Jump to content
isidroNIKON

Duda Tableta Grafica...2 marcas vs 2 modelos

Recommended Posts

Hola, me gustaria conocer vuestra opinion sobre una tableta grafica que deseo adquirir y entre dos marcas y dos modelos tengo dudas,....su uso en CS6/Capture NX-D & NX2 en Windows 7 solo procesado de fotografia y aqui las dos marcas y sus respectivos candidatos.

XP-Pen:    Star 06                            vs          Deco 03

HUION:     Inspiroy Q11K v2            vs          WH1409 v2

Saludos y gracias de antemano.

Hola de nuevo a todos, hoy por fin me decidi a comprar MI PRIMERA :copa: tableta grafica y la ganadora fue....................................:

Espero que sea de utilidad este video y si alguien ya la tiene, pues muy agradecido si deja algunos consejos u opiniones de uso de dicha tableta.

Un saludo a todos

Hola...
Yo compré hace un mes una Deco 03 A4+ de  XP-Pen Tableta gráfica  y me parece una auténtica pasada. Es muy cómodo trabajar con ella y me acostumbré en un día a usarla.
Botones programables, lápiz sensible a la presión, ...

¡ Perfecta ! Al menos de momento, estoy encantado, todo funciona estupendamente, trabajar con ella es una delicia, lo único que le falta es detección de inclinación de lápiz, pero las de ese tipo son más caras ( xp-pen Deco Pro ). Que el lápiz no necesite batería ni pilas se agradece, no es un problema muy grande en otras tabletas, pero gracias a eso el lápiz se siente muy ligero, y con los 8192 niveles de sensibilidad noto bastante control en los trazos que hago, 

La rueda roja es estupenda para hacer zoom y los botones están justo donde necesito ( ¡ Cuidado si eres zurdo ! ); tanto los botones como la rueda son configurables y la presión del lápiz también.   

Para mi todo un acierto y es muy recomendable. Se puede configurar muy fácilmente para su uso con Photoshop . 

https://www.xp-pen.es/product/237.html

Recomendable 100% en calidad/relacion precio.

Saludos .

Hola compañero.
No te puedo decir nada sobre esos dos modelos ya que los desconozco completamente. Pero si te diré que desde que tengo una Wacom no puedo estar más contento.
Solo pienso porque no las compré antes y ya hace más de un año que la tengo! Una maravilla trabajar con ellas y además solo hace falta un par de días para adaptarte a ellas. Ya verás...
Saludos, Germán.

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk

En 24/7/2019 a las 17:58, protsalke dijo:

Hola compañero.
No te puedo decir nada sobre esos dos modelos ya que los desconozco completamente. Pero si te diré que desde que tengo una Wacom no puedo estar más contento.
Solo pienso porque no las compré antes y ya hace más de un año que la tengo! Una maravilla trabajar con ellas y además solo hace falta un par de días para adaptarte a ellas. Ya verás...
Saludos, Germán.

hola german, que modelo tienes de wacon,  tengo dudas por tamaño si me apañare bien con la intus S  o tal vez seria mejor la intus M ,  seria para edita fotos

un saludo

Posted (edited)
hace 19 minutos, pinaioly dijo:

hola german, que modelo tienes de wacon,  tengo dudas por tamaño si me apañare bien con la intus S  o tal vez seria mejor la intus M ,  seria para edita fotos

un saludo

Hola, yo tengo la grande, ten en cuenta que la tableta no es como el raton, la tableta es el monitor y se usa entera en relacion a la proporcion que tenga con el monitor, osease, para ir a la esquina superior derecha del monitor deberas ir a la parte superior derecha de la tableta, no es como el raton que puedes levantarlo y moverlo para recuperar tu posicion comoda de la mano. Si la tableta es pequeña en ralacion con el monitor los movimientos con el lapiz sera mas "comprimidos", en cambio una tableta grande te permite mayor juego aunque debas desplazar mas la mano. Espero haberte ayudado y no liado.

edito: tengo la intuos pro L

Edited by Xavi Turmo

Para fotos con una a5 o a6 suele ser suficiente. Tamaños mayores para dibujar, etc

Yo tengo una intuos 3 a6 wide hará más de 10 años y no necesito mas.

Hay modelos superiores, intuos4, intuos5,...

Tamaño de pequeño a grande, a6, a5, a4, a3... Ese es el tamaño de la pantalla, luego la tableta aumenta bastante con el marco.

Piensa que una a4 se puede ir al tamaño de una revista grande

un saludo
Hola...
Pues con la L te apañas seguro... A mí me va genial y más grande ya me parece demasiado si es solo para fotos... Tengo la intuos pro S y va que chuta!!!
Saludos, Germán.

hace 19 minutos, protsalke dijo:

Hola...
Pues con la L te apañas seguro... A mí me va genial y más grande ya me parece demasiado si es solo para fotos... Tengo la intuos pro S y va que chuta!!!
Saludos, Germán.

gracias, german.

un saludo

hace 12 horas, Xavi Turmo dijo:

Hola, yo tengo la grande, ten en cuenta que la tableta no es como el raton, la tableta es el monitor y se usa entera en relacion a la proporcion que tenga con el monitor, osease, para ir a la esquina superior derecha del monitor deberas ir a la parte superior derecha de la tableta, no es como el raton que puedes levantarlo y moverlo para recuperar tu posicion comoda de la mano. Si la tableta es pequeña en ralacion con el monitor los movimientos con el lapiz sera mas "comprimidos", en cambio una tableta grande te permite mayor juego aunque debas desplazar mas la mano. Espero haberte ayudado y no liado.

edito: tengo la intuos pro L

hace 11 horas, riomolin dijo:

Para fotos con una a5 o a6 suele ser suficiente. Tamaños mayores para dibujar, etc

Yo tengo una intuos 3 a6 wide hará más de 10 años y no necesito mas.

Hay modelos superiores, intuos4, intuos5,...

Tamaño de pequeño a grande, a6, a5, a4, a3... Ese es el tamaño de la pantalla, luego la tableta aumenta bastante con el marco.

Piensa que una a4 se puede ir al tamaño de una revista grande

gracias por contestar los dos @Xavi Turmo @riomolin no me fije en vuestras contestaciones, me mirare la intus 3 o intus pro M,  por que la L se me va de precio

gracias

un saludo