Jump to content
apalisa13

Capture One ¿Tutorial completo o tutoriales por herramienta?

Recommended Posts

Gente, compañeros fotógrafos ... 

Estaba pensando en hacer un tutorial de Capture One para este Foro, ya que estuve viendo y no hay mucho sobre éste Software. La gran pregunta es: "¿Prefieren un solo tutorial completo de principio a fin, o varios 'mini-tutoriales' explicando cada herramienta por separado?".

Según yo lo veo, un tutorial completo de principio a fin podría ser tentador pero, por otro lado, podría llegar a ser mejor varios tutoriales diferentes sobre las distintas herramientas de Capture One; pensando en aquel fotógrafo que ya tiene conocimientos básicos sobre le Software, o aquel que quiera repasar algo en concreto y quiere "saltar" directamente a una herramienta en especial.

Ahí lo tenés, dependerá de la votación de ustedes a través de sus coments, si hago una cosa o la otra... o tal vez quieran que haga nada! Jaja 

De paso, les dejo para el que le interese, un tutorial bastante completo y muy profesional sobre Capture One de ProcessingRAW. El fotógrafo que da el tutorial es reconocido en el ambiente y pertenece al grupo Fotografía Sin Límites. El tutorial es completamente gratuito y está en YouTube. En el caso que no se pueda compartir, pido disculpas; me avisan y edito esta parte.

Canal YouTube ProcessingRAW: https://www.youtube.com/channel/UCt0ifJqOgvzxS0C7H-kHskQ

Curso Youtube ProcessingRAW de Capture One: 

El tutorial tiene 20 videos hasta el momento y está en curso. 

Aprovecho para hacer un observación / recomendación ... : Sería bueno incluir un apartado de Capture One, como los tienen de Photoshop, Lightroom, etc.

Quedo a la espera de sus comentarios, para ver que hacemos. 

Saludos y nos leemos!!!

PD: Vale aclarar que soy nuevo en el Foro. Si hay algo que no se puede poner o está mal o lo que fuere, por favor, dejenmelo saber, y sepan que no va con mala intención. Por lo del curso de ProcessingRAW, no tengo nada que ver ni con el fotógrafo que hace los videos ni con el cursoen sí y no significa ganancia alguna hacia mi persona de ninguna forma. Sólo lo comparto porque es un tutorial que yo estoy haciendo (ya que sigue en curso), hecho por un profesional en la materia y, simplemente, me pareció interesante que tengan acceso.

_____________ EDITADO _____________

Finalmente, ya que se hacía muy complejo y largo, sobre no teniendo la opción de guardar como borrador, estoy haciendo diferentes mini-tutoriales sobre las diversas herramientas de Capture One y, para el que quiera tener todo el tutorial completo, estoy armando otro post con los enlaces a los mini-tutoriales. Así, pueden sacarle provecho tanto los que quieren ver una herramienta en particular como los que quieren empezar de cero y estudiar todo. :)

Por aquí dejo los enlaces por si alguien quiere pasarse.

Tutorial de Capture One: 

http://www.nikonista...howtopic=458168

Ahi van a encontrar los diferentes enlaces que creé y lo voy a ir actualizando a medida que cree más.

Muchas gracias por las respuestas!!!  :D

Edited by apalisa13

Como tu prefieras estara bien.

Muchas gracias.

Ese que has puesto tiene buena pinta. :1ok:

Edited by fredyy

Yo creo que mejor en pequeños capítulos.

De un tirón me parece demasiado complejo.

Yo creo que mejor en pequeños capítulos.

De un tirón me parece demasiado complejo.

Pensé en lo mismo, sobre no teniendo opción a guardar como borrador. Estoy haciendo diferentes mini-tutoriales sobre las diversas herramientas de Capture One y, para el que quiera tener todo el tutorial completo, estoy armando otro post con los enlaces a los mini-tutoriales. Así, pueden sacarle provecho tanto los que quieren ver una herramienta en particular como los que quieren empezar de cero y estudiar todo. :)

Por aquí dejo los enlaces por si alguien quiere pasarse.

Tutorial de Capture One: 

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=458168

Ahi van a encontrar los diferentes enlaces que creé y lo voy a ir actualizando a medida que cree más.

Muchas gracias por las respuestas!!! :D

Yo también estoy de auerdo en que es mejor distribuir el tutorial en varios capítulos.

Yo creo que capture va bien si tienes Sony, Phase one, hassel 

En canon o nikon da un poco mas lo mismo