Jump to content
Conéctate para seguir esto  
isidroNIKON

Subida Les revoltes Ibi (baja obturacion)

Publicaciones recomendadas

Hola de nuevo a todos, esta vez os dejo unas fotos a baja velocidad de obturacion, que van de 1/25s a 1/6s....... el pasado domingo se celebro en Alicante, la subida a Les Revoltes de Ibi y muy bien organizado por el Automovil Club de Alicante, prueba puntuable:

Copa de España de Escuderías del Campeonato de España de Montaña 2018
Campeonato de Montaña de la Comunidad Valenciana-FACV 2018
III Open de Montaña de Levante, Trofeo Terra Fecundis 2018

44283097695_d48de483fb_c.jpg_ICR8052 by ISIDRO CLEMENTE RICOLFE, en Flickr

45194307921_5c493048a5_c.jpg_ICR7832 by ISIDRO CLEMENTE RICOLFE, en Flickr

45194313331_cf8417663e_c.jpg_ICR7849 by ISIDRO CLEMENTE RICOLFE, en Flickr

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Buena la segunda, interesante la primera y demasiado arriesgada la tercera (aunque el foco está clavao)

Si tuviera que comprarte una, probablemente sería la segunda, ya que la primera es interesante, pero le falta algo que destaque. Sin logo / marca en foco sería difícil venderla

PD: A la tercera tienes que borrarle la mancha de abajo, seguro que una mota de polvo de esas que se ven superbien a 1/6

Este fin de semana estuve en una subida, pero cobrando, así que dejé los experimentos para otro día. Vender estas fotos se me antoja más que un sueño, pero hay que seguir probando!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buena la segunda, interesante la primera y demasiado arriesgada la tercera (aunque el foco está clavao)

Si tuviera que comprarte una, probablemente sería la segunda, ya que la primera es interesante, pero le falta algo que destaque. Sin logo / marca en foco sería difícil venderla

PD: A la tercera tienes que borrarle la mancha de abajo, seguro que una mota de polvo de esas que se ven superbien a 1/6

Este fin de semana estuve en una subida, pero cobrando, así que dejé los experimentos para otro día. Vender estas fotos se me antoja más que un sueño, pero hay que seguir probando!

Hola McToth.............siempre agradezco los comentarios y opiniones que tanto ayudan, pero el tuyo es mas apreciado por la extension sincera y directa y asi da gusto seguir aprendiendo, ademas dominas bastante bien la tecnica de baja obturacion, pero pasemos a las fotos, la primera era un ejercicio de intentar conseguir por "detras" lo que hacia por "delante", es cierto que tenia ausencia de algo grande como en la segunda foto la palabra TOTAL o como en la tercera el MONO de la parte delantera y ademas me fallo cojer la curva que esta cortada en la foto...............como veras la mejor posicion era en oblicuo para tener un referente delantero que tenga foco y estabilice y el lateral totalmente movido en la estela del movimiento......la segunda tendria algo de barrido (panning) y la tercera mas de (zooming) el efecto.............gracias por la indicacion de la mancha, demuestra que observastes la foto en el mas minimo detalle, siempre me suele pasar que con las prisas, paso por alto que como bien dices a esas velocidades de 1/6s se ve "bastante"........por cierto me alegra tu ascenso profesional y espero seguir viendote por este foro mucho tiempo y para terminar y como supongo que hay gente que la baja obturacion , no sea su fuerte dejare una foto ( con algo mas de velocidad) de la misma prueba que los pilotos me han elogiado.

Saludos

44472091064_036a0ec8cb_c.jpgICR_7234 by ISIDRO CLEMENTE RICOLFE, en Flickr

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En la segunda foto lo bueno del caso es que el piloto es perfectamente reconocible, más importante incluso que el logo de Total

Lo de ascenso me queda grande... digamos que salió la oportunidad y la he aprovechado. Intentar vender una foto es difícil hoy en día, así que no tengo claro que quiera tirarme a los lobos por ahora, aunque hay que buscar las oportunidades. Es de agradecer que reconozcan tu "trabajo" como bien dices, pero pagar por ello aún sigue siendo un reto.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo no soy muy fan de las fotos a tan baja velocidad, así que mi opinión hay que cogerla con palillos. De todas la que más me gusta es la última. Colores muy buenos la inclinación que le viene muy bien y hasta el encuadre cerrado que le favorece (un poco más de desenfoque en el fondo sería la bomba).

De las otras me quedaría con la primera por los colores y porque al ser conocedor de como se desarrollan las subidas, el ver que las fotos son en la bajada de vuelta ya me hace verlas sin la acción de la competición.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo no soy muy fan de las fotos a tan baja velocidad, así que mi opinión hay que cogerla con palillos. De todas la que más me gusta es la última. Colores muy buenos la inclinación que le viene muy bien y hasta el encuadre cerrado que le favorece (un poco más de desenfoque en el fondo sería la bomba).

De las otras me quedaría con la primera por los colores y porque al ser conocedor de como se desarrollan las subidas, el ver que las fotos son en la bajada de vuelta ya me hace verlas sin la acción de la competición.

Hola Raigo, en primer lugar darte las gracias por tu detallada opinion y la verdad sea dicha, la baja obturacion tiene pocos adeptos o simpatizantes, las causas pueden ser variadas, pero no deja de ser una forma mas de expresion fotografica, respecto a las fotos de bajada y como hay pocas oportunidades, son solo tres pasadas 1 entrenamiento y dos carrera, no es como por ejemplo un circuito que tienes bastante mas vueltas y te puedes mover del sitio con mas libertad en carrera, aprovecho que al bajar van sin casco y creas una imagen imposible en carrera, agradezco que tambien tengas tus predilectas o preferidas, me ayuda mucho a orientarme para las siguientes fotos de la proxima carrera y ademas donde mas aprendi y sigo aprendiendo es aqui, pues juntas muchas formas de ver las fotos y ademas alguno de una opinion muy cualificada.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bonito reportaje, me gusta la primera...

saludos

Gracias por tu eleccion y es una foto que tiene que evolucionar mas, pero desde una base se consiguen mejores fotos......me falto parte de la curva/carretera y captar mas nitida la parte trasera.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me encantó la segunda fotografía! Es un muy buen efecto, muy bien logrado! La tercera, me pareció muy interesante también, aunque me hace ruido el piloto tan movido; capaz ese mismo efecto en un auto más cerrado, que no se note tanto el piloto (como el de la ICR_7234), hubiera quedado mucho mejor. Es mi humilde opinión, yo ni siquiera sé hacer esos efectos XD. En cuanto a la primera, salió todo muy desenfocado, por lo cual se pierde el sujeto de interés, en mi forma de ver. Pero felicitaciones por las fotos!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me encantó la segunda fotografía! Es un muy buen efecto, muy bien logrado! La tercera, me pareció muy interesante también, aunque me hace ruido el piloto tan movido; capaz ese mismo efecto en un auto más cerrado, que no se note tanto el piloto (como el de la ICR_7234), hubiera quedado mucho mejor. Es mi humilde opinión, yo ni siquiera sé hacer esos efectos XD. En cuanto a la primera, salió todo muy desenfocado, por lo cual se pierde el sujeto de interés, en mi forma de ver. Pero felicitaciones por las fotos!!

apalisa13, muchas gracias por definir tus preferencias o gustos, la tecnica de baja obturacion la veras en este foro por unos pocos miembros y no deja indiferente (para bien o para mal), espero que cada vez mas gente pruebe, uno de ellos podrias ser tu, estoy seguro que te facilitaremos cuantos consejos necesites, aunque es una tecnica bastante complicada de dominar y hay veces que no puedes arriesgar el trabajo que realizas, pero bueno siempre hay oportunidades, tendre muy en cuenta vuestras predileciones o fotos favoritas,y sin esa guia es dificil progresar. Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si ya son difíciles los barridos frontolaterales, los laterales-traseros son bastante complicados. Con sinceridad, la primera foto no me funciona para nada, la segunda sí y la tercera necesitaría algo más de zona nítida en el frontal (que no en foco, porque puede estar perfectamente en foco pero no haber nada nítido por el movimiento) para que me acabase de llenar. Por otro lado, creo que entre las prmeras fotos que subes y la cuarta del hilo, a 1/800, hay un término medio. Por lo menos, que se vea algo de movimiento en las ruedas, para mí indispensable en una foto de motor y más en asfalto (aun en tierra puedes subir la velocidad un poco más, que el propio movimiento de los coches va a dotar de acción a la foto). Esta cuarta, de luz está perfecta y, llámame cuadriculado, pero tocar los formatos de las fotos y salirnos de los estándares 3:2 y/o 4:3 tiene que estar muy justificado para que funcione. Particularmente, esta cuarta foto la encuentro encajonada por arriba.

Siempre desde esta opinión, que no tiene por qué ser coincidente con la del resto de espectadores. Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

la tercera se sale Isidro  ¡¡¡¡ parece que va a la velocidad de la Luz y  se desintegra un sobresaliente para esa foto .

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si ya son difíciles los barridos frontolaterales, los laterales-traseros son bastante complicados. Con sinceridad, la primera foto no me funciona para nada, la segunda sí y la tercera necesitaría algo más de zona nítida en el frontal (que no en foco, porque puede estar perfectamente en foco pero no haber nada nítido por el movimiento) para que me acabase de llenar. Por otro lado, creo que entre las prmeras fotos que subes y la cuarta del hilo, a 1/800, hay un término medio. Por lo menos, que se vea algo de movimiento en las ruedas, para mí indispensable en una foto de motor y más en asfalto (aun en tierra puedes subir la velocidad un poco más, que el propio movimiento de los coches va a dotar de acción a la foto). Esta cuarta, de luz está perfecta y, llámame cuadriculado, pero tocar los formatos de las fotos y salirnos de los estándares 3:2 y/o 4:3 tiene que estar muy justificado para que funcione. Particularmente, esta cuarta foto la encuentro encajonada por arriba.

Siempre desde esta opinión, que no tiene por qué ser coincidente con la del resto de espectadores. Un saludo.

Hola Alkariko, en primer lugar y como siempre hago, agradecer el comentario que realizas y añadir que es ejemplar, pues sabes indicar pros y contras de las fotos y eso es un equilibrio muy productivo, pues sabes definir las partes positivas y las negativas, aunque sea desde un punto muy personal o particular, pero aportando razonamientos o sensaciones, pero pasemos al comentario directo...........la cuarta foto es cierto que la velocidad es alta y precisamente busque asegurar el enfoque, para que el piloto salga nitido, como veras es mas frontal que lateral y la velocidad de las ruedas congeladas pasa mas desapercibido y el recorte que de la parte superior, tienes razon, tambien hubiera recortado algo menos, pero salia un Kart Cross, que se quedo encajado de la rueda trasera en el "quitamiedos" y no me parecia correcto incluirlo en escena un piloto que no podia continuar y tienes razon en:

Siempre desde esta opinión, que no tiene por qué ser coincidente con la del resto de espectadores.

Conserva siempre tu criterio y tu imparcialidad, es lo que mas aprecio.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

la tercera se sale Isidro  ¡¡¡¡ parece que va a la velocidad de la Luz y  se desintegra un sobresaliente para esa foto .

Gracias Walterwhite, un honor tu eleccion ;)  y estoy seguro que esa misma tecnica aplicada en tu especialidad, seria aun mas espectacular el resultado.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno a ver , la primera es demasiado para mi jajajajaj me falta algo nitido algo que pueda fijar la vista y me de sensacion de movimiento , la segunda a mi gusta esta muy lograda esta en foco el frontal y la sensacion de velocidad muy conseguida y la tercera jajajaja parece que la cara del mono este padeciendo por la velocidad jajajajajaj da la sensacion que sale de algo , me se me gusta 

Saludos 

PD:ufffff que mal estoy diciendo que me gusta algo movido 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola Lento, gracias por opinion y dar tu seleccion de foto preferida.......acabara "gustandote la baja velocidad" ;)seguro que se te da muy bien,......pero vayamos al tema principal, la verdad es que intente buscar los efectos de la baja velocidad de obturacion, junto a modificaciones en la toma, por ejemplo como bien comentas sobre la zona enfocada ( trasera o delantera) o la perspectiva en que posicion tienes al disparar y su efecto final ......................y para todo aquel que pueda gustarle la Slow shutter speed ..................principal referente español :copa: (al menos para mi particularmente):

https://www.slowspeedinracing.com/es/

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola Lento, gracias por opinion y dar tu seleccion de foto preferida.......acabara "gustandote la baja velocidad" ;)seguro que se te da muy bien,......pero vayamos al tema principal, la verdad es que intente buscar los efectos de la baja velocidad de obturacion, junto a modificaciones en la toma, por ejemplo como bien comentas sobre la zona enfocada ( trasera o delantera) o la perspectiva en que posicion tienes al disparar y su efecto final ......................y para todo aquel que pueda gustarle la Slow shutter speed ..................principal referente español :copa: (al menos para mi particularmente):

https://www.slowspeedinracing.com/es/

Saludos

Ahora que he visitado la página de slowspeedracing la cosa me encaja más , a mime encantan los barridos al uso pero entiendo que lo que buscas es otro efecto, puedes incorporar zooming al mismo tiempo y más cosas aunque para los resultados de esa página el postprocesado me parece la clave, un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje