Jump to content
NicoMG

Teleobjetivo para AVES

Recommended Posts

Hola a todo el mundo,

Soy nuevo en este foro y llevo mucho tiempo queriendo comprar un teleobjetivo para fotografiar aves (limícolas, rapaces marinas) por lo que necesito algo de distancia focal. Mi equipo actualmente es una D7200 con un 18-140 y un sigma 70 200 2.8 sin estabilizar. El 140 se queda muy corto y el 70 200 enfoca muy muy muy lento. Quería gastar lo mínimo posible. Mis opciones son:

Tamron 70-300 VC (o similares)

Tamron 150-600 (la primera versión) de segunda mano

Que opinais? Me recomendaríais otro? Donde los puedo comprar

Estoy abierto a consejos y recomendaciones

Gracias por adelantado

el 70-300 para limicolas y con paciencia te podria servir, para el resto de aves te quedará corto, yo te aconsejaria algún 150-600

Por experiencia te recomiendo que no compres nada por debajo de los 500mm. Si no quieres gastar mucho tienes también los Sigma 50-500 y 150-500. Yo tuve éste último y anduve muy agusto con el. Como en todos éstos zooms hay que cerrar hasta f7.1-f8 para que te dé la máxima calidad.

Un saludo

Edited by iñikon

El Tamron 70-300 además de corto es lento enfocando para aves en vuelo (VC on y AF-C). Para ave quieta va bien si está a distancia, es decir, a menos de 20 metros.... según tamaño. 

Edited by ToniT

Tambien tienes los 100-400 de Sigma y Tamron.

Miraré las opciones de los sigma y tamron 100-400 y 150-500.

Gracias a todos por responder!

El sigma 50-500 dio mejor resultado que esos dos aunque yo tiraría por el tamrom - sigma 150-600 base

Yo creo que mejor los 100-400, por ser mucho más manejable y ligero a pesar de perder algo de calidad y zoom, no?

Yo creo que mejor los 100-400, por ser mucho más manejable y ligero a pesar de perder algo de calidad y zoom, no?

Si, pero la longitud focal, nunca sobra y muchas veces.....nunca es suficiente, jajaja!!

Te pongo unos ejemplos con los distintos objetivos el 100-400 con especímenes de tamaño contenido, y como quedan en el encuadre según la distancia.

Este seria un 100-400 milímetros.

A 60 y 24 metros.

https://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=555637&p=5201033#post5201033

A 10, 5 y 1,5 metros.

https://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=555637&p=5202512#post5202512

Este seria un 150-600 milímetros.

https://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=496533&p=4926319#post4926319

Los modelos que pongo como ejemplos los deberías trasladar a lo que quieres fotografiar, para saber mejor, que distancia focal seria la mas adecuada.

Porque si, en verdad, pretende ir a salto de mata por lo salvaje eso de la distancia ya sabe, que se vuelve mas crucial. Aquí otros ejemplos con el 150-600.

https://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=496533&p=5002187#post5002187

A ver, si le sirve un poco lo expuesto.

Edited by Spyder

Gracias por todas las aportaciones.

Especialmente a Spyder.

Ahora con estas colaboraciones ya podré decidir qué objetivo comprar.

Gracias a todos!

Hola!
Como varias han dicho ya yo me iría a un 150-600. Tanto los de Sigma como los de Tamron están bastante bien y andan parejos en cuanto a calidad, aunque a mi personalmente me gusta más la óptica de sigma.

Yo actualmente tengo un Sigma 150-500 y me voy a pasar al 150-600 porque me falta un pelín de distancia focal. Además a los de 150-600 creo que se le puede acoplar un teleconvertidor para aumentarla más aún aunque esto más bien para momentos con muy buena iluminación porque pierdes 1 o 2 pasos de luz en función de si es x1.4 o x2 y creo que sólo se mantiene el AF hasta f8.

Un saludo

Pero atento al.detalle el f/8 solo con el x1.4 con el otro el Af en manual. De todas formas vas notar una mejoria viniendo del objetivo sustituido por estos 150-600 con el.detalle de poder personalizarlos y adaptarlos a diversas situaciones como se suele hacer con las camaras y sus funciones. 

Ya veras como alucinaras con la nueva herramienta.

El 150/600 a 600mm (y si no estoy muy equivocado, ya a partir de 440mm) es f/6,3.

Con un 1.4x te pones en f/9 (6,3x1.4=8,82)

A f/9 dudo que ni siquiera con la D5 enfoque con rapidez y fiabilidad, sin titubear (con buena luz) y eso sin contar con el aumento de ISO (a igualdad de velocidad).

He probado a usar el 1.4x con ópticas f/5.6 y...No, para mí, se pierde mucho más que recortando la misma foto hecha a f/5.6, con menor ISO.

slds, Marcelo

Posted (edited)

Aqui las aperturas máximas por focal, el Tamron es al parecer el más “luminoso”, los Sigma se cierran incluso antes:

AB98674B-462B-4783-88C5-3FD8EBA531ED.jpeg

Edited by Marcelo_R

hace 12 horas, Spyder dijo:

Pero atento al.detalle el f/8 solo con el x1.4 con el otro el Af en manual. De todas formas vas notar una mejoria viniendo del objetivo sustituido por estos 150-600 con el.detalle de poder personalizarlos y adaptarlos a diversas situaciones como se suele hacer con las camaras y sus funciones. 

Ya veras como alucinaras con la nueva herramienta.

Muchas gracias por la información Spyder. Para personalizarlos y adaptarlos se usa el USB Dock verdad? ¿Es complicado de usar? ¿Conoces alguna guía o tutorial?
Gracias de antemano

Un saludo

hace 12 horas, Marcelo_R dijo:

El 150/600 a 600mm (y si no estoy muy equivocado, ya a partir de 440mm) es f/6,3.

Con un 1.4x te pones en f/9 (6,3x1.4=8,82)

A f/9 dudo que ni siquiera con la D5 enfoque con rapidez y fiabilidad, sin titubear (con buena luz) y eso sin contar con el aumento de ISO (a igualdad de velocidad).

He probado a usar el 1.4x con ópticas f/5.6 y...No, para mí, se pierde mucho más que recortando la misma foto hecha a f/5.6, con menor ISO.

slds, Marcelo

Muchas gracias por la información Marcelo. La verdad es que cuando preguntas en tienda parece que te quieren vender que es la panacea pero por lo que dices más bien parece homeopatía.
Un saludo

hace 12 horas, Marcelo_R dijo:

Aqui las aperturas máximas por focal, el Tamron es al parecer el más “luminoso”, los Sigma se cierran incluso antes:

AB98674B-462B-4783-88C5-3FD8EBA531ED.jpeg

Gracias de nuevo por la información

Un saludo

Yo te recomiendo el Nikon 200-500 f5.6 VR. A veces lo hay por el mercadillo. Tiene una velocidad de enfoque muy alta y un estabilizador espectacular