Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

BERTAFLY

PC o Mac para Capture NX

Recommended Posts

yo e tenido pc siempre, asta que un colega me dejo su mac, loco, me pille un mac en cuanto pude, un macbook, y me va de lujo!!! en cuanto al Capture NX, me encanta el softwaree peeeeeeeroo es caroo solo prove la version trial!! y pillarme el programa pa editar....ufff pero el sistema de los puntos y controlar la exposicion y to el royo es genial.

Sabeis de algun programa con esta funcion.....algo mas gratis??? jajajaja

como me cuesta pagar las cosas....esk depues del mac y la d40 joooel!! no me keda un durooooo

Saludos y feliz año nueeevoo

Hola!

Al final, siempre es un problema de pasta!

Como me quedan muchas cosas para comprar (objetivos, flahs, filtro, etc) mejor me compro un buen PC con un buen monitor y procuro instalar básicamente el Photoshop y el Capture NX.

La gestión de correo y conexiones internet las realizaré desde el portátil (si no se colapsa!!).

Y cuando sea mayor ya me compraré un Mac! ja ja!!!

Saludos!

gracias tronchi

aprovechando que la memoria esta barata por aquello del cambio dolar/euro, he encargado memoria para el mac mini

y tambien para el pc

creo que con el pc se me ha ido la mano pq como tengo que comprar por pares juntare 4gb con los que ya tengo y parece ser que el windows no reconoce mas que 3gb (o la bios..algo me conto el dpendiente) tanto da pq a 18 euros l modulo de 1gb vale mas que sobre :o

a ver si ahora rula perfecta la demo del capture¡¡

por cierto que uso mac y pc indistintamente pero el modelo que mas me agrada es este ijam

http://ijam.es/

no se si tendra bastantes Mhz pero la pinta es buena :o

Qué interesante, aquí unos dando y otros recibiendo y viceversa jajajaja

Yo soy maquero desde hace ya bastante tiempo y no se si Capture NX va más rápido, no lo he instalado.

Yo utilizo Apple Aperture, para mí es una aplicación que ayuda a desarrollar mi flujo de trabajo fotográfico.

Me da las herramientas que necesito y siempre crea versiones sin dañar el master.

No se, para gustos colores dicen :o

Saludos!

creo que con el pc se me ha ido la mano pq como tengo que comprar por pares juntare 4gb con los que ya tengo y parece ser que el windows no reconoce mas que 3gb (o la bios..algo me conto el dpendiente) tanto da pq a 18 euros l modulo de 1gb vale mas que sobre :o

Seguramente que sea la placa base la que no acepta más de 3Gb de memoria. En cuanto a lo de la memoria pareada, yo solo había oido que es recomendable utilizarla en ordenadores con gráfica integrada, ahora si hay modelos de placa base que rinden mejor o peor al tenerla pareada, eso ya no lo se.

ok ya tengo 4gb (kingston kvr667d2n5/1g 667 MHz ( PC2-5400 ) en el pc de los cuales solo reconoce 3,2

(q no esta tan mal)

es cosa del xp y un rollo de direccionamiento de memoria.... De hecho en el arranque linux admite los 4 y la bios los ve sin problemas

en cuanto a capture no noto que vaya mejor por ahora

el mac mini tendra que esperar para poder remozarlo (la memoria esta pedida..pero tarda)

la pugna sobre que va mejor, mac os x o un windows...

en breve podre decir algo ya que me propongo probar ambos sobre exactamente el mismo hardware

De todas formas de tener un pc con windows Xp a tener un windows XP sp2 uE v7 (usa google, hasta aquí puedo leer), va un mundo.

Mejor todavia, en vez de usar windows "precocinados" (que vete tu a saber que les quito el artista..) ajustas el tuyo exactamente a tu gusto

antes de instalarlo y de paso puedes incluir ya los parches e incluso los drivers de tu pc

El invento se llama nlite http://www.nliteos.com/

muy resumido vas quitando cosas (incluso servicios) y poniendo parches (me refiero a actualizaciones) de tu cd de instalacion y al final acabas con una iso personalizada muy util ademas para cuando el pc diga "hasta aqui hemos llegado" y debas reinstalar todo el SO de nuevo (permite tb instalacion desatendida)

Es muy facil de manejar y solo necesita de una copia legal (tu cd) de windows XP o 2000 (tambien puede "liteizar" un w2000)

por cierto que para un pc un pelin antiguo yo usaria w2000 en vez del xp

lo del experimento (tadavia en estudio) de mac os X de forma nativa sobre un pc normal y corriente (en realidad solo sobre algunas placas) ya es un poco mas dudoso que sea legal incluso teniendo una licencia sin usar del os X (que es mi caso un mac de la ofi casco) ya que en principio las licencias de os x son solo para su uso sobre un hardware mac en concreto.... que se compra a la vez que el OS ...

cuando compre mi ultimo pc me asegure de que al menos la placa fuera intel y compatible

busca con google por "hackintosh" (y hasta aqui puedo leer como dice tronchi)

volviendo al tema os X vs Microsoft , tengo la impresion de que el capture va un poco mejor en el mac con 2gb que en el pc con 4 (3,23 en realidad) excepto mientras carga los nef (simbolo amarillo de advertencia) que es igual

Volvi a desinstalar el capture borrar todo e instalar de nuevo la version de prueba de 20 dias

No me acabo de decidir a comprarlo, hecho de menos cosas que tenia hasta en el psp cutre de hace 7 años..

me he bajado la version de prueba del photo shop del que tanto hablais (hay que ver lo que tarda en instalarse¡¡)

y tampoco tengo ni idea de su uso pero se ve mas agil que el capture (en los 20min que estuve usandolo...)

lo malo que no localizo ninguna version barata o para estudiantes (no me importaria que este recortada mientras trabaje con los nef)

si no entendi mal son 900euros¡¡

El otro photoshop, "ELEMENTS", lo podria comprar por solo 70? para mac o windows ya que tengo una copia del LE que venia con el scanner

sirve tambien para los nef? leyendo en su web parece mas bien un programa para video...

Me esta empezando a tocar las narices la division digital de nikon con esto de poder hacer fotos en raw pero no incluir un programa de retoque que vaya bien con ellas (y tener que comprarlo aparte)

vosotros que usais??

es una pena que no haya por aqui algun usuario de the gimp,

lo probe en linux y va bastante bien pero no soy capaz de que lea los nef (dice algo de la cabecera y de que instale liva**..)

yo tengo linux mandriva y uso digikam para organizar y retoques simples y el gimp me lee los nef sin problema. como linux es un open source, te puedes descargar cualquier update para tener siempre lo ultimo.

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.