Jump to content
Sign in to follow this  
kiluxi

Visor

Recommended Posts

Buenos días hace unos días que soy poseedor de una nikon d5600 resulta que cuando estoy al sol por el visor no soy capaz de ver los datos de apertura y demás, comentar también no sé si os pasa que me cuesta enfocar por el visor,gracias

Hola!
Si hay mucha luz cuesta ver los datos del visor por la claridad que hay, a mi también me pasa. Tienes la opción en ese caso de usar el live view . En cuanto que cuesta enfocar, entiendo que tendras primero el visor bien ajustado tal como indican las instrucciones, sino te dará esa sensación de que lo que ves por el visor no está bien enfocado.. yo no tengo problema alguno con el enfoque .
Que tengas un buen día!

Buenos días hace unos días que soy poseedor de una nikon d5600 resulta que cuando estoy al sol por el visor no soy capaz de ver los datos de apertura y demás, comentar también no sé si os pasa que me cuesta enfocar por el visor,gracias

Hola.

La optoelectrónica del visor suele incluir un sistema de auto-regulación de intensidad, al detectar -desde el fotómetro- altos o bajos niveles de luminosidad ambiente. Comprueba si funciona de manera correcta. Pero, si utilizas gafas, o no te acercas lo suficiente al ocular, la potente iluminación solar puede penetrar por los laterales de éste último, cegando parcial o totalmente la información del LCD del visor.

Si el problema es muy acusado, puedes buscar e instalar una ojera ocular alternativa, tipo redonda, que mejore la resistencia ante la luz ambiente, bloqueándola. Aunque éstas pueden producir, desde viñeteo a pérdida periférica* del campo de visión sobre la imagen encuadrada. El uso de una visera o sombrero que cubra nuestra cabeza -y así la parte del visor al acercarnos éste-, también puede resultar útil para bloquear la luz solar directa.

Saludos.

* La mayor profundidad de la ojera ocular, incide en una reducción proporcional de la distancia de punto de mira del visor.   

• Like 1

Muchas gracias! Si lo tengo bien regulado,el visor,pensaba que era fall de la cámara pero hoy la verdad que lo veía mejor!

Nos pasa a todos con estas cámaras (tengo una D5600 y una D3300); ten en cuenta que tienen sus limitaciones.

Yo creo que es por la foma del ocular con el ojo y que no cierra al poner el ojo y por tanto se cuela luz que provoca este problema. He estado mirando a ver si encontraba alguno especifico para nuestra camara però no lo logro encontrar nada especifico para nuestra camara. Tambien decir que no se me da muy bien lo de buscar cacharreo por internet. 

post-127998-0-20422300-1539152697.png

Si alguien encontrara algo para nuestra camara porfavor que lo comparta que estaria interesado en hacerme con uno 

Edited by Filipi90