Jump to content
f248

D500 con flash sigma 610 DG super (no funciona bien)

Publicaciones recomendadas

Hola a Tod@s.

Tengo el flash sigma 610 DG super, desde hace un tiempo, de hecho es el flash que uso normalmente con la D7100 y funciona perfectamente con esta cámara.

He puesto el flash en la D500 y aunque el flash funciona, (aunque no siempre salta y no tengo claro que exponga bien).

En la D500 en el menú disparo foto, en el control del flash, no puedo acceder a él. ???

A ver si alguien le ha pasado lo mismo o parecido.

Un abrazo 

f248

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Pues parece que no es compatible. Las siglas FP en el flash no aparece con la D500, y sí en la D7100. 

Lo que no entiendo es como se activa en el menú de disparo foto - control flash.

Gracias kepa14611 por la información.

Un abrazo

f248

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues parece que no es compatible. Las siglas FP en el flash no aparece con la D500, y sí en la D7100. 

Lo que no entiendo es como se activa en el menú de disparo foto - control flash.

Gracias kepa14611 por la información.

Un abrazo

f248

atrás a la izquierda tercero boton desde abajo junto con dial control secundaria o dial control principal.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias kepa14611. 

Al final, tendré que comprar uno para la D500.

Ya veremos si el YN685 ó el Godox TT685 (también estoy viendo el V860II)

Un abrazo

f248

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola

El menú disparo foto - control de flash (manual pag. 284) sólo se activa si colocas en la cámara los flashes SB-5000, SB-500 ,SB-400 o SB-300.

En los demás flashes para seleccionar los diferentes modos de control (TTL, Manual,etc.) lo tienes que hacer en el propio flash.

Para seleccionar la sincronización a la cortinilla delantera/trasera, ojos rojos, sincronización lenta, flash apagado, mira el manual pags. 201,202,203

Para usar la sincronización a alta velocidad, en Nikon se llama Auto FP, tienes que seleccionarlo en la configuración la la cámara (manual pag. 299):

- Configuraciones personalizadas

- e Horquillado/flash

- e1 Velocidad sincroniz. flash - 1/250 seg. (Auto FP)

Espero que esto te sirva para algo.

Saludos

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola

El menú disparo foto - control de flash (manual pag. 284) sólo se activa si colocas en la cámara los flashes SB-5000, SB-500 ,SB-400 o SB-300.

En los demás flashes para seleccionar los diferentes modos de control (TTL, Manual,etc.) lo tienes que hacer en el propio flash.

Para seleccionar la sincronización a la cortinilla delantera/trasera, ojos rojos, sincronización lenta, flash apagado, mira el manual pags. 201,202,203

Para usar la sincronización a alta velocidad, en Nikon se llama Auto FP, tienes que seleccionarlo en la configuración la la cámara (manual pag. 299):

- Configuraciones personalizadas

- e Horquillado/flash

- e1 Velocidad sincroniz. flash - 1/250 seg. (Auto FP)

Espero que esto te sirva para algo.

Saludos

Muchas gracias. Voy a revisarlo todo.

Un abrazo

f248

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lo he mirado y sigue sin funcionar en ittl y en FP.  En la D7100 sin problemas.

Muchas gracias 

Un abrazo

f248

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Vaya faena......

Saludos

Ahora, tranquilamente buscare alguno de segundas marcas para tener un ittl para la D500. Pero con la D7100 me apaño.

Un abrazo

f248

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Os dejo un poco la información que he obtenido y que le pueda servir a los demás.

El flash 610 super, tiene una actualización y reflecta lo hace gratis, pero son 30 euros los que cobra por recoger y enviar.

Si vives en Barcelona, lo puedes llevar en mano. No es mi caso.

Además, esto es así, si lo se lo has comprado a ellos. Si tiene garantía europea o de sigma canarias, el precio parece que es distinto.

Un abrazo

f248

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje