Jump to content
JoseanSG

NIKON F4 vs NIKON FM2

Publicaciones recomendadas

Saludos.
Esta vez escribo para pedir ayuda en una decisión, mi padre va a regalarme una cámara análoga y me dio a escoger entre esas 2, primero me iba por la nikon F4 pues se supone que es una linea ya profesional y ofrecía muchas mas funcionalidades, pero luego leí sobre la FM2 y hablan muy bien de ella, diciendo que es de las mejores cámaras análogas, o al menos de las mas iconicas.
No se que opinen ustedes sobre esto, espero ansioso leer sus respuesta

Editado por JoseanSG

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Buf, es que no se parecen en nada. Yo creo que deberías analizar lo que esperas de ella y en función de eso decidir.

Hay diferencias básicas a tener en cuenta, como por ejemplo que la F4 es Af y la FM2 no, la F4 mide matricial y la FM2 no, la F4 es flash TTL y la FM2 no, la F4 es 1/8000 y la FM2 es 1/4000, la F4 es más ergonómica, en la F4 tienes modos semi y en la FM2 no, F4 es el doble de fps...

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Todo lo que ha dicho el compañero Fototo es cierto, no se parecen en nada y dependiendo de que tipo de uso vayas a dar deberías elegir una u otra.

Yo tengo una FM2 y estoy encantado con ella. si el uso que le vas a dar es pausado, de fotografía tranquila, de ir con un objetivo fijo, sin mucho peso ni volumen, entonces la FM2 te encantará.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A parte de lo que ya te han dicho, yo valoraría mucho la elección dependiendo de los objetivos que tengas y del tipo de fotografía que te guste, si la FM2 va acompañada de objetivos AI o AI-S y te gusta la fotografía tranquila, es una buena opción, si va con objetivos AF-D ya no es tan buena opción, en ese caso valoraría la F4.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El visor de la F4 es sencillamente espectacular, de lo mejor que he visto nunca. Eso sí, como comentan los compañeros, si solo cuentas con objetivos manuales Ai-S la pantalla fresnel y el anillo de microprismas de la FM ayudan a enfocar manualmente algo más rápido.

Un saludo del Oso

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sobre el tema de los objetivos manuales, una ventaja que tiene la F4 es que es compatible con objetivos pre-Ai.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La FM2 s la camara ideal hoy para el mundo analógico, la F4 es mejor cámara, pero pesa una tonelada, y es incomoda para todo , la fm2 es linda, cómoda practica y facil de vender, la f4 es una curiosidad  la mejor cámara de su época, pero no creo que nadie hoy la necesite, si la necesitas por prestaciones, usa una cámara digital.

Greg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
En 22/10/2018 a las 1:31, Macsura dijo:

Sobre el tema de los objetivos manuales, una ventaja que tiene la F4 es que es compatible con objetivos pre-Ai.

Bueno, a fin de cuentas terminé conservando a F4, y estoy muy feliz con ella (en verdad fue un alivio, por que la FM2 terminó teniendo una falla con el exposimetro) pero, ahora que mencionaba el uso de pre-Ai resulta que justamente venía con un 50mm a 1.4 del tipo pre-Ai pero no se si hay alguna forma de que los sensores de la cámara puedan leer la apertura del diafragma,  se que se tiene que levantar un seguro de metal para que el lente embone bien, pero no entiendo de que forma hacer que me reconozca la apertura, o si simplemente no es posible :s

Muchas gracias por sus respuestas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchas gracias por sus respuestas, estoy contento de poder comentarles que me decidí por la F4, y es una cámara espectacular, les dejo la primer foto que tomé con ella (cabe mencionar que soy completamente nuevo en el mundo análogo, de hecho creo que en esta foto ni siquiera estaba reconociendo mi cámara la apertura del lente por lo mismo que es un pre-Ai, espero con el tiempo poder mejorar)

nuevamente gracias por todo, un saludo.

(pff acabo de notar que no puedo subir mas de 153 kb jajaja, les dejo un link a una carpeta de Drive, ahí ire poniendo algunas de mis fotos por si gustan verlas)

https://drive.google.com/drive/folders/1htBNzmAtck491vluKZ5HjAJUCLZ5ywU5?usp=sharing;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje