Jump to content
ivgmarc

La antigua fortaleza

Publicaciones recomendadas

Buenos dias  compañeros,

Hace un par de semanas, tuve la oportunidad de salir con un buen amigo a hacer un atardecer y nocturnas. El destino elegido, el castillo de Almonacid, del que os dejo esta toma a ver opiniones.

Esta realizada a 14mm, f2,8, 15” e ISO 3200 e iluminada lateralmente con una linterna cálida, ademas de la luz que la propia contaminación ya aportó a la escena.

Luego en procesado con Lightroom, está corregida parcialmente la distorsión, reducida la luz en general y especialmente en el lateral derecho del castillo para acentuar el volumen. Por último tambien está contrastado el cielo.

El resultado este:

45371200511_4a202542eb_h.jpgLa antigua fortaleza by ivgmarc, en Flickr

Para verla a mas calidad: https://www.flickr.com/photos/ivgmarc/45371200511/in/photostream/lightbox/

Saludos

Isaac

• Like 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Preciosa fotografía, bien iluminada y el encuadre también me gusta, lástima esa contaminación lumínica de los laterales ¿quizás bajando el PDV no hubiera salido? Por lo demás me encanta

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Alucinante.

Me encantan las nubes y las estrellas. Este tipo de fotos me gustan.

Yo tengo dos que eche por casualidad y desde entonces alucino

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Preciosa fotografía, bien iluminada y el encuadre también me gusta, lástima esa contaminación lumínica de los laterales ¿quizás bajando el PDV no hubiera salido? Por lo demás me encanta

Muchas gracias compañero, me alegra que te guste. Desafortunadamente por la forma del terreno, no era posible bajar tanto el PDV como para quitar la autovía del encuadre, sin sacrificar las piedras bajo el castillo, que me parecían fundamentales y créeme que lo estuve intentando. 

gracias por tomarte un rato de tu tiempo en comentar y como digo, me alegro mucho que te guste.

Alucinante.

Me encantan las nubes y las estrellas. Este tipo de fotos me gustan.

Yo tengo dos que eche por casualidad y desde entonces alucino

Un saludo

Gracias compañero, un placer que sea de tu agrado.

Este tipo de fotografía tiene un plus de creatividad para el que dispara y yo creo que eso es lo que mas engancha.

Saludos

Isaac

Editado por ivgmarc

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola Isaac, muy buena foto, me gusta cómo has sabido sacar provecho de la composición con un cielo que no necesariamente tiene que tener la VL, me gusta cómo ha quedado la torre del castillo en el centro haciéndolo imponente. Un paisaje nocturno muy logrado a pesar de la CL tan potente que tienes detrás.

Un saludo!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me parece muy buena. Mis conocimiento limitados me impiden decir otra cosa.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Una nocturna espectacular. Mucho detalle y nitidez. Esa D4 se comporta muy bien a isos altos. ¡Enhorabuena!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. Me alegra que os guste la toma, lo que para mi es un plus importante, a añadir al buen rato que pase haciéndola.

Muchas gracias de nuevo y saludos

Isaac

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muy buena foto. Estoy empezando y poco a poco me gustaría ir haciendo cositas con la cámara.

Pues es cuestión de seguir y seguir. Ánimo y gracias por el comentario.

Como estuve durante unas horas, y como efectivamente la CL era muy patente, ya en procesado he fusionado otra toma anterior con este cielo (que me gustaba mucho) eliminando así la CL.....aquí os la dejo

43845792590_492465f2db_h.jpgEl coloso by ivgmarc, en Flickr

En este caso los datos de la toma base cambian a 14mm; f7.1; 30"; ISO 100

Saludos

Isaac

Editado por ivgmarc

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

esta mucho mejor as eliminado una dominante verdosa en la fortalea y as contrastado mas y el revelado del cielo tiene mas fuerza buenna foto 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muy buena las dos, la segunda me gusta más incluso

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bonita toma! Ha quedado genial.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje