Jump to content
pentaxero sin filtros

El ST se niega a arreglarme la cámara

Publicaciones recomendadas

Hace unos días le vendí la D700 (26.000 disparos) a un colega. La probamos un par de veces antes del envío, y le llegó que le salía un maldito mensaje de ERR.

La mandó al ST oficial (en Barcelona, él vive en Portugal) y hoy recibe un correo-e de dicho ST diciendo que es un error del disparador y que la fábrica YA NO ENVÍA RECAMBIOS.

O sea, ¿Nikon me está diciendo que si se rompe una D700 su propietario se puede quedar con las ganas?

¿Alguien conoce a esta gente?

Me parece que si han decidido descontinuar definitivamente la D700, al menos deberíamos saberlo todos... digo yo.

post-131204-0-30343700-1539771740.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Mi colega ha podido hablar con ellos. No reparan cámaras, las conectan a un ordenador y piden piezas (sigh). Le han dicho que Nikon ha descontinuado las D700, las D3 y las D3S, y que ya no mandan piezas.

Maravilloso, una de las dos únicas cámaras Nikon que yo me compraría (la otra es la Df) y ya no vale la pena el riesgo. Ahora me toca buscar alguien que sepa arreglar cosas y no sólo conectarlas a un PC y pedir piezas o quemar la cámara.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Según tengo entendido

"En los productos de naturaleza duradera, el consumidor y usuario tendrá derecho a un adecuado servicio técnico y a la existencia de repuestos durante el plazo mínimo de cinco años a partir de la fecha en que el producto deje de fabricarse"

Y teniendo en cuenta que la sustituta a la D800, sale al mercado a principio de 2012, es de esperar que la D700 deje de fabricarse a finales de 2011 (o principios del 2012), por lo que estando a 2018 el plazo legal de 5 años ha expirado.

Por otro lado, creo que no existe ninguna ley que obligue a ninguna empresa a publicar en el BOE cuando deja de fabricar sus productos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hace unos días le vendí la D700 (26.000 disparos) a un colega. La probamos un par de veces antes del envío, y le llegó que le salía un maldito mensaje de ERR.

La mandó al ST oficial (en Barcelona, él vive en Portugal) y hoy recibe un correo-e de dicho ST diciendo que es un error del disparador y que la fábrica YA NO ENVÍA RECAMBIOS.

O sea, ¿Nikon me está diciendo que si se rompe una D700 su propietario se puede quedar con las ganas?

¿Alguien conoce a esta gente?

Me parece que si han decidido descontinuar definitivamente la D700, al menos deberíamos saberlo todos... digo yo.

Compañero, llama a Dinasa Elche! Y a ver qué te dicen ellos...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A mi me pasó lo mismo con una P7000, no funcionaba la pila interna y me dijeron en Finicon que ya no la reparaban, pregunté en Dinasa y la reparaban sin problema.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Según tengo entendido

"En los productos de naturaleza duradera, el consumidor y usuario tendrá derecho a un adecuado servicio técnico y a la existencia de repuestos durante el plazo mínimo de cinco años a partir de la fecha en que el producto deje de fabricarse"

Y teniendo en cuenta que la sustituta a la D800, sale al mercado a principio de 2012, es de esperar que la D700 deje de fabricarse a finales de 2011 (o principios del 2012), por lo que estando a 2018 el plazo legal de 5 años ha expirado.

Por otro lado, creo que no existe ninguna ley que obligue a ninguna empresa a publicar en el BOE cuando deja de fabricar sus productos.

Gracias por el sarcasmo, siempre es una ayuda cuando uno tiene un problema. Lo cachondo del tema es que ni siquiera la han probado: la han conectado a un PC que les ha dicho que cambien una pieza. Como los "mecánicos" de ahora, que sólo son cambiapiezas.

A mi me pasó lo mismo con una P7000, no funcionaba la pila interna y me dijeron en Finicon que ya no la reparaban, pregunté en Dinasa y la reparaban sin problema.

Es el paso siguiente. Y depende de lo que me digan, a venderla para piezas o a ponerla en una estantería para recordarme que no debo comprar Nikon (desde que decidí cambiarme que he pisado mierda)...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Es el paso siguiente. Y depende de lo que me digan, a venderla para piezas o a ponerla en una estantería para recordarme que no debo comprar Nikon (desde que decidí cambiarme que he pisado mierda)...

Entiendo tu frustración, pero tampoco dramaticemos; pues, para la mayoría de modelos Nikon DSLR descatalogados, hay vida más allá del fin del periodo de servicio que nos ofrece el fabricante. Esto es, recurriendo dado el caso, a los talleres independientes que existen por buena parte de nuestro territorio nacional.

La D700 dejó de fabricarse hace 6 años; y en principio, Nikon tenía programado seguir ofreciendo asistencia técnica precisamente hasta día de hoy, o sea, Octubre de 2018.

post-39214-0-64846900-1539883248_thumb.jpg

Pero, el hecho de que la D700 sea un modelo tan valorado, y no sólo todavía mantenido por un gran número de compradores iniciales, sino también adquiriéndose actualmente por otros muchos desde el mercado de 2ª mano; es de suponer por ello que, originándose así una mayor demanda de piezas y componentes de repuesto, hayan podido agotar las reservas del fabricante -que por otra parte tampoco son ilimitadas- antes de lo previsto.

Y ahora muchos dirán: "bueno, y si el fabricante no puede servir ya más repuestos ¿cómo se las van a apañar los servicios técnicos externos?" Pues porque estos últimos pueden recurrir a distribuidores independientes, material de despiece, etc; o sea, llegan allí donde el SAT oficial no lo hace.

Un saludo.

Editado por Apoc

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues vaya plancha que me he llevado, porque hace poco me compre la D700, y si lo llego a saber no la compro, y a la 300 le pasara algo parecido no??

Es una máquina dura pero de fallar pueden fallar muchas cosas, Cuantas cámaras de estas habra en funcionamiento??

Y la D4 y 800, esto nos obliga a cambiar las camaras en cuento tengas un problema.

Lo veo francamente mal., esto va a hacer resentirse a la segunda mano, con total seguridad

saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hay otros servicios tecnicos "no oficiales" y que me jugaria todo mi equipo fotografico a que la reparan sin problema, DINASA en Elche, TAMO en Zaragoza y otros.

Yo no me volveria loco ni me obsesionaria con que mi camara fallecera en cuestion de dias.

Soy poseedor de una D700 y aqui se queda conmigo

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

pero si la fabrica no tiene, la unica fuente de conseguir seria.., digamos piezas de desguace.

a no ser que como  en los coches hay empresas externas, que fabrican recambios no son los originales, pero nuevos, y de calidad muy similar.

desconozco si esto existe con material fotografico.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

pero si la fabrica no tiene, la unica fuente de conseguir seria.., digamos piezas de desguace.

a no ser que como en los coches hay empresas externas, que fabrican recambios no son los originales, pero nuevos, y de calidad muy similar.

Haz caso y no te comas la cabeza. Mandala a DINASA, por ejemplo, te la devolveran arreglada y seguro que no es con piezas de desgüace

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

a no ser que como  en los coches hay empresas externas, que fabrican recambios no son los originales, pero nuevos, y de calidad muy similar.

Lo dudo mucho. Nikon no va a dar a DINASA las piezas que no dan a Finicon y no creo que haya fabricantes independientes de componentes internos como el obturador, que es lo que más avería y por tanto lo que menos abunda en recambios de despiece.

El asunto es bastante complejo y relevante a la hora de plantearse adquirir una cámara con mucho uso y con más de 5 años desde descatalogación. Habrá que andar al tanto. La mía se descatalogó este año pero tengo aun 4 años de garantía de mano de obra más otro de SAT hasta este límite de 5 años que parece que nos va a ir empujando poco a poco a renovar equipo. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sin buscar ni mucho ni bien, en alíexpress, tiene toda la cámara por piezas, muchas pone recambio original, imagino que en otras webs especializadas podrás encontrar de todo, y aunque tú como ususario no sepas quė, los sevicios técnicos independientes sabrán lo que tienen que comprar.

En el caso de los coches, los fabricantes de piezas siguen fabricando aún cuando el fabricantes del coche ya no da soporte. Y también hay empresas que se dedican a comprar las producciones de piezas de repuestos de muchas marcas y las venden por internet

Editado por fermarin

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola de nuevo.

Hablado con Dinasa, me piden un video de lo que le pasa, se lo mando y me dicen que no creen que sea el obturador. Ya os contaré.

Pero el aviso para navegantes sigue ahí: esos tres modelos ya no tienen continuidad oficial en piezas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Las piezas de desguace serían sólo como último recurso; entre ello y, dado el caso, quedarte definitivamente sin cámara. Lo normal es que los Servicios Técnicos independientes, cuando el fabricante deja de servir repuestos, dispongan de algún canal paralelo para la obtención de componentes nuevos -y originales-; por ejemplo, desde distribuidores independientes, todavía con stock de piezas del modelo en cuestión.

Sin buscar ni mucho ni bien, en alíexpress, tiene toda la cámara por piezas, muchas pone recambio original, imagino que en otras webs especializadas podrás encontrar de todo, y aunque tú como ususario no sepas quė, los sevicios técnicos independientes sabrán lo que tienen que comprar.

Exacto.

Saludos.

Editado por Apoc

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola

Yo hace un tiempo envié a Dinasa un Sigma 18-200 a reparar. Me dieron el presupuesto y decidí no repararlo porque entendí que no merecía la pena el gasto para el poco uso que le daba. Entonces Dinasa se ofrecio a comprármelo para desguace. Creo que me dieron 50 euros que me descontaron de otra reparación que tenía en marcha. Imagino que ésta es una de las maneras que tienen los servicios técnicos independientes de proveerse de repuestos.

Espero que te den buenas noticias. Dinasa tiene buena reputación.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo también apostaría algo a que por ejemplo en Fotosonic, de Zaragoza, Alejandro no te la arregla. Si está arreglando cámaras más viejas, seguro que también la D700 tendría solución.

Pero todo es preguntar.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Actualizo.

Dinasa ha presupuestado el arreglo en menos de la mitad de lo que me van a poder dar por la cámara (que la vendo pero ya), con lo que voy a poder recuperar dinero (menos del que esperaba).

La causa de la avería es la rotura de un cable a causa de un golpe (que ya tenía cuando la compré, dejando probablemente tocado el cable en cuestión) o de que me pasé con el embalaje al enviarla.

Lo indignante del tema no es el precio de la reparación, es el trato recibido del servicio teóricamente técnico de Nikon. Que te reconozcan por teléfono que ni siquiera han probado la máquina me parece vergonzoso e indigno. No digo que el ST de otras marcas sea mejor o peor, digo que en este caso el de Nikon se ha portado de forma lamentable.

No es mi caso porque soy un tío raro, pero puede haber gente interesada en comprarse una cámara que tengan en cuenta la atención del ST, y casos como éste no ayudan.

Un par de días para recibir la cámara, probarla un poco y ponerla en gualapop junto con los hierros.

Gracias por la paciencia (a todos menos a uno :P)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Actualizo.

Dinasa ha presupuestado el arreglo en menos de la mitad de lo que me van a poder dar por la cámara (que la vendo pero ya), con lo que voy a poder recuperar dinero (menos del que esperaba).

La causa de la avería es la rotura de un cable a causa de un golpe (que ya tenía cuando la compré, dejando probablemente tocado el cable en cuestión) o de que me pasé con el embalaje al enviarla.

Lo indignante del tema no es el precio de la reparación, es el trato recibido del servicio teóricamente técnico de Nikon. Que te reconozcan por teléfono que ni siquiera han probado la máquina me parece vergonzoso e indigno. No digo que el ST de otras marcas sea mejor o peor, digo que en este caso el de Nikon se ha portado de forma lamentable.

No es mi caso porque soy un tío raro, pero puede haber gente interesada en comprarse una cámara que tengan en cuenta la atención del ST, y casos como éste no ayudan.

Un par de días para recibir la cámara, probarla un poco y ponerla en gualapop junto con los hierros.

Gracias por la paciencia (a todos menos a uno :P)

Afortunadamente yo no he tenido que bregar con servicios tecnicos oficiales, lo que le he hecho a mis camaras o los pequeños problemas que me han podido dar, lo he solucionado con talleres de terceros, asi que no puedo opinar, pero si hay mucha gente que dice, que Canon funciona mejor en este aspecto, por eso hay tantos profesionales con dicha marca, cierto o no, parece que este es un argumento de peso, que esgrimen muchos propietarios de esta marca. 

Saludos.

Editado por NIVOLA

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje