Jump to content
francisfont

Una salida de sol sin sol

Recommended Posts

Como el sol no se decidió a salir y mostrarme sus colores yo la he procesado en b&n.

D500, 11mm

f:22, Iso: 100, 20"

31173388978_aa8f4f4bac_c.jpgMatinada by Francesc, en Flickr

Saludos,

Francesc Font

Hay que cuidar un poco más el encuadre, ese primer plano con esos cortes perjudica mucho a la imagen.

Felicidades Francesc. La encuentro bonita y sugerente

Gracias, agradezco comentario y me comentes tu impresión al respecto.

Saludos.

Hay que cuidar un poco más el encuadre, ese primer plano con esos cortes perjudica mucho a la imagen.

Precisamente busqué este primer plano y con esos recortes.

Si perjudica a la foto o no es un tema subjetivo, a mi me pareció y me situé para conseguirlos.

Lamento no te gusten.

Agradezco el comentário, lo peor es la indiferencia.

Saludos cordiales.

Francesc Font

me gusta, pero a mi me sobra la barca de abajo...

menos es más dicen

Como el sol no se decidió a salir y mostrarme sus colores yo la he procesado en b&n.

Saludos,

Francesc Font

Vaya, me ha cautivado el título que has puesto a tu fotografía y, un tanto surrealista al menos. Te has decantado por el procesado en B/N, cosa que lo ve muy eficaz y positivo. El ambiente matutino, lo has reflejado muy bien y se observa la evolución de las luces del entorno. Cierto es, que los encuadres son muy latosos y complicados a veces, cuando hay que patear la zona y se diluye la idea primordial de la toma fotográfica, por comentar un caso, por ejemplo.

Pienso que la composición, la has solucionado muy bien, intentando componer y ordenar elementos, que ayuden al encuadre del motivo a concretar el amplio contenido de la zona. Es propio de los artistas plásticos desde siempre. Además, comienzan el motivo, con unas ventanas, puertas u oquedades de los extremos del marco entrecortados, para comenzar a componer, las escenas o motivos principales de la obra; por poner un ejemplo. Aquí, le has dotado de vida y referencia del entorno, con un punto de partida desde el sur, o parte inferior del encuadre. Es muy sencilla y agradable este alba que pretendías en un principio.

Saludos.

me gusta, pero a mi me sobra la barca de abajo...

menos es más dicen

Vaya . . . y yo que me situé para que saliera la barca de abajo.

Bueno, otro día coincidiremos. Gracias por comentar.

Saludos,

Francesc Font

Vaya, me ha cautivado el título que has puesto a tu fotografía y, un tanto surrealista al menos. Te has decantado por el procesado en B/N, cosa que lo ve muy eficaz y positivo. El ambiente matutino, lo has reflejado muy bien y se observa la evolución de las luces del entorno. Cierto es, que los encuadres son muy latosos y complicados a veces, cuando hay que patear la zona y se diluye la idea primordial de la toma fotográfica, por comentar un caso, por ejemplo.

Pienso que la composición, la has solucionado muy bien, intentando componer y ordenar elementos, que ayuden al encuadre del motivo a concretar el amplio contenido de la zona. Es propio de los artistas plásticos desde siempre. Además, comienzan el motivo, con unas ventanas, puertas u oquedades de los extremos del marco entrecortados, para comenzar a componer, las escenas o motivos principales de la obra; por poner un ejemplo. Aquí, le has dotado de vida y referencia del entorno, con un punto de partida desde el sur, o parte inferior del encuadre. Es muy sencilla y agradable este alba que pretendías en un principio.

Saludos.

Has captado mi idea de la foto, empezando por el título y terminando por las sensaciones finales "Es muy sencilla y agradable . . . ", no pretendía otra cosa.

Me situé para que aparecieran todos los elementos en la composición y no a todos gusta . . . si no me gustara a mi no la habría subido . . . y coincido contigo, lo que me alegra.

Lo mejor de todo que los compañeros la comenten, lo peor es la indiferencia.

Muchas gracias.

Francesc Font