Jump to content
Filipi90

Vuelvo de vacaciones con dudas respecto a las opticas.

Recommended Posts

Como todoterreno y unico objetivo DX para viajes, yo personalmente me quedaria con el Nikon 17-55.

Y la diferencia con el Sigma 17-50 no son solo estos 5 mm de focal, sino de calidad. Eso si, el Sigma 17-50 es de lo mejor que he probado atendiendo a su relacion calidad-precio.

El objetivo unico depende de las preferencias de cada uno. Con los dos mencionados te quedas corto de angular y de tele. Pero si escoges un UGA o un tele te va a faltar lo demas.

Tampoco soy partidario de un zoom de esos que “lo cogen todo”.

Yo prefiero algo mas equilibrado y normal (a no ser que me decida a cargar con una mochila).

Como con todo, hay que decidir y escoger.

Enviat des del meu iPhone amb Tapatalk

Pues yo cuando voy de viaje me llevo el UGA sigma 10-20 y el sigma 17-50, el trípode y portafiltros y filtros para hacer alguna larga exposición si se tercia.

Todo en mi mochilita a la espalda, y cuando hay aglomeraciones mi señora es la encargada de decirme "le acabas de dar con la mochila a una señora" o "casi le das con el trípode en un ojo a un paisano". El único problema que le veo es si entramos en alguna tienda, que corro el riesgo de traerme alguna estantería enganchada a la mochila.

Por lo demás perfecto, nunca echo de menos partes del equipo. Prefiero llevar y no usar a echar de menos.

• Like 2

Es que lo de querer llevar una reflex con un solo objetivo...para eso ¿no es mejor una buena compacta? Piénsalo.

Dicho esto, si lo que más has necesitado es tener más angular a parte del 18-55 lo lógico sería que compraras un objetivo que te diera más angular. Y no, 16mm en dx no te van a salvar ninguna papeleta. Como para llevar 1 solo objetivo.

Has llegado a un buen punto, que no mucha gente llega,y es saber que más necesitas. A parte del 18-55 necesitas más angular, si te compras cualquier 17-55, 17-50...también necesitaras en ocasiones más angular...

La mejor opción pasa por tener un uga y mantener tu 18-55, aunque ya rompes lo de llevar un solo objetivo, pero también lo romperás cambiando tu 18-55 por otro zoom del mismo rango focal, aunque de mayor calidad, ya que no resuelves las situaciones en las que necesitas un uga...

Un saludo.

• Like 2

Es que lo de querer llevar una reflex con un solo objetivo...para eso ¿no es mejor una buena compacta? Piénsalo.

Dicho esto, si lo que más has necesitado es tener más angular a parte del 18-55 lo lógico sería que compraras un objetivo que te diera más angular. Y no, 16mm en dx no te van a salvar ninguna papeleta. Como para llevar 1 solo objetivo.

Has llegado a un buen punto, que no mucha gente llega,y es saber que más necesitas. A parte del 18-55 necesitas más angular, si te compras cualquier 17-55, 17-50...también necesitaras en ocasiones más angular...

La mejor opción pasa por tener un uga y mantener tu 18-55, aunque ya rompes lo de llevar un solo objetivo, pero también lo romperás cambiando tu 18-55 por otro zoom del mismo rango focal, aunque de mayor calidad, ya que no resuelves las situaciones en las que necesitas un uga...

Un saludo.

Mi idea no es tener un solo objetivo. Por ejemplo llevo tiempo ahorrando para el tanrom 70-210 F4 ya que también me gusta hacer foto de deporte relativamente cerca del sujeto. 

Mi idea es que en viajes por Europa donde no facturo maleta llevarme solo 1 objetivo según donde vaya pero no quiero un todoterreno para todo si no buscar objetivos de cierta calidad que me puedan durar muchos años y según las circunstancias llevarme solo 1o o mas de 1o 

Como bien dices para comprar solo 1 objetivo todoterreno para todo para eso buscaba una brich directamente y a correr. 

PD: No se si me he explicado demasiado bien

Buenos días,

Yo tengo una D7200 y para viajar ligero y hacer turismo acostumbro a llevar un Tokina 11-16 y el Sigma 17-50 con un pequeño trípode.

Si pienso dedicar más tiempo a la fotografía añado un trípode más grande y el Nikon 50 1.8 y el Nikon 35 1.8 a veces también el Nikon 18-105.

Pero la mayoría de veces uso el Sigma 17-50 que es una auténtica maravilla y para paisajes y nocturnas el Tokina 11-16.

El Nikon 35 es fantástico para ir ligero y callejear y el Nikon 50 para retratos.

Pero escoger un solo objetivo para hacer turismo es complicado, pero en este caso yo me quedo con el 17-50.

Salu2

• Like 1

Yo tampoco suelo facturar pero casi todas las compañías aéreas te permiten una maleta de medidas estándar y una bolsa de viaje yo me compre una mochila que da las mismas medidas que la bolsa de viaje que ellos dan cave la cámara y dos objetivos medianos justo la tienes en mi firma

Es que los viajes con la cámara son complicados y cuanto mas equipo tengas peor... 

Yo soy de los que piensa que es mejor tener una mejor calidad en la mayoría de foto a perder esa única foto por no llevar un UGA. Por lo que te recomendaría conseguir el Sigma 17-50 (fantástico en calidad-precio-tamaño), ya que ese suele ser el mayor rango que se suele usar de focales en los viajes y vas a notar un gran salto en la calidad de tus imágenes.

En mi caso cuando puedo llevarme la d500 la acompaño con el sigma 17-50 y un 70-300 y la verdad que me sobra para todo. Si me faltara algo de angular en la mayoría de caso siempre se pueden hacer varias tomas y luego juntarlas, aunque esto ya es una decisión mas personal.

Yo suelo viajar con bastante equipo y lo paso como equipaje de mano (en plan bolso) con una Lowepro Inverse AW 200... ahí me entra un cuerpo D800, 35 1.4, 85 1.4, 16 2.8 fisheye, Sigma 8mm circ fish, 70-300 4-5.6 y 50 1.8. Todo desmontado, claro.

El 14-24 lo paso en el equipaje de mano de mi mujer.

Es decir, que poderse, se puede... también es más incomodo viajar así, pero sarna con gusto...

Slds

Yo suelo viajar con bastante equipo y lo paso como equipaje de mano (en plan bolso) con una Lowepro Inverse AW 200... ahí me entra un cuerpo D800, 35 1.4, 85 1.4, 16 2.8 fisheye, Sigma 8mm circ fish, 70-300 4-5.6 y 50 1.8. Todo desmontado, claro.

El 14-24 lo paso en el equipaje de mano de mi mujer.

Es decir, que poderse, se puede... también es más incomodo viajar así, pero sarna con gusto...

Slds

Jajaja tu eres peor que yo... si tengo que cargar a la parienta con algo de la cámara me mata o lo deja en casa "olvidado".

Lo máximo que he llegado a llevar en viaje es la d850 + 16-35 + 24-70 + 70-200 + sb910 + extras en una única mochila y ya me parece mucho sobre todo cuando vas todo el día con el equipo a cuestas, aunque como dices sarna con gusto...

De todas formas lo mejor para viajar por lo menos para mi, es una m43 + unos cuantos objetivos de los pequeños luminosos y un zoom standard tipo pancake. Y esta configuracion ni ocupa ni pesa.

Pensaba que tenía la exclusiva en masoquismo, siempre me dicen que voy cargado como un burro…

Es muy distinto salir con el objetivo de hacer fotos que viajar con la familia y llevarte el equipo a cuestas…

La verdad que en algún viaje largo, por peso y también por seguridad he preferido llevar también la Micro 4/3 Olympus E-M10 con un par de pequeñas ópticas y super fenomenal

Jajaja tu eres peor que yo... si tengo que cargar a la parienta con algo de la cámara me mata o lo deja en casa "olvidado".

Lo máximo que he llegado a llevar en viaje es la d850 + 16-35 + 24-70 + 70-200 + sb910 + extras en una única mochila y ya me parece mucho sobre todo cuando vas todo el día con el equipo a cuestas, aunque como dices sarna con gusto...

De todas formas lo mejor para viajar por lo menos para mi, es una m43 + unos cuantos objetivos de los pequeños luminosos y un zoom standard tipo pancake. Y esta configuracion ni ocupa ni pesa.

Jeje... pues es verdad. Cuando a la parienta "no le cabe" el material o viajó solo, meto cosas en los bolsillos del abrigo, que son bastante grandes y así viajan conmigo en cabina.

Respecto a formatos más pequeños para viajar, me lo he planteado, pero el tener que repetir focales (con la inversión en dinero y espacio que conlleva) en otro sistema me echa para atrás...

Slds

Mira, lo mejor y my bueno y economico es el sigma 17-50mm f/2.8. Y sino el tokina 11-20mm f/2.8.

Espero te sirva

Te digo, para completar la informacion. El sigma sobre 330 € y el tokina 11-20 sobre 400 €.

Los dos son muy buenos.