Jump to content
Metalpro

¿Qué filtro cpl de 82mm para el Tokina 17-35 f4?

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

Necesito comprar un polarizador circular de 82mm para el Tokina 17-35 f4 AT-X pro, pero no sé cuál comprar por el tema viñeteo y aberraciones. Uso una D750.

Iba a pillarme un Haida por Amazon pero una opinión decía que le viñeteaba ligeramente con un 24mm..

Así que antes de arriesgarme me gustaría saber si alguno de vosotros tenéis algún cpl para este objetivo, o cuál me recomendaríais.

Buscaba un Hoya, Haida o algo parecido que tienen una buena calidad sin ser la panacea.. pero más de 60€ no quería gastarme.

Gracias por vuestra ayuda.

Saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Yo te recomendaría el B+W Kaesemann, que es uno de los mejores polarizadores, y además tiene un perfil un poquito mas fino que los filtros habituales, pero sin llegar a ser slim. Eso si, es carete, la versión de 82mm casi 160€:

https://www.amazon.es/1081471-Polarizador-Circular-K%C3%A4semann-Digital/dp/B00PH4L6Y8/ref=sr_1_fkmr0_1?ie=UTF8&qid=1539342067&sr=8-1-fkmr0&keywords=polarizer%2Bksm%2B82mm%2Bb%2Bw&th=1

Yo lo he usado en el Tokina 17mm f3.5 sin viñetear, así que muy probablemente no viñetee en un 17-35, pero cada objetivo es un mundo y tendrías que informarte o probarlo. Es lo bueno de Amazon, que cuando llegue lo puedes probar. Pero el primer paso sería ver el ángulo de visión que cubtre el Tokina 17mm f3.5 y luego compararlo con el ángulo de visión del Tamron 17-35 a 17mm. Si coinciden o el Tamron tiene menos ángulo, parece apuesta segura. Lo que no sé es si entrará en tu presupuesto.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola a todos.

Necesito comprar un polarizador circular de 82mm para el Tokina 17-35 f4 AT-X pro, pero no sé cuál comprar por el tema viñeteo y aberraciones. Uso una D750.

Iba a pillarme un Haida por Amazon pero una opinión decía que le viñeteaba ligeramente con un 24mm..

Así que antes de arriesgarme me gustaría saber si alguno de vosotros tenéis algún cpl para este objetivo, o cuál me recomendaríais.

Buscaba un Hoya, Haida o algo parecido que tienen una buena calidad sin ser la panacea.. pero más de 60€ no quería gastarme.

Gracias por vuestra ayuda.

Saludos!

Pues 60€ en un polarizador de 82mm.....no se no se. Para el viñeteo, busca algo con el marco estrecho (slim). Y en cuanto a marca, BW o Hoya. Haida no lo conozco...

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Para marear un poco mas la perdiz, yo tengo un Heliopan Slim SH-PMC en 82 mm, su precio actual ronda los 140€. Ahora, es un POLARIZADOR

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Para marear un poco mas la perdiz, yo tengo un Heliopan Slim SH-PMC en 82 mm, su precio actual ronda los 140€. Ahora, es un POLARIZADOR

Eso es lo que me costó a mi un BW hace la tira de años. Por eso digo lo de los 60€.....

Saludos

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje