Jump to content
Sign in to follow this  
Kram

Completar equipo reflex

Recommended Posts

Hola,

Abro este tema ya que me gustaría que me echarais un cable con vuestras opiniones.

Tengo una réflex d750 y quiero comprar un segundo cuerpo por aquello de doblar posibilidades en viajes o lo que se pueda terciar.

Soy aficionado y disfruto la fotografía y busco completar mi equipo, a fin que me dure lo máximo posible y no gastarme mucho dinero para seguir disfrutando de la fotografía en el tiempo.

He decidido quedarme en dslr, nada de mirrorless ni otras marcas que no sean Nikon ya que tengo ópticas y no mucho margen para invertir.

Pensé en la d810, después en la d850 pero son caras. Después en otra d750, en la d700 o la Df.

Valoro la 2da mano.

Con la nueva adquisición y mis 24-70, 70-200 vr ii, 50 1.4g, 50 1.2 ais, 85 1.8g y mi F3, también me gustaría comprar un UGA (zoom o no), un macro (D o no) y un tele BBB pero poderoso. Con el runrún de ese 85 1.4D....

Lo dicho. Persistencia en el tiempo, buena calidad y el mínimo coste posible (considerando calidad).

Espero vuestros comentarios. Gracias

Dos cuerpos si no te dedicas profesionalmente a esto para qué? Invierte en ópticas no? No sé, no le veo sentido...

Bueno he hecho alguna que otra boda y con un cuerpo vas justo... además para esas situaciones que vas por ahí y ahora llevas un 24-70 y quieres cambiar al 70-200 y por aquello de tener 2 cámaras por si falla una...

Lo tengo clarísimo, me compraría otra D750 y mas si valoras el comprarla de segunda mano.

Si tienes una y como nos dices haces algunas bodas, tener dos cuerpos iguales te facilita no tener que llevar distintas baterías, usar el mismo tipo de tarjetas de memoria, etc

• Like 1

Pues en caso de hacer bodas, llevar dos cuerpos sí o sí.

Lo único que hay gente que opina que mejor dos cuerpos iguales y otros dos cuerpos con bondades diferentes... En ambos casos, lo veo bien. Es algo muy personal.

En ese caso, cuál sería tu opción dan88?

En ese caso, cuál sería tu opción dan88?

Pues o bien otra 750, por ganar en eso que hemos comentado, en el tema de tener idénticos archivos. O bien, tendríamos dos opciones "naturales". La 750 con una cámara con mayor resolución y RD, como puede ser la 810 o la 850. O bien, una d3s, d4, d4s o d5.

Medita que valoras más y decide.

La d3 & co creo que son demasiado para mi... Quizás deba centrarme en las d8xx y esperarme a encontrar una de 2da mano a buen precio!

La d3 & co creo que son demasiado para mi... Quizás deba centrarme en las d8xx y esperarme a encontrar una de 2da mano a buen precio!

La verdad que son mamotrecos importantes, con un volumen y peso a tener en cuenta. Pero te diré una cosa..... Cuando pruebas una cámara de un dígito, te das cuenta de por qué son el buque insignia de Nikon y por qué valen lo que valen cuando salen.... Y te aseguro que en cuanto pruebes una, no querrás otra cosa.

Ahora me has puesto la golosina ante los ojos... Tendré que probar una, en serio! Lo que pasa que su volumen siempre me echó para atrás...

Yo estudiaría más a fondo tus necesidades. No sé como disparas, no sé como trabajas, no sé que días llevas cámara y qué dias no... no sé si disparas en ráfaga, si haces single shot, si haces paisaje, si quieres equipo ligero, si llevas un mochilón enorme.... de momento no sé suficiente sobre ti como para recomendarte algo.

Yo creo que preguntarse cosas a uno mismo hace que practicamente llegues tú solo a la respuesta, o como mucho, a dudar entre 2-3 opciones.

El problema es la duda por ajustar en gasto. Tener poco margen por budget ajustado te limita y, sinceramente, la política de las marcas con la cantidad de opciones no ayuda nada. Vamos, al menos a mi.

1. Quiero Nikon y réflex.

2. Soy aficionado pero me gusta avanzar hasta donde pueda (impossible is nothing).

3. Llevo mochila para 2 cuerpos más un tele y un prime pequeño-mediano.

4. Disparo en ráfaga, manual en ppio y valoro f rápidas y tomas con poca luz.

5. Me gusta street, naturaleza, retratos, astro y paisaje.

6. Llevo el equipo que sea siempre que salga o lo necesite (no importa peso), aunque prefiero lo justo y no tener que cambiar ópticas.

7. Quiero "cerrar" mi equipo con todo lo que necesite y tras ello no pensar en más. Me planto y paso del GAS por fantástico que sea todo lo que venga. Quiero disfrutar de la foto.

Mi objetivo por ello era la d850. Cara pero con capacidad de recorte. Baje pretensiones con la d810, pero por querer más ópticas pensé en coste y me planteé la d700... incluso la d500 aunque fuera DX.

Con ello, un 14-24 de sigma, un 35 de tamron (quizás por tener 50 y por poder recortar no), el 60 D macro de Nikon, el 135 de sigma (o el 85 1.4D de nikon) y el 150-600 G2 de tamron ya cerraría.

Con todo, está es la conclusión a la que llegué... pero sigo ciego y con temor a cagarla y malbaratar el dinero...

Quien dijo que fuera fácil!

Ah y no soporto el grano que deteriora la imagen... con la d750 me volví tiquis miquis sin quererlo...

Como segundo cuerpo, uno bueno y barato es el de la D700.

No entraré en valoraciones con la D3, en cualquier caso el problema de ambas es el peso. Calidad les sobra. Puesto a elegir yo preferiria otra D750 porque es mas comoda, ergonòmica y con enormes cualidades.

Pero...el problema de “completar el equipo” es que se completa con lo que necesitas tu, no con lo que tienen los demas.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

En tu lugar invertiría en un buen curso-taller de Fotografía, me parece que estas demasiado perdido , pidiendo permiso para tratar de tener todo el rango de lentes. Cuando no sabes que mas comprar, es que tienes demasiadas cosas,  agarra la cámara, deja el 35 fija y saca asi, durante 12 meses, ya te vas a dar cuenta solo que estas necesitando

Greg

• Like 1