Jump to content
Sign in to follow this  
Melody

Parasol para D3300

Recommended Posts

Hola! Me gustaría comprarme un parasol para mi réflex, la Nikon d3300 y he encontrado a muy buen precio un parasol pero solo menciona que es apto para reflex d3200 y d3100 además de muchas mas. Mi cámara cumple con todos los requisitos de ese parasol, diámetro de 52 mm y de 18-55 sin embargo no la menciona el anuncio. El objetivo de la réflex d3200 es muy diferente al objetivo de la d3300? O se les ha olvidado mencionarla?

El parasol es para el objetivo no para la cámara que diga que es valido para un determinado modelo de cámara da igual porque igual tu puedes tener otro objetivo puesto en tu cámara que igual ya no te vale aunque diga que es para tu cámara.

¿Que objetivo tienes? los antiguos, los af-s su diámetro es el 52 pero en los nuevos, los af-p su diámetro es el 55, el símbolo de diámetro es un circulo con una raya cruzándolo acompañado del numero.

Tienes razon, el objetivo puede ser de muchos tipos pero creo que cuando menciona cada cámara, se refiere al objetivo “standard” de cada cámara, el básico no? O tampoco hay un objetivo básico? Jeje gracias por indicarme el símbolo del diámetro y si, el mío es de los antiguos porque mide 52 mm. Entonces si en las medidas del parasol el anuncio indican que es para diámetro de 52mm no debería preocuparme? Ya debería servirme ese modelo? No me puedo encontrar con ningún otro problema específico de cada cámara?

Muchas gracias por contestar!

erre que erre !!!!

Ya te han comentado que el parasol se le pone al objetivo, no a la cámara. 

Las cámaras NO NECESITAN PARASOL.

Los objetivos, si, y cada uno tiene el suyo. No hay uno general que sirva para todos objetivos.

Tienes que mirar qué objetivo tienes, buscas en internet qué parasol usa y compras SOLO ese o uno compatible.

Igual que la batería se le pone a la cámara y no al objetivo, el parasol se le pone al objetivo.

Si tienes miedo a qie se ponga morena o se queme, ponle un parasol enganchado en la ranura del flash

Como me imagino que ha sido un error al escribir, lo que te han dicho es cierto cada objetivo necesita su parasol específico, pero no solo por su diámetro, también influye y mucho el abertura del objetivo y la forma en que se mueve. Por eso debes especificar los datos del objetivo en cuanto a distancia focal y a apertura (si es zoom loa menos (que es más abierta) Si te ofrecen uno que sirve para todas, no hagas ni caso, para lo único que sirven es para gastar dinero ya que o no son eficaces o viñetean. Hay mucha gente que recomienda filtros para proteger el objetivo, es mucho más eficaz el parasol y resulta imprescindible al menos para mi en fotos nocturnas para evitar reflejos parásitos. Recuerda que un parasol solo es útil para el objetico que está diseñado

Ampliando un poquito el tema de los parasoles, sobre lo escrito hasta ahora, existe un tipo de parasol profesional, que es el de fuelle, esta preparado para adquirir distintas longitudes, dentro de un rango logicamente, por lo tanto es efectivo para distintas focales, ejemplo claro de esto es el pro shade de Hasselblad, y encima tiene al final del mismo una ranura para poner filtros cuadrados tipo lee, o similar, son bastante usados en el cine, por supuesto son caros, pero tambien son muy efectivos, en camaras pequeñas su uso no esta muy extendido, pero en formato medio, y gran formato, son parte de los accesorios estandar de cualquier marca seria.

Saludos.

Ampliando un poquito el tema de los parasoles, sobre lo escrito hasta ahora, existe un tipo de parasol profesional, que es el de fuelle, esta preparado para adquirir distintas longitudes, dentro de un rango logicamente, por lo tanto es efectivo para distintas focales, ejemplo claro de esto es el pro shade de Hasselblad, y encima tiene al final del mismo una ranura para poner filtros cuadrados tipo lee, o similar, son bastante usados en el cine, por supuesto son caros, pero tambien son muy efectivos, en camaras pequeñas su uso no esta muy extendido, pero en formato medio, y gran formato, son parte de los accesorios estandar de cualquier marca seria.

Saludos.

Con todo mi respeto. Es muy cierto lo que dices y es de o puede ser de mucha utilidad, ¿pero te has dado cuenta que el hilo lo comienza alguien con una 3300 y que no parece ser muy experto? ¿No le costaría más ese parasol que el objetivo que quiere proteger?