Jump to content
Conéctate para seguir esto  
Freeman2397

Bares nocturnos.

Publicaciones recomendadas

Hace no mucho le decía a un compi que antes de llevarse la cámara al ojo, hay que tener muy claro a que se le está haciendo la foto, y como vamos a hacer para que el resto no distraiga.

El mayor problema que me ocurre con tu foto, es que no se a que le estabas haciendo la foto. No se si es al sifon, a la cafetera, a las cajas de te...

Una cosa que suele ocurrir es que intentamos "captar" el ambiente de un sitio (ocurre mucho en paisaje, pero a ti te ha ocurrido en esta), y no nos damos cuenta de que la fotografía solo recoge una pequeña parte de toda la información que estamos recibiendo. No capta la totalidad de lo visible, ni nada de lo no visible (sonidos, olores, temperaturas, estados de ánimo nuestros y de la concurrencia....).

El resultado es que la foto que a nosotros nos resulta interesante (estábamos allí, conocemos todo el contexto de la foto), a un espectador ajeno al momento, no le interesa tanto. 

A mi me ha ocurrido mil veces...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Estoy de acuerdo con Jaime.

La foto , para los que no vivimos ese momento como tú, no "transmite".

Lo siento,.....pero es lo que siento.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Estoy de acuerdo con Jaime.

La foto , para los que no vivimos ese momento como tú, no "transmite".

Lo siento,.....pero es lo que siento.

Un saludo.

Hace no mucho le decía a un compi que antes de llevarse la cámara al ojo, hay que tener muy claro a que se le está haciendo la foto, y como vamos a hacer para que el resto no distraiga.

El mayor problema que me ocurre con tu foto, es que no se a que le estabas haciendo la foto. No se si es al sifon, a la cafetera, a las cajas de te...

Una cosa que suele ocurrir es que intentamos "captar" el ambiente de un sitio (ocurre mucho en paisaje, pero a ti te ha ocurrido en esta), y no nos damos cuenta de que la fotografía solo recoge una pequeña parte de toda la información que estamos recibiendo. No capta la totalidad de lo visible, ni nada de lo no visible (sonidos, olores, temperaturas, estados de ánimo nuestros y de la concurrencia....).

El resultado es que la foto que a nosotros nos resulta interesante (estábamos allí, conocemos todo el contexto de la foto), a un espectador ajeno al momento, no le interesa tanto. 

A mi me ha ocurrido mil veces...

Muchas gracias a ambos, me gustan mucho las criticas, pues es como pienso que se aprende de fotos(a parte de haciendo  muchas). Respecto al motivo son mas bien los elementos del fondo del bar. Ahora si comprendo lo que decir de que a mi si me transmite, pero a los demás no porque no estaban allí. Muchas gracias por las enseñanzas. 

Saludos!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Para mi tiene el interés que es un estilo de foto que yo no se ver... verla es un valor; trabajarla otra historia.

El mostrador lleva a las cajas (de te?), la luz, los reflejos, la definión estan en la cafetera y enmedio el sifón (el elemento que más  me gusta) : en resumen ando algo perdido... pero vale la pena intentarlo.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Para mi tiene el interés que es un estilo de foto que yo no se ver... verla es un valor; trabajarla otra historia.

El mostrador lleva a las cajas (de te?), la luz, los reflejos, la definión estan en la cafetera y enmedio el sifón (el elemento que más  me gusta) : en resumen ando algo perdido... pero vale la pena intentarlo.

Saludos

Gracias por pasarte y por tu comentario!

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues a mi me parece que todas las fotos deben de tener el valor que le de el autor, si a ti te a parecido bien pues perfecto, lo que ocurre es que se debe intentar que le interese a alguien mas  y en este caso no se si lo conseguiste...

saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Es un poco caótica, pero lo cierto, es que me resulta interesante. La composición no hay por donde cogerla, pero me parece curiosa lo que puede llegar a transmitir.

Puede que estuvieses solo, no lo sé, pero el factor humano es muy importante en estas fotos para transmitir el ambiente. Ver, o intuir a alguien en la barra hubiese sido muy interesante. (Tu mismo en un espejo)

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Novato Total. Es dificil con ese encuadre contar una historia. Tu mérito es estar ahí. 

Saludos. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias a los tres. Lo que decís es bastante cierto, soy muy novato en esto, aunque me gusta y no me avergüenzo de ello. Veo que tengo bastantes problemas con el encuadre, composición y en la forma de transmitir. Buscaré información sobre ello. Gracias por los consejos!

Saludos.

Enviado desde mi M6 Note mediante Tapatalk

Editado por Freeman2397

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La idea es buena, pero le falta algo que haga que la foto transmita, tal vez un vaso medio vacío y con gotas resbalando desde el borde en primer plano sobre la barra con todo lo que nos muestras desenfocado al fondo.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje