Jump to content
Sign in to follow this  
Desferracavalls

Carta a Nikon

Recommended Posts

Evidentemente que sí, pero también se puede alegar que Canon fabricó durante un tiempo cámaras y objetivos manuales durante el nacimiento y desarrollo de las EOS... pero la gente se volcó al auto-focus en masa y el mercado de objetivos y cámaras manuales cayó tan en picado que se dejaron de fabricar al poco.

Que vaya a suceder lo mismo con las Z ya es casi seguro, lo más difícil es evaluar si la transición será lenta o rápida, de momento el movimiento que hice de vender mi equipo al completo hace unas semanas lo están siguiendo casi a pie juntillas otros usuarios y solo hay que darse una vuelta por el mercadillo para comprobarlo.

Creo que 2020 será la fecha clave para determinar hacia dónde se inclina la balanza. En 2019 se presenta el Holy Trinity Z (14-24//24-70//70-200/2.8), lo que presagia que una cámara del tipo pro estará al caer para 2020. Si un buque insignia tipo Z1 triunfa, imagino que se producirá un efecto contagio hacia este sistema y la gama F de espejo irá decayendo paulatinamente... Pero bueno, no me hagáis mucho caso que mi bola de cristal osuna igual no es tan afinada como la de un pitoniso televisivo!!

Un saludo del Oso

Estoy de acuerdo con el análisis del 2020. Es un año de olimpiadas y toca renovar la D5. Seguramente saque en paralelo esa Z1. Va a ser un buen entrenamiento de los dos buques insignia en los Juegos Olímpicos.

Pues más les vale que para esa futura cámara hagan un buen adaptador para los objetivos actuales. Si por cualquier motivo he de cambiar de cuerpo y las Z son las que más prestaciones dan y he de malvender mis objetivos actuales....

Estaré en el borde de la línea que me decante por otra marca..

Saludos

Pues más les vale que para esa futura cámara hagan un buen adaptador para los objetivos actuales. Si por cualquier motivo he de cambiar de cuerpo y las Z son las que más prestaciones dan y he de malvender mis objetivos actuales....

Estaré en el borde de la línea que me decante por otra marca..

Saludos

El adaptado es bueno si tus objetivos AF son con motor de enfoque (AF-S, AF-I, AF-P) ya que no perderán ninguna funcionalidad. La pena es que los AF sin motor pierdan el auto enfoque y de éstos, lo que no son D, pierden el telémetro electrónico. No me extrañaría que en un futuro Nikon o un tercero sacara un adaptador con motor de enfoque.