Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

Bruno_cs

Shark

Recommended Posts

Es una foto que impresiona !! y más si es en vivo !!. Tomada en acuario.

Carchariastaurus_800x600cm.jpg

Un saludo,

¿usaste filtro circular para quitar los reflejos? me parece estupenda, casi tocando al Tiburón... me recuerda un viaje que hice a Sea World en Miami.

Saludos

Tauri.

Cuéntanos un poco cómo hiciste la foto. Seguro que aprendemos algo.

¿usaste filtro circular para quitar los reflejos? me parece estupenda, casi tocando al Tiburón... me recuerda un viaje que hice a Sea World en Miami.

Saludos

Tauri.

hola... yo estuve en el Sea World de Orlando (Florida), creo que en Miami no hay...

un saludo.

Me gusta bastante, supongo que utilizaste el tamron porque lo que veo en los datos.

hola... yo estuve en el Sea World de Orlando (Florida), creo que en Miami no hay...

un saludo.

Bueno, sobre Miami u Orlando no estoy seguro, si me acuerdo los espectáculos... tendría que volver a ver mis videos del viaje... lo importante o que quise comentar, es que también había como un túnel donde los Tiburones pasan cerca y se pueden ver los detalles de sus dientes.

Saludos

Tauri

me encantan esos bichos, son majestuosos e imponentes

Bueno, sobre Miami u Orlando no estoy seguro, si me acuerdo los espectáculos... tendría que volver a ver mis videos del viaje... lo importante o que quise comentar, es que también había como un túnel donde los Tiburones pasan cerca y se pueden ver los detalles de sus dientes.

Saludos

Tauri

Entonces seguro en Orlando...

En el oceanografico de Valencia tambien hay varios tuneles de los que hablas llenitos de tiburones y otros bicho...

:wub: desde fuera, no estoy tan loco...

jajajaj.

PD: Muy buena foto

Antes de nada, disculpas porque se me ha pasado pero es que no veo, salvo correo, forma de recibir actualizaciones de los post. Si alguien puede ilustrarme le quedaré eternamente agradecido.

Y ahora a las respuestas...

Saludos

Tauri.

Gracias por los comentarios. No, la foto está tomada sin filtro en el tunel de Acuario de Barcelona, los reflejos no hay porque procuré que no incidiera el flash en el mismo ángulo que el objetivo.

Cuéntanos un poco cómo hiciste la foto. Seguro que aprendemos algo.

En este caso, por el tamaño y velocidad relativamente lenta del tiburón le puse el tamron macro 90 mm ya que me interesaba sobre todo el detalle de las hileras de dientes - !!que es un tiburón, XD !! y vel de obturación a 100" con una apertura alta para ganar luminancia y poder orientar el flash para evitar reflejos. Hay que tener en cuenta la pérdida cuantiosa de luz por el medio acuoso y la distáncia focal. Para aprovechar al máximo la luz disponible del acuario me coloqué en la zona del túnel de mayor iluminación. Para finalizar mejora de niveles en PS.

Me gusta bastante, supongo que utilizaste el tamron porque lo que veo en los datos.

Gracia Edu. Sí, utilicé el Tamron - aunque enseguida pierde focal en caso de falta de luz - con el limitador y siempre buscando la mayor luminosidad del enterno + flash.

Gracias por pasaros,

Un saludo.

Vaya foto colega, impresionante el color dorado y detalle del dorso, y SUERTE que tuviste, yo tengo decenas de fotos de ese bicho de las vacaciones pasadas, decir que sus dimensiones son enormes con un lomo que da miedo así que cuando ves esos innumerables dientes te cagas hasta desde fuera, la mala suerte que tuve yo es que no me dejaron usar el flash y todas mis fotos o están un poquito movidas o con mucho ruido, ni en este ni en el de Tenerife, que no hay bichos de ese calibre, me han dejado usar nunca el flash además de que nada más verme la cámara con él puesto me lo advirtieron, así que las dos menuda foto y menuda suerte, la foto te quedó genial

saludos

Vaya foto colega, impresionante el color dorado y detalle del dorso, y SUERTE que tuviste, yo tengo decenas de fotos de ese bicho de las vacaciones pasadas, decir que sus dimensiones son enormes con un lomo que da miedo así que cuando ves esos innumerables dientes te cagas hasta desde fuera, la mala suerte que tuve yo es que no me dejaron usar el flash y todas mis fotos o están un poquito movidas o con mucho ruido, ni en este ni en el de Tenerife, que no hay bichos de ese calibre, me han dejado usar nunca el flash además de que nada más verme la cámara con él puesto me lo advirtieron, así que las dos menuda foto y menuda suerte, la foto te quedó genial

saludos

Bueno, siempre te queda el recurso de utilizar el incorporado en la cámara y.. !!aguantar la bronca!!

Un saludo y gracias por pasar.

Impresionante el bicho, muy buena la foto y dificil de realizar. Enhorabuena

Saludos

Bueno, siempre te queda el recurso de utilizar el incorporado en la cámara y.. !!aguantar la bronca!!

Un saludo y gracias por pasar.

Aguantar la bronca? No te parece que igual el tiburón te hubiera invitado a contemplar sus maravillosos dientes dede el interior de su boca de haberte tenido al alcance?

Siento decirte esto pero me parece una falta de respeto.

Aguantar la bronca? No te parece que igual el tiburón te hubiera invitado a contemplar sus maravillosos dientes dede el interior de su boca de haberte tenido al alcance?

Siento decirte esto pero me parece una falta de respeto.

!!¿ôƒ !! Flipo... No te entiendo Molcorgan. Si te perece que la expresión utilizada de "aguantar la bronca" (se supone del encargado del Acuario por haber realizado una foto con flash) es una falta de respeto hacia alguien, sin querer entrar en controversia, creo que no has entendido el mensaje.

Saludos,

Pues el mensaje de Molcorgan no me parece nada críptico... yo lo he entendido perfectamente. :angry:

En los acuarios y oceanográficos, también en museos... etc. está prohibido disparar el flash porque se supone que pueden dañarse las obras de arte o los animales que fotografiamos.

Puede ser discutible la norma, pero tampoco es difícil de imaginar que estar dentro de una pecera que visitan cientos o miles de personas diariamente puede ser un suplicio si un alto procentaje de ella te dispara uno o varios golpes de flash. No parece ser por tanto una prohibición descabellada.

Ignorar la norma porque sólo nos enfrentamos a una leve reprimenda por parte del vigilante es sin duda una falta de respeto a la norma (eso es obvio) y quizás también lo sea a los responsables del acuario que la dictaron, al vigilante que lo pones en la tesitura incómoda de "abroncarte", al propio tiburón al que molestamos, al resto de visitantes que si la respetan...

Si comportamientos como éste fueran habituales en estas instalaciones podemos llegar a la prohibición total del uso de cámaras para evitarlos, con perjuicio para todos.

Creo que tu actitud ha sido tan poco respetuosa que los moderadores debieran de eliminar este post y la fotografía tomada en estas condiciones.

Pues el mensaje de Molcorgan no me parece nada críptico... yo lo he entendido perfectamente. :angry:

En los acuarios y oceanográficos, también en museos... etc. está prohibido disparar el flash porque se supone que pueden dañarse las obras de arte o los animales que fotografiamos.

Puede ser discutible la norma, pero tampoco es difícil de imaginar que estar dentro de una pecera que visitan cientos o miles de personas diariamente puede ser un suplicio si un alto procentaje de ella te dispara uno o varios golpes de flash. No parece ser por tanto una prohibición descabellada.

Ignorar la norma porque sólo nos enfrentamos a una leve reprimenda por parte del vigilante es sin duda una falta de respeto a la norma (eso es obvio) y quizás también lo sea a los responsables del acuario que la dictaron, al vigilante que lo pones en la tesitura incómoda de "abroncarte", al propio tiburón al que molestamos, al resto de visitantes que si la respetan...

Si comportamientos como éste fueran habituales en estas instalaciones podemos llegar a la prohibición total del uso de cámaras para evitarlos, con perjuicio para todos.

Creo que tu actitud ha sido tan poco respetuosa que los moderadores debieran de eliminar este post y la fotografía tomada en estas condiciones.

Obviamente conozco la norma. Posiblemente el realizar fotografías sin ton ni son con flash ( normalmente las realizadas con compactas ) no es beneficioso para el nivel de stress de la fauna. Otro cosa es saber qué estás haciendo y se además tienes la aquiescencia del veterinario,vigilante o del encargado y se conviene una zona mas o menos apta no veo ningún problema. Tal y como ya he mencionado en el post ..."Para aprovechar al máximo la luz disponible del acuario me coloqué en la zona del túnel de mayor iluminación..." No me parece que deba dar más explicaciones, pero si conocéis el acuario de BCN, existe un pasillo aéreo lleno de focos que iluminan el interior del acuario y a su fauna con lo que una foto no debería provocar mas estres. Personalmente creo que estresa más los eternos golpes contra el cristal, revoloteos de manos, fotos con flash de cámaras compactas y pegados al cristal, etc...

En cuanto a la decisión de los moderadores, estoy muy tranquilo al respecto.

un saludo,

Obviamente conozco la norma. Posiblemente el realizar fotografías sin ton ni son con flash ( normalmente las realizadas con compactas ) no es beneficioso para el nivel de stress de la fauna. Otro cosa es saber qué estás haciendo y se además tienes la aquiescencia del veterinario,vigilante o del encargado y se conviene una zona mas o menos apta no veo ningún problema. Tal y como ya he mencionado en el post ..."Para aprovechar al máximo la luz disponible del acuario me coloqué en la zona del túnel de mayor iluminación..." No me parece que deba dar más explicaciones, pero si conocéis el acuario de BCN, existe un pasillo aéreo lleno de focos que iluminan el interior del acuario y a su fauna con lo que una foto no debería provocar mas estres. Personalmente creo que estresa más los eternos golpes contra el cristal, revoloteos de manos, fotos con flash de cámaras compactas y pegados al cristal, etc...

En cuanto a la decisión de los moderadores, estoy muy tranquilo al respecto.

un saludo,

Saluti,

Tienes razón en que los fogonazos de las compactas suelen inundar los acuarios, pero el flash que has usado no deja de ser un fogonazo más.

Por otro lado comentas "...//...además tienes la aquiescencia del veterinario,vigilante o del encargado...//..." ¿Quieres decir que has contado con la aprobación explícita de un responsable del acuario para emplear el flash? Que es muy diferente de que el vigilante te vea y nada diga.

Supongo que en más de un caso existirá una prohibición total del uso de flash en todos los tanques ya que es muy frecuente que los usuarios de compactas no sepan deshabilitarlo, se curan en salud y listo. (En algunos acuarios está permitido el uso del flash en determinados tanques sobre especies que no se ven perjudicadas por su uso).

Comentas también que otras actitudes perjudican también a los animales, es indudable, pero las normas son para todos incluyendo la prohibición del flash, más allá del criterio personal sobre lo que más molesta o no.

Saluti,

Tienes razón en que los fogonazos de las compactas suelen inundar los acuarios, pero el flash que has usado no deja de ser un fogonazo más.

Por otro lado comentas "...//...además tienes la aquiescencia del veterinario,vigilante o del encargado...//..." ¿Quieres decir que has contado con la aprobación explícita de un responsable del acuario para emplear el flash? Que es muy diferente de que el vigilante te vea y nada diga.

Supongo que en más de un caso existirá una prohibición total del uso de flash en todos los tanques ya que es muy frecuente que los usuarios de compactas no sepan deshabilitarlo, se curan en salud y listo. (En algunos acuarios está permitido el uso del flash en determinados tanques sobre especies que no se ven perjudicadas por su uso).

Comentas también que otras actitudes perjudican también a los animales, es indudable, pero las normas son para todos incluyendo la prohibición del flash, más allá del criterio personal sobre lo que más molesta o no.

Bién. Es tú opinión personal que respeto. También comprenderás que este molesto tema, fuera ya del ámbito de la fotografía, no estoy en absoluto dispuesto a debatir en un foro público no especializado en el tema de discusión.

Como última apreciación y ya sin esperar réplica alguna, convendrás que desde que puse la foto el pasado 07 abril, nadie, se ha sentido molesto ni agraviado por los comentarios - que siempre procuro hacer con la mejor intención y forma debida - , hasta ahora.

Por favor, borra el post íntegro ( foto incluída ) y en lo sucesivo ya lo tendré presente a la hora de subir fotos.

un saludo,

un saludo,

Bruno, creo que este post esta siendo de enorme utilidad para todos los que puedan leerlo. Se ha generado un debate de interés y personalmente me alegro de que así haya sido.

Las explicaciones que has dado a mi me parecen más que suficientes, y mi impresión ha quedado muy lejos de la primera lectura donde parecía que se alentaba a disparar con flash aunque hubiera que aguantar la bronca... etc.

Coincido contigo que unas pocas fotos con flash, bien controlado... etc. no tienen porque tener consecuencias graves (hago foto submarina y para ello uso extensivamente los flashes), más si se sabe lo que se está haciendo, no se abusa... etc.

Pero creo que es muy educativo que se haya comentado, y que le quede claro a la mayoría del personal (como indicas en tu última aportación parece que la mayoría de los que habían visto la foto del tiburón no lo tiene o tenía) que no es corrrecto ir disparando nuestros flashes a diestro y siniestro, en cualquier sitio haya o no haya prohibición. A veces parece que olvidamos que hay cosas más importantes que llevarnos la foto en nuestra tarjeta. Es esencial que exista un código ético y más en foto de naturaleza, y los buenos fotógrafos lo tienen.

Pedí que se borrara el post pero ahora corrijo y espero no se haga porque creo que la discusión lo hace muy interesante.

Este es un buén foro de fotografía, sin embargo no creo que sea un foro apropiado para debatir seriamente - y no es por menoscabo de las opiniones que se puedan vertir aquí -, sino porque el sitio más indicado son otros foros especializados. Esto es un foro sólo de fotografía...y un "pelín" de trabajo de concienciación... y después de leer el email ( privado ) del moderador Fernando y la última respuesta de AguaYSal ...

Muchos sabemos que el querer involucrar en la preservación de la fauna exige un sacrificio; así por ejemplo, el llamado "bautizo submarino" seguramente provocará destrucción de fondo y especies marinas de forma involuntaria y mas o menos controlada por el instructor, pero conseguirá a su vez que aquellos que han visto "en vivo" la precariedad del biotiopo marino se conciencen y la defiendan a su manera: reportajes, fotografías, artículos de opinión, participar en organizaciones ecologistas o grupos de protección,etc.

Estoy convencido que a muchos foreros les resultará paradójico - a otros tantos no - , pero para concienciar mínimamente a los lectores, ruego que hagáis el esfuerzo de enlazar estos links:

http://revista.consumer.es/web/es/20000601...rtada/30389.php

http://artedi.nrm.se/nrmfish/search.php ( búsqueda de especies y lista de protección )

http://www.wildcaught-discus.com/Gallery_AEI.htm ( importadores )

http://www.greenpeace.org/espana/news/090706

http://www.europapress.es/ciencia-00298/no...0630135300.html

un saludo,

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.