Jump to content
Sign in to follow this  
Asturcolchonero

Sombras de Luz

Recommended Posts

Dando un paseito ayer por mi Gijón del alma, me salió este contraluz ((creo que bastante chulo))  que dejo aquí para vuestro examen pertinente  ;)

P.D.-No me suelen gustar las verticales pero....................((vedla en Flickr, mejor))

31355472098_3c13db4e7d_c.jpg

Sombras de Luz (Gijón, octubre 2018) by JTVfoto, en Flickr

• Nikon D3400
    70.0-300.0 mm f/4.0-5.6
  • ƒ/9.0 
  • 86.0 mm
  • 1/500 
  • 100
Edited by Asturcolchonero

Muy elegante, me gusta Juan.

Seguro tendrá fallos (como todo) pero yo no estoy ahora para verlos.

Un saludo compi ;)

Me gusta esa ventana que se dibuja por la que se contempla el muro y a la vez el sol en el suelo formando lo que parece una puerta por donde sale la modelo a contemplar las luces doradas del ocaso.

Muy chula.

Llamativa y original! me desconciertan un poco esos rayos de sol? que entran por la izquierda.. me choca que no sean paralelos... son en procesado?... Salvo este detalle es una foto que me cautiva.. muy chula.. gracias por compartirla!

La foto me parece simplemente fabulosa, muy muy muy bien vista.

El único pero que me atrevo a comentarte, y no estoy muy seguro (la pantalla donde la estoy viendo, es de todo menos fiable), es que noto como si hubieras hecho intento de "levantar" las sombras del panel izquierdo, y noto como unas sombras un poco extrañas, como si al hacerlo no hubieras llegado al borde.

En cualquier caso, es una magnifica foto, me encanta.

Muy elegante, me gusta Juan.

Seguro tendrá fallos (como todo) pero yo no estoy ahora para verlos.

Un saludo compi ;)

Gracias Geor, me alegra que sea de tu gusto.

Saludosssssssss y gracias por la visita

Me gusta esa ventana que se dibuja por la que se contempla el muro y a la vez el sol en el suelo formando lo que parece una puerta por donde sale la modelo a contemplar las luces doradas del ocaso.

Muy chula.

Gracias por el comentario.

Como decía aquel, pasaba por allí y "ví la foto"....luego fue cuestión de esperar que pasase alguien.

Un saludín

Llamativa y original! me desconciertan un poco esos rayos de sol? que entran por la izquierda.. me choca que no sean paralelos... son en procesado?... Salvo este detalle es una foto que me cautiva.. muy chula.. gracias por compartirla!

Gracias  a tí por pasarte y comentar.

No, los rayos no son de procesado...son reales y hacen formas caprichosas debido a los rebordes de los agujeros (unos son hacia adentro y otros hacia afuera)

La foto me parece simplemente fabulosa, muy muy muy bien vista.

El único pero que me atrevo a comentarte, y no estoy muy seguro (la pantalla donde la estoy viendo, es de todo menos fiable), es que noto como si hubieras hecho intento de "levantar" las sombras del panel izquierdo, y noto como unas sombras un poco extrañas, como si al hacerlo no hubieras llegado al borde.

En cualquier caso, es una magnifica foto, me encanta.

Me encanta que sea de tu gusto.

Cuando un "maestro" como tú hace un comentario así , a uno le sube un poco la autoestima.

Pues llevas razón, debido a los reflejos fuertes del sol en la tercera chapa (la que no se ve más a la izquierda) quedan algunos pequeños detalles que no he sabido corregir, :(  porque también quería que no se perdiesen en las sombras parte de esas pequeñas texturas del metal.

¡¡¡¡ pensé que me dirías  ??qué tal en ByN ?? ¡¡¡¡  :lol:

Gracias  por la visita y comentario, Jaime

Sencillamente genial, me la llevo a la saca

Guau...que bien.

Me alegro que te guste.

Un saludo y mil gracias

Hola compañero.

Pues yo más que opinar sobre la toma, con tu permiso, te voy a hacer unas preguntas porque viendo la foto hay algo que no entiendo. Y que conste que me gusta el encuadre que has conseguido enmarcando a la persona, el tono cálido de ese atardecer....

Con la respuesta que le has dado a Jaime entiendo que has querido recuperar la textura de la chapa de la izquierda... ¿puede ser que en algún sitio no hayas llegado bien al borde (p.e. esquina superior derecha de la chapa)?

Aunque lo que me tiene completamente descolocado son los rayos que atraviesan la chapa de la izquierda. ¿Por qué la dirección de la luz por los agujeros es distinta? En el agujero de arriba es casi horizontal y en los 2 de abajo es mucho más vertical. Además, en los 2 de abajo del todo no se proyecta ningún rayo de luz. Y ¿por qué no llegan hasta el borde de la chapa? ¿Por el revelado?

Como ves... un mar de dudas, jejeje.

Un saludo.

Ya digo que no supe "resaltar" con exactitud toda la chapa, ( zonas completamente negras con zonas medio reflejadas y texturas rugosas con lisas ) con lo que habrá puntos o zonas que se me habrán ido.....sí, así que entiendo tu comentario.

Lo de los rayos, ya expliqué antes que se debe a las diferentes formas que tienen los agujeros, mejor dicho los cortes o rebordes de ellos que como no son todos iguales hacen formas de reflejos caprichosas....además eso lo ví mejor en el revelado y digamos que los "potencié" un poco más porque tienen su gracia, pero en ningún caso les cambié de forma o dirección.

Gracias por pasarte y feliz jueves

Edited by Asturcolchonero

Astur yo lo que no veo es el revelado, ni veo los rayos ya comentados (están mal procesados) ni veo los colores, no se que tienes con los amarillos (verdosos) igual es problema de tu monitor pero siempre te quedan "raros".Creo que esta foto en By N ganaria muchisimo mas aun a riesto de perder el cesped y creo que es una gran foto

Astur yo lo que no veo es el revelado, ni veo los rayos ya comentados (están mal procesados) ni veo los colores, no se que tienes con los amarillos (verdosos) igual es problema de tu monitor pero siempre te quedan "raros".Creo que esta foto en By N ganaria muchisimo mas aun a riesto de perder el cesped y creo que es una gran foto

No entiendo lo de mal procesados, ni entiendo lo de los amarillos verdosos.  :wacko:

En esta foto lo único que hice fue levantar un poco sombras y buscar el "punto blanco", además de un pequeñísimo recorte en la parte izquierda....así que no entiendo muy bien a que te refieres.((ya me lo explicarás....no sé))

Tal vez no la hayas visto en grande en FlickR y ahí luce mucho mejor.

De todos modos...muchas gracias por comentar y un saludo....pero ya digo que no entiendo bien lo que me quieres decir

No entiendo lo de mal procesados, ni entiendo lo de los amarillos verdosos.  :wacko:

En esta foto lo único que hice fue levantar un poco sombras y buscar el "punto blanco", además de un pequeñísimo recorte en la parte izquierda....así que no entiendo muy bien a que te refieres.((ya me lo explicarás....no sé))

Tal vez no la hayas visto en grande en FlickR y ahí luce mucho mejor.

De todos modos...muchas gracias por comentar y un saludo....pero ya digo que no entiendo bien lo que me quieres decir

La trayectoria de los rayos ,con o sin azulejos es incoherente,se corranuy bruscos y el amarillo en esta y en "sombras 2"tiene una dominante rarita, quizás seai monitor.

Pero repito que la foto es una gran foto

Bonita foto. Me gusta bastante en general, pero no me terminan de convencer los colores. Creo que le iria bien un blanco y negro.

Un saludo

La trayectoria de los rayos ,con o sin azulejos es incoherente,se corranuy bruscos y el amarillo en esta y en "sombras 2"tiene una dominante rarita, quizás seai monitor.

Pero repito que la foto es una gran foto

A ver....que noooo, que los rayos son así por culpa de los agujeros....mira el raw:

;)

1793c3ddb8bff10f3c406be54a4fe103o.jpg

Bonita foto. Me gusta bastante en general, pero no me terminan de convencer los colores. Creo que le iria bien un blanco y negro.

Un saludo

Alguien tendría que ser el primero en decirlo  :lol:  :lol:  :lol:

Yo es que no se me da bien el ByN y, además, no me gusta mucho.

Gracias por la visita y un saludo

A ver....que noooo, que los rayos son así por culpa de los agujeros....mira el raw:

;)

1793c3ddb8bff10f3c406be54a4fe103o.jpg

Fíjate en la transición de los rayos ,tú los has cortado déjalos como sin revelar que ganan

Ya digo que no supe "resaltar" con exactitud toda la chapa, ( zonas completamente negras con zonas medio reflejadas y texturas rugosas con lisas ) con lo que habrá puntos o zonas que se me habrán ido.....sí, así que entiendo tu comentario.

Lo de los rayos, ya expliqué antes que se debe a las diferentes formas que tienen los agujeros, mejor dicho los cortes o rebordes de ellos que como no son todos iguales hacen formas de reflejos caprichosas....además eso lo ví mejor en el revelado y digamos que los "potencié" un poco más porque tienen su gracia, pero en ningún caso les cambié de forma o dirección.

Gracias por pasarte y feliz jueves

Tienes razón, ya lo habías explicado antes. Sorry, no me leí todas las respuestas.... "mea culpa"  :blush:

Viendo ahora el raw estoy con asgarot. Se ven más naturales los rayos. Tal vez te hayas pasado un poco al revelar. A mi me pasa constantemente sólo que esas no las pongo aquí  :lol:  :lol:  :lol:

Saludos y gracias por contestar 2 veces lo mismo ;)

No entiendo....?'cómo que he cortado los rayos?

Vaya espesito que debo estar hoy  :wacko:

Se refiere a que en la editada parece que los rayos no llegan al borde de la chapa como en el raw. Como si al definir la chapa contrastando u oscureciendola, se hubiera comido la zona final del haz de luz.

Se refiere a que en la editada parece que los rayos no llegan al borde de la chapa como en el raw. Como si al definir la chapa contrastando u oscureciendola, se hubiera comido la zona final del haz de luz.

Ahhhh, vale....puede ser sí.

Gracias 

Muy buena composición.

;) Gracias ...saludos domingueros

A mi la fotografía me gustó mucho a primera vista. Cuando la vi con más detalle, me pasó igual con lo de los rayos de la chapa. También me percaté del borde de la chapa izquierda. Efectivamente, al quedarse los rayos algo cortados, parece que no sean reales, cuando sí que lo son. Quizás podrías intentar procesar esos rayos de forma aislada con una máscara de revelado, de esa manera podrías jugar de forma más específica sobre ellos y evitar ese recorte, producido seguramente al bajar las luces en general.

Vaya por delante que son matices de perfeccionamiento que pueden funcionar o no, pero la foto de por sí me parece magnífica.

Enhorabuena!!

A mi la fotografía me gustó mucho a primera vista. Cuando la vi con más detalle, me pasó igual con lo de los rayos de la chapa. También me percaté del borde de la chapa izquierda. Efectivamente, al quedarse los rayos algo cortados, parece que no sean reales, cuando sí que lo son. Quizás podrías intentar procesar esos rayos de forma aislada con una máscara de revelado, de esa manera podrías jugar de forma más específica sobre ellos y evitar ese recorte, producido seguramente al bajar las luces en general.

Vaya por delante que son matices de perfeccionamiento que pueden funcionar o no, pero la foto de por sí me parece magnífica.

Enhorabuena!!

OK, muchas gracias por tu visita y comentario.

Lo de procesar los rayos de forma aislada no tengo ni idea  :lol: