decir lo mismo de un objetivo de 37 años usado con la cámara mas nueva aparecida al mercado. Los aficionados de Canon y resto de marcas han cambiado sus montura una o más veces... Nikon lo hace por primera vez ahora y parece esto el fin del mundo para algunos.

Ya lo he comentado en estos hilos de las Z estos últimos meses y como acaba de comentar también Neverlan en la respuesta anterior, yo también creo que el futuro es Z. Por este motivo y dado que mi arraigo a la foto es puramente por afición, me he permitido el lujo de vender mis objetivos principales AF-S y una D610 para pasarme al sistema Z y empezar prácticamente de cero con una Z6 y el zoom standard 24-70/4S conservando (por pura nostalgia) únicamente mis cuatro objetivos manuales de cuando empecé con Nikon (el 50mm que ya he comentado, un 28/2.8, un 20/3.5 y un 105/2.5).

Qué tengo que no tenía? Pues para foto de grupos y demás, un enfoque en la cara. Una exposición a tiempo real a través del visor electrónico ayudado por el uso del anillo de enfoque del objetivo (función asignable) como anilla para compensar la exposición de forma instantánea, de la misma manera que también veo en tiempo real el balance de blancos o la profundidad de campo (bokeh) durante el enfoque. Un estabilizador en la cámara que puedo usar incluso con mi 50mm manual con 37 años a sus espaldas. Un modo de disparo silencioso incluso usando el obturador (no hay golpe ni trepidación causada por espejo alguno). Zonas de enfoque repartidas por casi el 100% del visor, muy útiles cuando tenemos la cámara fijada en un trípode y no queremos variar el encuadre.

De momento el parque de objetivos nativos Z es escaso, pero este mismo año ya se espera un 24-70/2.8S y un 70-200/2.8S del cual se comenta que tendrá el tamaño del 24-70/2.8VR actual, amén de un práctico 14-30/4 con montura para filtros de rosca standard, y dos fijos 85 y 20mm abiertos a f:1.8. Ya dejo a parte el 58/0.95 Noct por tratarse más bien de un tour de force por parte de Nikon para dar a conocer el potencial luminoso de la montura Z. Para el año que viene se espera otra tanda de objetivos nuevos.

Efectivamente como te dicen SONY ya tiene el campo más trillado y el sistema Z de Nikon justo empieza  ahora, pero no se de donde has sacado que el sellado es peor en las Z que en SONY porque va a ser que no... lo mismo que los acabados y la ergonomía que convierte a las SONY casi en un juguete por bien que tecnológicamente estén arriba del podio.

Yo puedo vivir perfectamente con estos inicios escasos (no necesito más) pero si efectivamente uno necesita teles potentes o ya convive con una panoplia extensa de objetivos, pues las reflex de alta gama siguen, ahí entre ellas la D850.

Un saludo del Oso

Edited by OsoSolitario
  • Like 1
  • Thanks 1

hace 36 minutos, OsoSolitario dijo:

Si a multiexposición te refieres a hacer varias fotos en el mismo fotograma, pues sí las Z lo traen. Si te refieres a hacer varias tomas con exposiciones diferentes en cada una de ellas  (bracketing), también... y si te estabas refiriendo al apilado de fotos para conseguir más profundidad de campo en la misma foto, pues también lo traen las Z.

Yo soy Nikonista desde el año '82, conservo mi primer objetivo original que venía con la FE (un 50/1.8 manual) y lo he probado estos días con la Z6 lo que me hace mucha ilusión tras ese dilatado espacio de tiempo de 37 años. No creo que nadie, absolutamente nadie (excepto la gente de Leica) puede decir lo mismo de un objetivo de 37 años usado con la cámara mas nueva aparecida al mercado. Los aficionados de Canon y resto de marcas han cambiado sus montura una o más veces... Nikon lo hace por primera vez ahora y parece esto el fin del mundo para algunos.

Ya lo he comentado en estos hilos de las Z estos últimos meses y como acaba de comentar también Neverlan en la respuesta anterior, yo también creo que el futuro es Z. Por este motivo y dado que mi arraigo a la foto es puramente por afición, me he permitido el lujo de vender mis objetivos principales AF-S y una D610 para pasarme al sistema Z y empezar prácticamente de cero con una Z6 y el zoom standard 24-70/4S conservando (por pura nostalgia) únicamente mis cuatro objetivos manuales de cuando empecé con Nikon (el 50mm que ya he comentado, un 28/2.8, un 20/3.5 y un 105/2.5).

Qué tengo que no tenía? Pues para foto de grupos y demás, un enfoque en la cara. Una exposición a tiempo real a través del visor electrónico ayudado por el uso del anillo de enfoque del objetivo (función asignable) como anilla para compensar la exposición de forma instantánea, de la misma manera que también veo en tiempo real el balance de blancos o la profundidad de campo (bokeh) durante el enfoque. Un estabilizador en la cámara que puedo usar incluso con mi 50mm manual con 37 años a sus espaldas. Un modo de disparo silencioso incluso usando el obturador (no hay golpe ni trepidación causada por espejo alguno). Zonas de enfoque repartidas por casi el 100% del visor, muy útiles cuando tenemos la cámara fijada en un trípode y no queremos variar el encuadre.

De momento el parque de objetivos nativos Z es escaso, pero este mismo año ya se espera un 24-70/2.8S y un 70-200/2.8S del cual se comenta que tendrá el tamaño del 24-70/2.8VR actual, amén de un práctico 14-30/4 con montura para filtros de rosca standard, y dos fijos 85 y 20mm abiertos a f:1.8. Ya dejo a parte el 58/0.95 Noct por tratarse más bien de un tour de force por parte de Nikon para dar a conocer el potencial luminoso de la montura Z. Para el año que viene se espera otra tanda de objetivos nuevos.

Efectivamente como te dicen SONY ya tiene el campo más trillado y el sistema Z de Nikon justo empieza  ahora, pero no se de donde has sacado que el sellado es peor en las Z que en SONY porque va a ser que no... lo mismo que los acabados y la ergonomía que convierte a las SONY casi en un juguete por bien que tecnológicamente estén arriba del podio.

Yo puedo vivir perfectamente con estos inicios escasos (no necesito más) pero si efectivamente uno necesita teles potentes o ya convive con una panoplia extensa de objetivos, pues las reflex de alta gama siguen, ahí entre ellas la D850.

Un saludo del Oso

+ 1 no se puede decir mejor.

hace 21 horas, OsoSolitario dijo:

Un saludo del Oso

No digo que el sellado de Sony sea mejor que el de z digo que los sellados de las reflex, ( los vídeos que yo he visto de test)son mejores las reflex que las sin espejo.

Igualmente me dices que tu pasas de una D610 al sistema Z.

Mi pregunta ( aunque todas las opiniones me sirven)es mas bien, como que personas que hace dos años se compraron la D850,
Se pasan a la Z.
Y con una D850, creo que cubres casi todos los estilos de Foto.

Estamos ante un cambio generacional, pero no estamos hablando de pasar de carrete a digital,estamos hablando de pasar de Digital a Digital,  sin espejo, y mas pequeñas,pero que a día de hoy  la calidad es pareja.

Me gasto 3.999 euros en una D850
(precio de salida aprox)Para 2 años Después comprar la primera Sin espejo de Nikon ( aun por detrás de la Sony)...Quiero decir que motiva  esto?

Yo llevo 10 años Con una Canon 7D y un Tokina 11.16 y hago fotos de calidad decente xd.
Decidí pasarme a Full Frame, me puse ahorrar por que me enamoré de la Nikon.

Y ahora leo cosas como: Las Reflex están muertas xdd.

Leo por aquí que las reflex están muertas....

Cuando vea las Z, el modelo que sea a partir de 500 eur YO seré el primero en decir que las reflex están muertas...

...mientras tanto las reflex tienen cuerda para años !!!!! y años !!!! 

Las Z a partir de cuanto??? 2400 eur ???? Reflex para largo !!!!!!

Es un tema de euros, de bolsillo... 

Mi parecer, seguramente me equivoque, pero no mucho...

• Like 1

Si la "muerte" de las reflex depende únicamente de cuestión monetaria...uhmmmm, vas mal encaminado. 

La fotografía especializada (lo contrario de la foto de móvil que usa el 99,99 de la población mundial) pues será cada vez más un nicho de mercado más técnico y reducido conforme pasen los años. De ahí a ver desaparecer las compactas (ya casi lo han hecho) o las gamas  bajas DSLR va un paso, solo dejando gamas para expertos y profesionales que necesitan productos muy técnicos. El tsunami SONY con sus sin espejo no es un movimiento de gente snob o hipster sino de gente muy innovadora e inquieta que mezclan el video o la foto estática de formas iguales y sin necesidad de andar con grandes mamotretos a cuestas. Lo único que han hecho Nikon y Canon con sus ML es adaptarse a esta corriente de mercado real.

La foto a la vieja usanza (100% foto) supongo que seguirá como hasta ahora pero el mercado reflex se irá dejando de lado tanto por las nuevas generaciones de creadores como por las mismas marcas fotográficas, de eso no tengo la menor duda.

Y hablando de dineros... puede ser más económico quien va con una Z6 y su zoom original por 2600 euros (y que no necesita nada más), que un forofo cristalero con una D750 y 10 objetivos de 10.000 euros que cubren todas esas focales "por-si-acaso-las-necesito-un-día".

Un saludo del Oso

• Like 1
  • Thanks 1

hace 15 minutos, OsoSolitario dijo:

Si la "muerte" de las reflex depende únicamente de cuestión monetaria...uhmmmm, vas mal encaminado. 

La fotografía especializada (lo contrario de la foto de móvil que usa el 99,99 de la población mundial) pues será cada vez más un nicho de mercado más técnico y reducido conforme pasen los años. De ahí a ver desaparecer las compactas (ya casi lo han hecho) o las gamas  bajas DSLR va un paso, solo dejando gamas para expertos y profesionales que necesitan productos muy técnicos. El tsunami SONY con sus sin espejo no es un movimiento de gente snob o hipster sino de gente muy innovadora e inquieta que mezclan el video o la foto estática de formas iguales y sin necesidad de andar con grandes mamotretos a cuestas. Lo único que han hecho Nikon y Canon con sus ML es adaptarse a esta corriente de mercado real.

La foto a la vieja usanza (100% foto) supongo que seguirá como hasta ahora pero el mercado reflex se irá dejando de lado tanto por las nuevas generaciones de creadores como por las mismas marcas fotográficas, de eso no tengo la menor duda.

Y hablando de dineros... puede ser más económico quien va con una Z6 y su zoom original por 2600 euros (y que no necesita nada más), que un forofo cristalero con una D750 y 10 objetivos de 10.000 euros que cubren todas esas focales "por-si-acaso-las-necesito-un-día".

Un saludo del Oso

Totalmente de acuerdo con Oso.

Yo valoraria el tipo de foto que vas a hacer. Si no necesitas un enfoque preciso y veloz en cualquier situación , me decantaria por la Z.

Tengo la D850 desde hace una semana , y aunque no la he probado a fondo , si la elijes , no te equivocaràs.... pero las Z traen novedades interesantes...y si el Af no es crucial en la decisión , yo me decantaria por la Z.

Una cosa que quiero comentar es la falta de doble tarjetero en las Z. Me parece un atraso , pero en la D850 lleva xqd y sd , y tambien me parece un atraso. Para mi el doble tarjetero es indispensable para una copia de seguridad en "eventos" , y disponer de la segunda tarjeta sd hace perder buffer  ya que no hay sd tan veloces como las xqd (o al menos no las he encontrado). Y trabajar con las 2 tarjetas hace que la sd lastre a la xqd.creo que en gamas altas se deberian decidir por Cf o xqd , y poner las 2 igual. Esta limitacion me hace no vender mi D4.

Si lo que quieres es dar el paso a nikon , tambien puedes dar el paso con una FF de segunda mano , como una D700 o una D3 que estan "regaladas" y esperar a ver como evoluciona el sin espejo en nikon. Asi no gastas mucha pasta , y si en 1-2 años decides cambiar a "sin espejo" no perderas mucho dinero.....

Saludos!!

Posted (edited)

A las reflex les queda cuerda para muchos años porque la D5 sigue siendo y seguirá siendo por un buen tiempo la mejor cámara de acción seguida de la 1D X mkII, D4S, etc., y en general la D850 es la mejor cámara full frame reflex o no reflex, considerando cuerpo pro, sellado, enfoque, vida de obturador,  fiabilidad, ergonomía, autonomía, lentes disponibles y por supuesto sensor que poco le envidia al de la A7r III por no decir que es el mismo o primo hermano, porque ambos son Sony con registros similares. Y sin olvidarnos de la D500 que para pajareo también es muy buena. Y si nos vamos a relación calidad/precio.... ¿qué cámara y sistema tiene mejor relación calidad/precio que la Nikon D7100 o D7200 con el Tokina 11-16 f2.8, el Sigma 17-50 f2.8 y el Tamron 70-300VC????A las reflex aun les queda mucha cuerda. 

Aun les queda mucha vida a la reflex y no digamos ya en manos de aficionados que les dan un uso moderado. Lo mismo que hoy seguimos y seguiremos viendo D700 en manos de aficionados y profesionales 11 años después de salir al mercado, dentro de otros tantos y más aun veremos D5s y D850s dando una calidad que por cierto es a-lu-ci-nan-te. 

Hoy por hoy, la D850 es la reina de las cámaras, salvo para jubiletas que no pueden cargar con 300g RELATIVOS, porque el nuevo 50mm para las Z pesa 450g mientras el antiguo pesa 160g, osea que Z7 con su 50S pesa 1100g y la D850 con el 50G pesa 1190g, solo 90g más. 

Edited by ToniT
  • Like 2

La Reina de las cámaras (D850) acaba de salir de casa, que la disfrute su nuevo propietario, estos dos meses que llevo con la Z7 con ese sensor a-lu-ci-nan-te, han hecho que la Reina apenas salga del armario.

No hay nada como haber podido probar ambas cámaras para tomar mi decisión.

• Like 2

hace 5 horas, Neverlan dijo:

La Reina de las cámaras (D850) acaba de salir de casa, que la disfrute su nuevo propietario, estos dos meses que llevo con la Z7 con ese sensor a-lu-ci-nan-te, han hecho que la Reina apenas salga del armario.

Tal vez no necesitabas la D850. Si no necesitas su mayor autonomía, catálogo de lentes nativas sin adaptadores, eficiencia en el enfoque, cuerpo sellado, mayor ergonomía y equilibrio con lentes pesadas, robustez, doble tarjetero o accesos directos de la D850, y además D850 y Z7 tienen prácticamente el mismo sensor, pues se entiende perfectamente que estés más a gusto con la Z7. 

y  no te olvides de la botonera iluminada, que es lo que voy a echar más de menos.....

Posted (edited)
En 2/1/2019 a las 23:58, negativo dijo:

Tengo la D850 desde hace una semana , y aunque no la he probado a fondo , si la elijes , no te equivocaràs.... pero las Z traen novedades interesantes...y si el Af no es crucial en la decisión , yo me decantaria por la Z.

Aparte del visor electrónico, ensalzado por unos, denostado por otros e indiferente para otros cuantos, me podrías decir cuales son las "novedades" interesantes desde el punto de vista práctico. Te aseguro que yo no he encontrado ninguna, sino ya tendría una Z7. Independientemente de que no vendería la la D850 mientras no haya algo que me satisfaga más. Por cierto tengo 66 años largos, lo digo por lo del peso, el día que el peso sea un handicap no será cuestión del tipo de cámara sino del formato, que es lo que define el tamaño y peso de los objetivos.

Saludos

Edited by Ochoa

hace 22 horas, Neverlan dijo:

Ser poseedor de las dos cámaras y poder utilizar la Z7 durante dos meses antes de tomar la decisión de cual quedarte hacen que tu opinión sea digna de tenerse en cuenta por quienes estén en duda de que camino fotográfico elegir.

No es lo mismo hablar por boca de los datos que se leen en revistas y páginas que por la experiencia propia, sobre todo porque para según que tipo de fotografía puede ser una cámara mas indicada que otra y el día a día en su uso es el que mejor nos indica cual es la adecuada.

Disfrútala

• Like 1