Jump to content
Kram

Ópticas recomendables para d850 ajustadas en precio + indispensables

Recommended Posts

Hola

Me gustaría saber, entre los afortunados poseedores de una d850, aquellas ópticas que recomendais y vuestros oscuros objetos del deseo.

Vuestros comentarios serán muy bienvenidos!

Saludos,

M

Buenas compañero,

Difícil situación la de recomendar una lente, ya que como sabes depende que quieras hacer, pero con cualquier fija de la gama Art de Sigma aciertas fijo, y mas con el 35mm y 50mm con una relación calidad-precio insuperable con la que no vas a fallar.

De todas formas lo bueno de la d850 que exprime al máximo la óptica que le pongas delante, lo malo que también saca a relucir un poco mas los fallos que tenga, una cosa por la otra pero siempre solemos ganar mas de lo que perdemos.

Actualmente si tuviera que elegir un solo objetivo de los que tengo, lo tendría difícil... lo único que tengo "claro" es que cuando necesito hacer un retrato y puedo usarlo (no son tantas veces como quisiera) mi preferencia es el Sigma 135mm 1.8 Art, ya que el resultado esta a otro nivel.

Mi oscuro deseo en cuanto a objetivos, que espero que caigan pronto, serian el Sigma 14mm f1.8 Art y el nuevo 70-200mm Sports (a ver si la espera valió la pena y pueda sustituirlo por mi actual Tamron g2 que tan bien me ha salido)

Apuntado ese 135! Marchando!! Alguien ha probado el nuevo 28 1.4G?

Estoy de acuerdo con todos los Sigma Art,sobretodo con el 135 1.8 y el 50 1.4 que son los que he probado.

Un saludo.

Como ya le dije a otro compañero en su momento... Marie Bärsch hace fotografía profesional de moda y los dos objetivos que más usa sin ninguna duda son el 28mm f1.4G y el 105mm f1.4E.

Échale un ojo a su web y a ver si te convences por ti mismo:

https://mariebaersch.com/

nuevo 70-200mm Sports (a ver si la espera valió la pena y pueda sustituirlo por mi actual Tamron g2 que tan bien me ha salido)

¿Sustituir el tamron g2 por el sigma sport?... llamativa duda me parece...

Hola

Me gustaría saber, entre los afortunados poseedores de una d850, aquellas ópticas que recomendais y vuestros oscuros objetos del deseo.

Vuestros comentarios serán muy bienvenidos!

Saludos,

M

Te voy a recomendar objetivos prime que son "antiguos" pero insuperables en calidad/precio.

También te aclaro que no son todos las que hay, sino los que yo he considerado para DX. Y por último desaconsejo bastante Sigma, es una manía personal.

Los precios que te digo son de mercado gris (tiendas online de china, con las que por cierto, nunca he tenido ningún problema)

- Nikkor 35 mm f/2D 250€ nuevo

- Nikkor 50mm f/1.8 G 160€ nuevo o si quieres ahorrar mucho el f/1.8D por menos de 100€ nuevo

- Voigtlander 58mm f/1.4 450€ nuevo (como alternativa más cara, luminosa y artística al 50mm. Enfoque manual)

- Tokina AT-X M100 Pro D AF 100mm f/2.8 300€ nuevo (para macro, para retrato y para lo que quieras)

- Nikkor 180mm f/2.8 D 300€-400€ de segunda mano

Como ya le dije a otro compañero en su momento... Marie Bärsch hace fotografía profesional de moda y los dos objetivos que más usa sin ninguna duda son el 28mm f1.4G y el 105mm f1.4E.

Échale un ojo a su web y a ver si te convences por ti mismo:

https://mariebaersch.com/

Realmente vaya fotos más chulas!

El 105 he leído que es excelente... no obstante ambos son muy caros. Quizás los Sigma 28 1.4 y 135 1.8 ambos Art sean una alternativa...

En cuanto a manuales o D, alguien ha probado el 28 1.4D y 35 2 ais en la d850?

Hombre, el dinero no debería ser un indicativo, pero lamentablemente casi siempre lo es...

Y personalmente, ponerle objetivos de 250€ a una cámara de 3500€ me parece una locura. Pero evidentemente cada uno hace con su dinero lo que le da la gana.

Hombre, el dinero no debería ser un indicativo, pero lamentablemente casi siempre lo es...

Y personalmente, ponerle objetivos de 250€ a una cámara de 3500€ me parece una locura. Pero evidentemente cada uno hace con su dinero lo que le da la gana.

Curioso razonamiento.....que tiene de malo ese objetivo? Ahhh,ya se, que no pone Art, ni sale en youtube

Cierto es que a una d850 hay que calzarse lo mejor pero todos sabemos que a veces las marcas ponen precios desorbitados a sus lentes cuando terceros o manuales dan prestaciones parecidas a menor coste... pero estoy con que un Ferrari no puede ir con ruedas de 600...

Un compañero del foro tiene la D850 y le tiene montado el nuevo Nikkor 105 AF-S 1.4E, el hace retrato y se ha desprendido del 135 AF-DC F2, que por cierto lo tengo yo y también se deshizo del 85 AFS 1.4, pero en esto de la fotografía para gusto colores...

Suerte con la elección, pedazo cámara se merece lo mejor.

Saludos,

Lecina

Te voy a recomendar objetivos prime que son "antiguos" pero insuperables en calidad/precio.

También te aclaro que no son todos las que hay, sino los que yo he considerado para DX. Y por último desaconsejo bastante Sigma, es una manía personal.

Los precios que te digo son de mercado gris (tiendas online de china, con las que por cierto, nunca he tenido ningún problema)

- Nikkor 35 mm f/2D 250€ nuevo

- Nikkor 50mm f/1.8 G 160€ nuevo o si quieres ahorrar mucho el f/1.8D por menos de 100€ nuevo

- Voigtlander 58mm f/1.4 450€ nuevo (como alternativa más cara, luminosa y artística al 50mm. Enfoque manual)

- Tokina AT-X M100 Pro D AF 100mm f/2.8 300€ nuevo (para macro, para retrato y para lo que quieras)

- Nikkor 180mm f/2.8 D 300€-400€ de segunda mano

El 35D y el 50 f1.8D o G para una D850?

El 28 f.14E es un cañon!!!! Yo lo tengo en la D850 y es absolutamente genial.

Cierto es que a una d850 hay que calzarse lo mejor pero todos sabemos que a veces las marcas ponen precios desorbitados a sus lentes cuando terceros o manuales dan prestaciones parecidas a menor coste... pero estoy con que un Ferrari no puede ir con ruedas de 600...

Todo depende del uso, si vas a trabajar cerrado en general (por ejemplo en estudio) no hace falta gastar mucho dinero para tener calidad a raudales.

Tenéis alguna foto de esos 28 y 105 1.4E con la d850 que nos podáis enseñar? Estaría genial

Pues yo tengo el 105 1.4 y el Sigma 135 1.8 y estoy a punto de desprenderme del 105

El 35D y el 50 f1.8D o G para una D850?

Si se busca ajustar el precio al máximo en objetivos, no creo que haya muchas mejores opciones por €

Mira si con la D810 dan buenos resultados, pues con la D850 mejor todavía

https://explorecams.com/photos/pair/nikon-d810=af-nikkor-35mm-f-2d

https://explorecams.com/photos/pair/nikon-d810=af-nikkor-50mm-f-1-8d

Curioso razonamiento.....que tiene de malo ese objetivo? Ahhh,ya se, que no pone Art, ni sale en youtube

Hombre... tu razonamiento es mucho mejor.

Yo en tu lugar me fiaría más de DxoMark que de Youtube... Que en una comparativa ajustada podrías fiarte más o menos de según qué fuentes, pero hablamos de esto:

post-23673-0-55421000-1539647110_thumb.jpg

Ahora bien, lo vas a usar a f5.6 todo el tiempo? Pues entonces te vale. Pero si compras un 35mm f2 intuyo que es para usarlo a f2, y a f2, comparado con un Sigma Art (que solo cuesta 500€ de segunda mano), pues las diferencias son evidentes (por no decir que el Nikon queda como una mierda a su lado).

Es que acaso, nikofoto, te fastidia que un objetivo Nikon quede como una mierda al lado de otro o qué? No entiendo ese ataque. Si es que es lo más normal del mundo... el 35mm f2 es un objetivo de 1995 que se diseñó para película, y el Sigma Art es de 2014 (nada, solo 19 años después) y se diseñó para sensores de alta resolución (hasta los 50mpx). 

Lo RARO sería que el Nikon fuese bueno, o rentable. Y es que hablamos de seguramente uno de los mejores sensores del mercado... si le ponemos cosas de 1995, estamos creando un embudo que limita el potencial de la cámara. 

Ese criterio es muy bueno....cuantos añis tiene el 80-200? Y el 17-55? No veo un razonamiento logico. Y la d700? Tambien es mala porque tiene años?

Hombre... tu razonamiento es mucho mejor.

Yo en tu lugar me fiaría más de DxoMark que de Youtube... Que en una comparativa ajustada podrías fiarte más o menos de según qué fuentes, pero hablamos de esto:

attachicon.gifSin título.jpg

Ahora bien, lo vas a usar a f5.6 todo el tiempo? Pues entonces te vale. Pero si compras un 35mm f2 intuyo que es para usarlo a f2, y a f2, comparado con un Sigma Art (que solo cuesta 500€ de segunda mano), pues las diferencias son evidentes (por no decir que el Nikon queda como una mierda a su lado).

Es que acaso, nikofoto, te fastidia que un objetivo Nikon quede como una mierda al lado de otro o qué? No entiendo ese ataque. Si es que es lo más normal del mundo... el 35mm f2 es un objetivo de 1995 que se diseñó para película, y el Sigma Art es de 2014 (nada, solo 19 años después) y se diseñó para sensores de alta resolución (hasta los 50mpx). 

Lo RARO sería que el Nikon fuese bueno, o rentable. Y es que hablamos de seguramente uno de los mejores sensores del mercado... si le ponemos cosas de 1995, estamos creando un embudo que limita el potencial de la cámara.

No es un tema de edad, tienes objetivos de los 90 o incluso mas antiguos que se bastan y se sobran para dar una calidad abrasadora en una D850 y objetivos mucho mas nuevos que no. Por otra parte no todo es resolucion, eso no quita que el 35D no parezca un objetivo especialmente bueno para una D850, no por la marca, no por el año de diseño ni por el precio, yo creo que salvo que lo quieres para paisaje o para estudio, escenarios donde trabajas muy cerrado, la calidad no esta a la altura de lo que una D850 puede ofrecer. Si es para trabajar cerrado es otra historia, entonces el 35D da perfectamente la talla.