Jump to content
Sign in to follow this  
Pere63

Bembix rostrata

Recommended Posts

Hola,

Aquí os dejo esta Bembix rostrata (o Avispa de la arena) que encontré en esta clásica pose de descanso.

Espero que os guste y gracias por adelantado por aportar vuestra opinión.

Saludos,
Pere

PD: para verla adecuadamente, haced click sobre la imagen. Os llevará a Flickr donde, haciendo una excepción, la he subido a tamaño original para que quien lo desee pueda apreciar los detalles de tan bonito himenóptero.

44378009145_691f3fcb5f_b.jpg

Datos:
· Apilado de campo de 14 fotos con Focus BKT autom.
· 60mm, f8, 1/4s, ISO200 (+0.3EV).

· Posadero y bicho en trípode auxiliar.
· Trípode y disparador remoto.
· Luz natural y difusor.
· Revelado del lote con ACR.
· Apilado del lote con Zerene.

Edited by Pere63
  • Like 2

Si que gusta Pere, Tiene mucho detalle y foco en toda ella, luz estupenda y muy bien medida así como en el fondo.

Para mi perfecta. Mi enhorabuena.

Un saludo.

Perfecto apilado, tiene una nitidez y PdC extraordinario! Y unos detalles sorprendentes. Clásica pero buena composición, el fondo me gusta, tiene unos colores muy bonitos. Los halos alrededor como has explicado en el comentario de Flickr supongo que se deben por la comprensión al subirla al tamaño original, pero no se aprecian en absoluto. Excelente trabajo, un saludo

Hola Pere. Vaya compo más bien medida y, sobre todo, que buenos detalles, luz y colores. Rezuma naturalidad. Enhorabuena. Un saludo.

Impresionante, es de lo mejorcito que he visto en macro.

Muy cuidada la composición, luz, nitidez, etc

Tengo una duda la velocidad de disparo te has confundido? Veo una velocidad algo baja que el simple peso de la avispa haría que saliera trepidada o eso pienso

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hola Pere, la veo niquelada, pdc y nitidez excelentes y lo que más me llama la atención esa deliciosa luz, que te han dado unos tonos en su punto incluidos los complicados amarillos y negros, solo puedo felicitarte.

Saludos,

Rafa.

Bonita foto, luz muy suave y un  fondo muy majo  en esta y en otras de tu flickr (he estado buitreándolo en busca de inspiración  ;)

Esta claro que tienes cogido el tranquillo a las diagonales¡¡

Ah, también me han gustado los paisajes y alguno de los "abstractos". Muy buen ojo¡¡

Enhorabuena por la selección Pere!

Es que la foto está en su punto en todo!

Un saludo.

Hola a todos,

He andado bastante liado y llego un poco tarde, pero os doy las gracias a todos por dejar vuestro parecer sobre la foto. Me alegra que haya gustado y, como no, la selección para el AA.

En cuanto a algunas de lsa cosas que comentáis ...

Emepe,

Sí, la verdad es que en esta, pesa a haberla subido a tamaño completo, Flickr no causa estragos al redimensionarla. Suele pasar más en imágenes con patrones de detalle "repetitivos" (tipo hojas follaje de árboles y demás) y en zonas con bruscas transiciones de luz / contraste.

Erkikecrack,

La velocidad es 1/4s, no me he confundido :smile:. Ten en cuenta que la avispa estaba "descansando" pinzada en esa ramita en estado letárgico y sin mover ni un pelo, hasta el punto de que pudiera pasar por muerta. (El mecanismo de pinzado es de tal efectividad, que una vez se agarra al posadero, no necesita consumir energía para seguir sujeta.) Si la miras detenidamente durante un rato largo, muy de tanto en tanto hace unos cuantos ciclos rápidos como de "respiración" en los que sólo se mueve ligeramente el abdomen, y luego vuelve a la inmovilidad más absoluta. Por otro lado, el peso de la avispa no afecta en nada a esa ramita, que es rígida. Tampoco hacía viento. Por lo tanto, el motivo no podía salir movido y, dado que la cámara estaba en el trípode, la fotografía tampoco podía salir trepidada.

Lo dicho, gracias a todos y saludos,

Pere