Jump to content
Sign in to follow this  
Desferracavalls

Carta a Nikon

Recommended Posts

Señores Nikon, creo que su empresa ha cumplido cien años, no cabe duda que es una referencia en el sector de la fotografía creando cámaras fotográficas con las técnicas más punteras y actuales, vemos los últimos resultados,D500, D850, D5 y ahora han entrado en el nuevo concepto, las cámaras sin espejo. 

Yo les pediría una nueva cámara, una que tenga estética retro, que no tuviese ningún tipo de pantalla, solo unas simples ruedecitas para configurar el ISO, la compensación de blancos, la velocidad (tampoco necesito que pase de 1/4000),elegir modos P-S-A-M, con motor de enfoque... y poco más, ah,si, ya que han desarrolado en las nuevas Nikon Z estabilizador en el cuerpo ya lo podrían incorporar. Bueno, también que sea de bayoneta F, para poder utilizar todos los objetivos que poseo sin ningún adaptador. Me lo dejaba, poder utilizar pantalla partida para el enfoque manual. Fijense que no pido ni  pantalla para menús y visualización de fotos, ni flash incorporado. Tampoco quiero grabar video ni rapidísimas ráfagas, con 16 o 24 MP me sobran, ISOS imposibles, para que? Algunos me direis que para eso ya está la Nikon DF, pero no, me sobran cosas, y pedía antes el estabilizador

Creo que es una cámara fácil de construir, ya tienen desarrollados todos los componentes, parece que solo hace falta coger un poco de aquí y un poco de allá, y barata!!!.  Ahora la pido yo, y por lo barata que podría ser seguro que sería el segundo cuerpo para millones de usuarios de Nikon.

Ya se que no les va a llegar mi carta, y si les llegase, me imagino que iría al cubo, pero bueno, ahí la dejo.

Les saluda un humilde usuario de sus productos.

Tu mismo te has respondido. Una Df a precios terrenales.

En plata, plis.

Saludos

Tu mismo te has respondido. Una Df a precios terrenales.

En plata, plis.

Saludos

Coincido, lo que pides me parece muy cercano al equivalente de una DF, aunque con pequeñas diferencias y eso si... lo del precio, lo veo dificil francamente, en esto de la fotografía creo que lo de los precios bajos parece que no le va a ninguna marca xD fuera de ello sin duda estas hablando de algo muy cercano a una DF y personalmente no creo que hagan otra cámara similar por ahora, la DF no me parece que haya sido el exito que esperaban (aunque a mi me gustaba bastante realmente), pero creo que las lineas "retro" se las han dejado a otras marcas.

Saludos

Al final cada uno quiere o sueña con su camara fabricada a su medida, como quien va al sastre a que le hagan un traje

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

• Like 2

Pues fíjate que leyéndolo , salvo por lo del estabilizador en el cuerpo, se me estaba viniendo esto a la cabeza

1796_F100.png

• Like 1

Coincido, lo que pides me parece muy cercano al equivalente de una DF, aunque con pequeñas diferencias y eso si... lo del precio, lo veo dificil francamente, en esto de la fotografía creo que lo de los precios bajos parece que no le va a ninguna marca xD fuera de ello sin duda estas hablando de algo muy cercano a una DF y personalmente no creo que hagan otra cámara similar por ahora, la DF no me parece que haya sido el exito que esperaban (aunque a mi me gustaba bastante realmente), pero creo que las lineas "retro" se las han dejado a otras marcas.

Saludos

Yo creo que la Df no fue el éxito que esperaban porque tiene un precio desorbitado.....

Saludos

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk

Gracias por vuestros consejos, pero a la DF me le sobran muchas cosas ( y precio) y a la F100 le falta un sensor.

No quiero ni imaginar por donde irían los comentarios si alguien fabricase la cámara que he pedido.

................. y a la F100 le falta un sensor.

Por cada foto que hagas estrenas sensor  :lol:  :lol:

• Like 3

Es como si envías una carta a SEAT y le pides que el nuevo Leon venga con un tablier así....... seguro, seguro que te hace caso a tu carta.

seat-132-01.jpg

Un saludo del Oso

Es como si envías una carta a SEAT y le pides que el nuevo Leon venga con un tablier así....... seguro, seguro que te hace caso a tu carta.

seat-132-01.jpg

Un saludo del Oso

A ese tablero le faltan prestaciones y de las importantes.

No veo por ningún sitio el famoso "extra" de la época en el que se colocaban las fotos de la mujer y los hijos sobre la leyenda "papa no corras"

-

Edited by Apoc

Gracias por vuestros consejos, pero a la DF me le sobran muchas cosas ( y precio) y a la F100 le falta un sensor.

No quiero ni imaginar por donde irían los comentarios si alguien fabricase la cámara que he pedido.

Lo que te sobre, no lo utilices y ya esta. Yo tampoco uso muchisimas cosas de la D800 y no por eso le sobra nada.

Por cierto, imprescindible el San Cristobal en los salpicaderos

post-62308-0-61156800-1539467600.jpeg

Saludos

Por pedir que no quede: algo parecido a una Z300 y una Z700.

Seguro que es un disparate, pero bueno... (Va a dar lo mismo).

¡Saludos!

Edited by Ud5x1000

seat-132-01.jpg

Un saludo del Oso

Jajaja, ese tablero es del Seat 132... Los jóvenes no entendéis de estas cosas   :lol:

Con este otro tablero del 1500 no se necesita nada mas...

https://www.autobild.es/reportajes/seat-1500-168885

Saludos.

Edited by fffrancis
  • Like 1

Jajaja, ese tablero es del Seat 132... Los jóvenes no entendéis de estas cosas

Con este otro tablero del 1500 no se necesita nada mas...

https://www.autobild.es/reportajes/seat-1500-168885

Saludos.

Cierto!!!....no.lo había reconocido...y mira que lo llevé...lo que chupaba el tío

Yo rompí la.mano con un legendario Seat 1400

3255b84499da20b1f033bcc9cc913cd7.jpg

En cuanto al hilo....a mí no me importaría una Z800 cómo se ha apuntado antes.....Nos quitamos los ajustes de foco....

Saludos

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk

seat-132-01.jpg

Un saludo del Oso

Pués para más de uno este tipo de salpicadero es el de los coches que utilizan algún día señalado dejando el Audi A6 en casa

Lo que habría que pedirle en serio a Nikon cuando consiga un sensor con enfoque a la altura de las Sony A9 y A7rIII, es que los monte en modelos con la forma y montura de las reflex actuales, uno por ergonomía y equilibrio de pesos con teles largos, y otra por seguir usando lentes montura F sin adaptadores.

Esto si que no debería tomarse a broma, porque como algunos saben y otros sospechan, el espejo tiene fecha de caducidad, pero el concepto de cámara y montura no tendría por que terminar en el medio plazo. 

No te preocupes, fijo que acabarás viendo cámaras Z Nikon de gama pro con un tamaño proporcionado a su uso. Lo de mantener la montura F a largo plazo es más difícil, las enormes ventajas ópticas de una bayoneta mucho más grande y el sensor justo a 16mm de esta, hacen que la venerable montura F (ya con casi 60 años) vaya pidiendo plaza de jubilación.

Un saludo del Oso

Uuuuuuiiiiiiiiii!!!, https://www.photolari.com/leica-m10-d-asi-sera-la-nueva-camara-digital-sin-pantalla-y-con-palanca-de-arrastre/ casi.

Por poco, bueno, por mucho, el precio. Mira que llegó cerca el deseo!!!

6000€ y solo una ranura para tarjetaAAAAASSSSSS.......  :lol:  :1good:  menos mal que es Leica si llega a ser Nikon...

No te preocupes, fijo que acabarás viendo cámaras Z Nikon de gama pro con un tamaño proporcionado a su uso. Lo de mantener la montura F a largo plazo es más difícil, las enormes ventajas ópticas de una bayoneta mucho más grande y el sensor justo a 16mm de esta, hacen que la venerable montura F (ya con casi 60 años) vaya pidiendo plaza de jubilación.

Un saludo del Oso

Y el enorme precio. Buena parte del éxito de Nikon fue mantener la montura F, que pre-existiera un gran stock de lentes compatibles y anteriores a las DSLR. Eso da pie a que a partir de lentes básicas full frame uno vaya dando pequeños saltos hasta completar un gran equipo. Ahora mismo le dices a la mitad de los aficionados que tienen que gastarse 8.000€ para tener f/2.8 de 14 a 200mm y directamente cambian de sistema o cambian de afición. 

Eso lo tuvieron que hacer los usuarios de Canon en 1990 cuando la marca decidió parar de golpe la montura de objetivos manuales FD para sacar la nueva EF dedicada a las nuevas EOS AF y que era totalmente incompatible con la anterior y esos mismos usuarios lo tuvieron que tragar gustara o no. La gama EF tardó unos buenos años en completar todas las ópticas que conocemos actualmente y lo mismo pasará con la serie Z de Nikon.

Quien necesite trabajar con ópticas extremas o muy especializadas y quiera pasarse a la serie Z, pues tendrá que tirar de adaptadores. Quien no (yo mismo), pues nos habremos dado prisa en vender todo nuestro sistema Nikon DSLR antes de que pierda más valor, habremos recuperado parte de la inversión (en mi caso unos 4000 euros) y con ese dinero empezaremos de cero otra vez. Así de simple.

Un saludo del Oso

Edited by OsoSolitario

Eso lo tuvieron que hacer los usuarios de Canon en 1990 cuando la marca decidió parar de golpe la montura de objetivos manuales FD para sacar la nueva EF dedicada a las nuevas EOS AF y que era totalmente incompatible con la anterior y esos mismos usuarios lo tuvieron que tragar gustara o no. La gama EF tardó unos buenos años en completar todas las ópticas que conocemos actualmente y lo mismo pasará con la serie Z de Nikon.

Quien necesite trabajar con ópticas extremas o muy especializadas y quiera pasarse a la serie Z, pues tendrá que tirar de adaptadores. Quien no (yo mismo), pues nos habremos dado prisa en vender todo nuestro sistema Nikon DSLR antes de que pierda más valor, habremos recuperado parte de la inversión (en mi caso unos 4000 euros) y con ese dinero empezaremos de cero otra vez. Así de simple.

Un saludo del Oso

La diferencia entre la transición de F a Z con respecto de FD a EF es que en ésta ultima Canon mató radicalmente la montura vieja, como bien dices. En cambio la montura F seguirá, no se sabe durante cuanto tiempo, coexistiendo con la Z. Las réflex tienen su público por el tema del visor óptico y si es suficientemente grande, Nikon lo seguirá manteniendo.

La diferencia entre la transición de F a Z con respecto de FD a EF es que en ésta ultima Canon mató radicalmente la montura vieja, como bien dices. En cambio la montura F seguirá, no se sabe durante cuanto tiempo, coexistiendo con la Z. Las réflex tienen su público por el tema del visor óptico y si es suficientemente grande, Nikon lo seguirá manteniendo.

Evidentemente que sí, pero también se puede alegar que Canon fabricó durante un tiempo cámaras y objetivos manuales durante el nacimiento y desarrollo de las EOS... pero la gente se volcó al auto-focus en masa y el mercado de objetivos y cámaras manuales cayó tan en picado que se dejaron de fabricar al poco.

Que vaya a suceder lo mismo con las Z ya es casi seguro, lo más difícil es evaluar si la transición será lenta o rápida, de momento el movimiento que hice de vender mi equipo al completo hace unas semanas lo están siguiendo casi a pie juntillas otros usuarios y solo hay que darse una vuelta por el mercadillo para comprobarlo.

Creo que 2020 será la fecha clave para determinar hacia dónde se inclina la balanza. En 2019 se presenta el Holy Trinity Z (14-24//24-70//70-200/2.8), lo que presagia que una cámara del tipo pro estará al caer para 2020. Si un buque insignia tipo Z1 triunfa, imagino que se producirá un efecto contagio hacia este sistema y la gama F de espejo irá decayendo paulatinamente... Pero bueno, no me hagáis mucho caso que mi bola de cristal osuna igual no es tan afinada como la de un pitoniso televisivo!!

Un saludo del Oso

Creo que se presenta una buena epoca, para el que quiera hacerse de un equipo Nikon a buen precio.

Saludos.