Jump to content
Filipi90

Vuelvo de vacaciones con dudas respecto a las opticas.

Recommended Posts

Para poneros en situación he estado una semana de vacaciones a Viena y me he dado cuenta que en ocasiones me quedaba corto de angular. (Actualmente tengo una nikon D5600 apsc y el kit 18-55). 

Que objetivo creéis que me podría ir bien para sustituirlo y ganar angular extra? 

Había pensado en el 17-55 de segunda mano o el 17-50 de sigma pero no se si este punto extra de angular marcaria la diferencia o me seguiría quedando corto. 

También he pensado en el timaron 15-30 aquí sacrificaría un poco de zoom pero tendría mas angular. También soy concien te que es bastante pesado y pensado por FF. Pero al hacer una inversión grande para mi lo tendría por tiempo incluso si algún día acabo dando el salto a FF.

Mi idea por ahora es viajar con 1 solo objetivo y si acabo cambiando el objetivo que no solo sea para ganar angular si no también algo de calidad respecto al 18-55 del cual estoy muy contento por ahora con los resultados que me da. 

Vosotros con cual os quedarías no hace falta que sea de los que propongo ya que conozco pocas ópticas y quizás hay alguna que no valoro y seria ideal. 

Mi idea es empezar poco a poco y luego ir completando el material y según el viaje o situación llevarme solo el objetivo que crea que le podré sacar mejor provecho según el tipo de viaje o salida que haga. 

Pues haciendo poca inversion yo lo que haria seria comprar un Tokina 11-16/2.8 o incluso un Tokina 11-20/2.8 y seguir usando el Nikon 18-55 del Kit.

Tambien, por menos dinero y algo menos luminosidad tienes los Tokina 12-24/4 DXII y Tokina 12-28/4 DX. SI te decides por el 12-24 mira que sea la version DXII ya que la DX no tiene motor de enfoque y, como tu cámara tampoco lo tiene, tendrias que enfocar a mano perdiendo el AF. CUalquiera de los otros  3 Tokina dichos llevan el motor incorporado tambien (no hay versiones con y sin motor de enfoque).

Tienes otras alternativas en Sigma y en Nikon pero a mi me convence más Tokina, aunque es algo subjetivo y habra otros a los que les gusten mas las otras marcas, por supuesto.

Mas adelante puedes pensar en cambiar el Nikon 18-55 por un Sigma 17-50/2.8 o un Tamron 18-50/2.8, teniendo por supuesto la alternativa del "Pata negra" Nikon 17-55/2.8.

Pero de momento yo tiraria con el objetivo de Kit hasta que compuebes lo que necesitas.

Un saludo

Mírate el Tokina 11-16mmf2.8, hablan bien de el y es barato.

Saludos.

Tengo una Nikon D5600, en plan viajar con un solo objetivo compré un Nikkor 16-85, 3,5-5,6 de segunda mano.

Estoy feliz.

Saludos.

Edited by randoneur

Tengo una Nikon D5600, en plan viajar con un solo objetivo compré un Nikkor 16-85, 3,5-5,6 de segunda mano.

Estoy feliz.

Saludos.

Justamente eso le iba a decir yo, sí vas a viajar con un sólo objetivo quizás el 16-85 o el nuevo 16-80 sean la mejor opción. Uno es más económico y el otro más luminoso.

Saludos

Moto G5s Plus - Tapatalk

Mirate el 11-16 2.8 que te comentan...

Y si luego puedes comprar un 18-35 1.8 de sigma, tendrás unas ópticas con una calidad insuperable!

Y yo sinceramente, no necesitaría más objetivos. Aunque también depende de cada uno...

Veo que me recomendais mucho el 16-80 voy a mirar a ver que tal però creo que es para DX y mi idea era buscar algo FF aunque pesara mas para poder utilizarlo durante mas tiempo incluso si me decidiera passar a FF.

pues ni los 11-16, ni los 12-24, ni el 16-80, ni el 18-35 son FF... 

El problema de los FF en DX es que se quedan como tu 18-55 !!!! y a unos precios tres o cuatgro veces más caros... el nikon 16-35 f4 700eur segunda mano, el nikon 18-35 G 450eur segunda mano (en DX igual que tu 18-55 de angular), el 14-24 2.8 1000 eur segunda mano claro... los 17-35 f4, 16-28 2.8 de tokina...el Tamron 15-30 2.8 800 eur poco más angulares que tu 18-55 !!!!

Si quieres superar esos 18mm de tu 18-55 sin gastar una barbaridad, vas a tener que adquirir angulares DX, no FF, esos tokina 11-16, 11-20, 12-24 esos sigma 10-20, los Tamron 10-24, los nikon 10-24, 12-24... y cuando te pases a FF los vendes y te compras el angular FF que te interese en ese momento

Edito para incorporar un UGA, el más angular creo existe en zoom para FF, el Sigma 12-24 !!!! unos 400 eur de segundamano 

Edited by Royaloak
  • Like 1

En que situación te a faltado angular pues si es en interiores o molumentos lo que te ase falta seria un UGA que comience en una mínima focal 10 u once mm por lo que sería necesario llevar dos objetivos

En que situación te a faltado angular pues si es en interiores o molumentos lo que te ase falta seria un UGA que comience en una mínima focal 10 u once mm por lo que sería necesario llevar dos objetivos

En interiores y similars soy conciente que si se necesita un UGA però en la foto que más rabia me dio no tener un punto mas de angular fue en esta en concreto que por un pelin no me sale entera. (te subo la foto para que la veas però ten presente que es el raw salido de la maquina y sin procesar solo para ensenyarte el ejemplo de poque lo echo de menos. 

43682308050_37a56e910b_o.jpg

DSC_0117 by , en Flickr

Que rabia me dió no lograr meter tanto la iglesa como el reflejo entero a la foto por un pelin 

Edited by Filipi90

el año pasado pase una semana Italia Roma Frorencia venecia y sin el UGA  muchas fotos las fuese perdido 

para eliminar peso fui con la D7100 un tokina 11-16 y el 24-120 como vez uno para interiores y monumentos y el otro como TT para todo 

un 16-80 esta muy bien por arriba pero en DX comenzar en 16mm es mucho en mi opinion de 11mm a 16m de inicio es mostruosa la diferencia son dos mundos diferentes

yo si son dos objetivos pero un tokina 11-20 y otro como TT se complementarían perfectamente 

otra https://www.flickr.com/photos/fjs-malaga2/42432062790/in/dateposted-public/

tengo muchos ejemplos pero me gusta subir las fotos poco a poco 

Asi si que tendre que mirar algo un poco más extremo. A mi el que me llama mucho la atencion és el 15-30 de tamron però por lo que me comentas tambien se me quedria algo corto. Lo que me gusta de ese objetivo és que llega a 30 y en apsc seguramente si que lo podria usar como objetivo unico. Renunciado a tener tele claro. Pero en segun que tipo de viajes no lo veo necesario la verdad. No se si és un error de novato o realmente és asi 

En interiores y similars soy conciente que si se necesita un UGA però en la foto que más rabia me dio no tener un punto mas de angular fue en esta en concreto que por un pelin no me sale entera. (te subo la foto para que la veas però ten presente que es el raw salido de la maquina y sin procesar solo para ensenyarte el ejemplo de poque lo echo de menos. 

43682308050_37a56e910b_o.jpg

DSC_0117 by albert riba gil, en Flickr

Que rabia me dió no lograr meter tanto la iglesa como el reflejo entero a la foto por un pelin 

Mientras adquieres el angular.... un consejo:

Haces dos o tres fotos sobremontadas, aunque sea a pulso, y después con algún editor las unes. Vamos, lo que se llama una panorámica !!!

Si tienes un poco de cuidado te saldrán bien. En este caso hubieran sido unas tres fotos en apaisado (horizontal) y luego unidas...

Disparaste a 1/15 supongo que llevabas trípode, pues más fácil para hacer panos !!!

Saludos

Asi si que tendre que mirar algo un poco más extremo. A mi el que me llama mucho la atencion és el 15-30 de tamron però por lo que me comentas tambien se me quedria algo corto. Lo que me gusta de ese objetivo és que llega a 30 y en apsc seguramente si que lo podria usar como objetivo unico. Renunciado a tener tele claro. Pero en segun que tipo de viajes no lo veo necesario la verdad. No se si és un error de novato o realmente és asi

El tamrom 15-30es un gran objetivo pero te explico yo siempre e sabido que terminaría en el formato FF pues vengo del mundo analógico y mi equipo todas las lentes an sido FX para que el salto no fuese traumatismo TODOS LOS OBJETIVOS MENOS el UGA que e pasado por varios pero todos DX es fundamental tener un gran ángulo de captación de la imagen pues ten en cuenta que las fotos que te muestro son picado y contrapicado por lo que hay que enderezar las verticales y hay pierdes parte de la imagen

Experto explicarme si no pregunta lo que quieras

• Like 1

Haces dos o tres fotos sobremontadas, aunque sea a pulso, y después con algún editor las unes. Vamos, lo que se llama una panorámica !!!

Si tienes un poco de cuidado te saldrán bien. En este caso hubieran sido unas tres fotos en apaisado (horizontal) y luego unidas...

Disparaste a 1/15 supongo que llevabas trípode, pues más fácil para hacer panos !!!

Saludos

No no tenia tripode dispare a pulso por eso no hice una panoramica porque no creia que despues la pudiera juntar a pulso. Y si la velocidad és una locura pero no queria subir mas la ISO y dispare aguantando la respiracion, con el estavilizador activado, disparo retardado  y rezando para que no quedara movida. 

Edited by Filipi90
  • Like 1

Salir solo con un UGA no lo veo una buena combinación seria si no quieres gastar mucho el tokina 11-20f/2.8 que para paisaje y nocturnas que aunque de momento no te llame la atención seguramente más adelante lo haga es muy bueno y el nikon 18-140 un TT puro

El tamrom 15-30es un gran objetivo pero te explico yo siempre e sabido que terminaría en el formato FF pues vengo del mundo analógico y mi equipo todas las lentes an sido FX para que el salto no fuese traumatismo TODOS LOS OBJETIVOS MENOS el UGA que e pasado por varios pero todos DX es fundamental tener un gran ángulo de captación de la imagen pues ten en cuenta que las fotos que te muestro son picado y contrapicado por lo que hay que enderezar las verticales y hay pierdes parte de la imagen

Experto explicarme si no pregunta lo que quieras

te has explicado perfectamente :) asi que de momento me toca pensar mucho por cual me decanto. Lo que si que tengo claro és que mis ingresos son limitados y prefiero hacer un poco mas de inversion si eso me conlleva poder sacarle mas partido o aprobecharlo durante mas años por eso si amplio opticas idependentemente de que actualmente este contento con el 18-55 si que prefiero no gastar 2 veces y ya invertir en algo con mas calidad para poder usar-lo durante mas tiempo y pueda aguantar los hipoteticos cambios de cuerpo en un futuro sin tener que preucuparme si la optica tendrà suficiente calidad por el siguiente cuerpo 

Saludos

Eso funciona si no inclinas la cámara picado contrapicado ya que cambia la perpectiva y luego no casan salvo que saques el punto de nodal o no paralelaje imposible a pulso

• Like 1

Para poneros en situación he estado una semana de vacaciones a Viena y me he dado cuenta que en ocasiones me quedaba corto de angular. (Actualmente tengo una nikon D5600 apsc y el kit 18-55). 

Que objetivo creéis que me podría ir bien para sustituirlo y ganar angular extra? 

Había pensado en el 17-55 de segunda mano o el 17-50 de sigma pero no se si este punto extra de angular marcaria la diferencia o me seguiría quedando corto. 

También he pensado en el timaron 15-30 aquí sacrificaría un poco de zoom pero tendría mas angular. También soy concien te que es bastante pesado y pensado por FF. Pero al hacer una inversión grande para mi lo tendría por tiempo incluso si algún día acabo dando el salto a FF.

Mi idea por ahora es viajar con 1 solo objetivo y si acabo cambiando el objetivo que no solo sea para ganar angular si no también algo de calidad respecto al 18-55 del cual estoy muy contento por ahora con los resultados que me da. 

Vosotros con cual os quedarías no hace falta que sea de los que propongo ya que conozco pocas ópticas y quizás hay alguna que no valoro y seria ideal. 

Mi idea es empezar poco a poco y luego ir completando el material y según el viaje o situación llevarme solo el objetivo que crea que le podré sacar mejor provecho según el tipo de viaje o salida que haga. 

Sin la menor duda y tajante: el Nikon 16-80. No imagino un viaje, salvo a los polos o a un safari, en el que con ese objetivo no puedas hacer el 99 % de las fotos. Es luminoso, con una calidad óptica extraordinaria, bien construido, con un rango focal perfecto para viajes y un VR que te permite hacer casi lo que quieras. Mis últimos viajes no se ha despegado de la cámara. Y un consejo, si me lo permites, olvídate de comprar objetivos FX para tu cámara porque para cuando se pases, si te pasas, a FF habrán salido otros mejores. MI camino ha sido el contrario de FX a DX y encantado

Saludos

te has explicado perfectamente :) asi que de momento me toca pensar mucho por cual me decanto. Lo que si que tengo claro és que mis ingresos son limitados y prefiero hacer un poco mas de inversion si eso me conlleva poder sacarle mas partido o aprobecharlo durante mas años por eso si amplio opticas idependentemente de que actualmente este contento con el 18-55 si que prefiero no gastar 2 veces y ya invertir en algo con mas calidad para poder usar-lo durante mas tiempo y pueda aguantar los hipoteticos cambios de cuerpo en un futuro sin tener que preucuparme si la optica tendrà suficiente calidad por el siguiente cuerpo

Sabia decisión compañero deja pasar un tiempo lee infórmate sobre la decisión que tomes en este foro seguro ayas ayuda

Por otro lado tienes el MERCADILLO del foro con un mínimo de precaución puedes comprar cosas Intesa te a buen precio

Sin la menor duda y tajante: el Nikon 16-80. No imagino un viaje, salvo a los polos o a un safari, en el que con ese objetivo no puedas hacer el 99 % de las fotos. Es luminoso, con una calidad óptica extraordinaria, bien construido, con un rango focal perfecto para viajes y un VR que te permite hacer casi lo que quieras. Mis últimos viajes no se ha despegado de la cámara. Y un consejo, si me lo permites, olvídate de comprar objetivos FX para tu cámara porque para cuando se pases, si te pasas, a FF habrán salido otros mejores. MI camino ha sido el contrario de FX a DX y encantado

Saludos

Pues en ese 1% tienes mis dos fotos para nada estoy de acuerdo con ese porcentaje pero cada uno es un mundo y habla según su experiencia que es tan válida como cualquier otra

Hay quien nunca usará un UGA o un tele largo yo no soy de esos esta claro

Edited by fjsmalaga

Saludos

Realmente el Nikon 16-80 para viajes es un auténtico todo-terreno pero el compañero que ha iniciado el hilo ve "demasiado largo" por debajo su Nikon 18-55. Es cierto que una diferencia de 2mm es un mundo por abajo pero seguramente se le quedaría corto ése 16-80. Y éso por no hablar del precio: el Nikon AF-S 16-80/2.8 G ED N es muchas cosas menos barato y ya ha dicho que cuenta con un presupuesto limitado.

Yo creo que necesita un UGA puro con el cual pueda hacer corrección de perspectiva en postedicion sin perder por los lados. A mi me pasa lo mismo:me gusta "que entre" todo el edificio por grande que sea o por cerca que esté.

Para eso uso un Tokina 11-20/2.8 cuando llevo la D7200 o un Nikon 18-35/3.5-4.5 cuando cojo la D-810.

Ya lo dije en mi primer mensaje: por 220 o 250 euros en EL Foro se hace con un UGA Tokina y puede seguir usando su Nikon 18-55 hasta que haga hucha y compré otro más luminoso o con más rango focal por arriba.

Un saludo

• Like 1