Jump to content
Sign in to follow this  
carlosbal2016

D 90 no reconoce nikkor 35 mm f 2

Recommended Posts

B noches,tal y como ilustra el titulo mi nikon d 90 no me reconoce el nikkor 35 mm f 2 que sin embargo funciona perfecto en mi nikon d 700 , no aparece el diafragma y la camara no dispara .He bscado en la web sin exito ,Podrian ayudarme a resolver esto? Saludos cordiales

Lo primero de todo, tienes que cerrar al diafragma mínimo en el objetivo (será f/16 o f/22), para poder mover diafragma con la camara (supongo que esto harás bien, si en la D700 funciona).

Después, en el menú de la cámara, hay un apartado para introducir manualmente la distancia focal y apertura del objetivo que pones, para que así la cámara lo reconozca cada vez que lo pones. Creo que se llama banco de objetivos o algo así.

Saludos

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Primero, mira de que tengas el anillo de diafragma del objetivo en la posición de "22",

Si así continua sin funcionar, mira que no tengas algo mal configurado en la máquina.

Ya nos cuentas.

Un saludo

El que indicas, supongo que es este

Nikkor 35 mm f/2 D AF

345856821.jpg

Por lo que solo tienes que poner el objetivo a f22 (y por seguridad bloquear el anillo de diafragmas con la pestañita que ves en la parte superior de la imagen) y debería funcionar correctamente.

Saludos

Después, en el menú de la cámara, hay un apartado para introducir manualmente la distancia focal y apertura del objetivo que pones, para que así la cámara lo reconozca cada vez que lo pones. Creo que se llama banco de objetivos o algo así.

Eso es para cámaras con compatibilidad de objetivos AI, que tienen palanca de indexación de diafragmas, que no es el caso de la D90

Saludos

Eso es para cámaras con compatibilidad de objetivos AI, que tienen palanca de indexación de diafragmas, que no es el caso de la D90

Saludos

Gracias por la aclaración Rabla, no estaba seguro de que hubiese que hacerlo para todos los objetivos. Me imagino que cuando lo pongas en la cámara, si está lo reconoce, ya lo pondrá en el "banco de objetivos".

Saludos

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

B noches y muchas gracias,efectivamente es el objetivo que muestra Rabla,Lo he puesto en f 22 sin exito,de hecho lo tengo asi para mi d 700 a la verdad no se

A parte de la típica limpieza de contactos, solo se me ocurre que hagas una prueba:

Monta el objetivo en la D90 a f22 y mira si está presionado el detector de f max y si eso intenta presionarlo con el dedo.

El detector de f max es la palanquita que se ve en la parte inferior izq de la montura de tu cámara (la que está junto al tornillo, en el perímetro de la montura)

71L0hRFb61L._SL1500_.jpg

Edited by Rabla

Fenomenal Tabla,es esa misma la causa del problema,el objetivo tiene un pequeño desgaste en el plástico y no mueve el detector de f max ,lo he calzado y funciona,veré como resolver esto pues con la D 90 es un conjunto bien ligero y práctico,si pudieran sugerirme algo,muchas gracias

Perdón,escribí Rabla y el corrector me engañó,disculpas y gracias de nuevo

Fenomenal Tabla,es esa misma la causa del problema,el objetivo tiene un pequeño desgaste en el plástico y no mueve el detector de f max ,lo he calzado y funciona,veré como resolver esto pues con la D 90 es un conjunto bien ligero y práctico,si pudieran sugerirme algo,muchas gracias

Intenta recrecerlo con una gota de loctite a ver si funciona

Saludos

Cuidado con el Loctite, que puede jugar malas pasadas y daños irreparables.

Si hay que hacerlo, mejor hacerlo con calma y todas las precauciones posibles para evitar daños mayores. Antes siempre, practicar en otro sitio con que elemento depositar la gota, en que medida, y con que utensilio.

Un pequeño truco que ayuda a dosificar la cantidad y el sitio exacto donde queremos poner la gota:

Con una aguja de coser, cortar con una alicate por donde se enhebra el hilo, justo por la mitad. Quedará la aguja, y en la punta como una horquilla en forma de "U". Ahí depositamos la gota de Loctite y lo utilizaremos para poner y dosificar la cantidad exacta y en el lugar exacto en Loctite.

Lógicamente, según sea mayor o menor la aguja, ayudará a poner una gota mas o menos fina.

Recomendable igualmente, practicar antes.

Un saludo

Edited by krokodiland
  • Like 1

¡ARTISTA! Por eso eres un Gurú :bravo: :bravo:

Edited by si_MAngel

¡ARTISTA! Por eso eres un Gurú :bravo: :bravo:

:lol:  :lol:  :lol:

Ventajas de ser aficionado al modelismo (en mi caso y mas específicamente, a los trenes miniatura.

;)  ;)

Un saludo

Edited by krokodiland