Jump to content
Sign in to follow this  
Gustavo LZ

Lanzarote ,Island of dreams

Recommended Posts


 


 


Hace ya algunos años, cuando decidí “darle vida y movimiento” a las fotografías con la técnica del timelapse, nunca imaginé los resultados e imágenes que esta técnica puede llegar a mostrarnos, gracias a ella podemos ver cosas que nuestros ojos jamás podrán ver debido a la lentitud con la que ocurren.


 


Desde un principio he querido mostrar al mundo el enorme potencial que posee la isla de Lanzarote con la combinación de los paisajes volcánicos y los fenómenos meteorológicos. Los resultados pueden llegar a ser increíbles. No puedo dejar pasar las secuencias nocturnas, algo más difícil de conseguir que en las otras islas con mejores condiciones, debido a la escasa altitud. Han sido en estos casi 7 meses de trabajo, muchas noches buscando secuencias nocturnas que resultaron fallidas, debido a las malas condiciones de visibilidad ya sea por las abundantes nubes o por la calima.


 


Han sido más de 10.000 fotografías que he realizado, tanto para las secuencias finales del vídeo, como las descartadas. He utilizado los paisajes de la isla, pero desde otra perspectiva, la perspectiva que a mí me ha cautivado desde mi niñez y que ahora comparto y puedo mostrar gracias a la técnica del timelapse.


 


El equipo que he utilizado han sido varias cámaras Nikon y Sony, con objetivos o lentes Sigma.


Durante la realización de algunas secuencias, tuve la suerte de que mi amigo Christian me acompañase y observase de primera mano cómo realizo los timelapses y lo que hay detrás. Un trabajo de planificación y observación, sobre todo de la naturaleza que nos rodea. La preparación y planificación de las escenas con meses de antelación y no siempre con el resultado esperado. Por supuesto no puede faltar una vez más, el agradecimiento a mi familia y su complicidad, sin ella no sería posible este trabajo.


Muchas gracias y espero que les guste.


 


Música: The Earth by The Wild Tusker


 


  • Like 2

Share this post


Link to post
Share on other sites

Una virgueria, enhorabuena!

 

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

  • Like 1

Share this post


Link to post
Share on other sites

Bonito y 'currado' trabajo, a la par de la belleza de la isla.

Un saludo.

Edited by AsAe
  • Like 1

Share this post


Link to post
Share on other sites

conozco bien Lanzarote, y me encanta como se ve reflejado el efecto de las nubes en las montañas, al margen de los estupendos paisajes y visión de ellos que has recopilado, ese efecto es muy característico y se refleja perfectamente en el vídeo.

Enhorabuena!!

Edited by mignikon

Share this post


Link to post
Share on other sites

Buenas tardes, aunque no te vote como mejor fotografía, si tengo que decir que es maravilloso y un trabajo estupendo. Hermosos lugares agrandando mis pupilas al verlo. Mi enhorabuena

Share this post


Link to post
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
Sign in to follow this  

  • Recently Browsing

    No registered users viewing this page.

×