Jump to content
jmvisualfoto

Angulares en 2018 Nikon D700 (tokina 11-16 dx?)

Recommended Posts

Salutaciones a todos, aquí un nuevo miembro del club, dando vueltas, que si comprar una cámara o otra, me encontré con oportunidad de la nikon d700, leí bastante sobre ella, me lance, mi otra camara que tenia es una nikon d3300.

Por ahora muy conento con la d700 y tambien con la d3300, dentro mi pequeño presupuesto tengo algunas opticas.. etc...

Llevo poco tiempo en fotografia unos 2 años tal vez 3, problema que me gusta un poco todo... y tengo opticas un poco de todo.

Me gustaria intentar nocturnas y paisaje con d700, en mi nikon d3300 lo mas angular que tengo es un tokin 11-16 dx2, con su factor 1.5x lo he usado para street..., tambien en paisaje.

He visto que a 16 en la d700 nikon no crea viñeteo pero claro no se hasta que punto es usable... no lo he probado aun....

Que angulares de los antinguos puedo encontrar? que me recomendais, baratitos... bonitos.... en segunda mano hay muchas cosas pero me gustaria saber la voz de la experiencia.

Qué angulares de los antiguos puedo encontrar?

En Nikon tienes el anterior 18-35 3,5-4,5 Af-d y un 20-35 2.8 algo más caro

Los Tokina 20-35 3.5-4.5 (hay dos modelos, el I y el II) y un 2.8. Bonitos no son...

Sigma 20-40 2.8 y 21-35 3.5-4.2

Tamron 17-35 2.8-4 el modelo anterior, no el nuevo

Investiga un poco y te haces una idea. Yo he estado tirando decentemente con un Tokina 20-35 3.5-4.5 version I hasta que me he hecho con el Nikon 18-35 3.5-4.5 G 

Edited by Royaloak

Te paso un pequeño cuadrante que me hice hace tiempo con los datos de esta página de la antigua Photozone

http://www.opticallimits.com/active/survey/querylenstxt.jsp?filter=%22brand=%27Nikkor%27%20OR%20brand=%27Sigma%20AF%27%20OR%20brand=%27Tamron%20AF%27%20or%20brand=%27Tokina%20AF%27%20or%20brand=%27Vivitar%20AF%27%22

Aqui tienes otra lista similar:

http://www.opticallimits.com/active/survey/querylens.jsp

post-98454-0-83196400-1540414321_thumb.jpg

Edited by Royaloak
  • Like 1

Muchas gracias hay mucho por lo que mirar.

El 18-35 ya me gustaria.....

El tamron que tal?

Qué angulares de los antiguos puedo encontrar?

En Nikon tienes el anterior 18-35 3,5-4,5 Af-d y un 20-35 2.8 algo más caro

Los Tokina 20-35 3.5-4.5 (hay dos modelos, el I y el II) y un 2.8. Bonitos no son...

Sigma 20-40 2.8 y 21-35 3.5-4.2

Tamron 17-35 2.8-4 el modelo anterior, no el nuevo

Investiga un poco y te haces una idea. Yo he estado tirando decentemente con un Tokina 20-35 3.5-4.5 version I hasta que me he hecho con el Nikon 18-35 3.5-4.5 G 

El 18-35 ya me gustaria.....

El tamron que tal?

Ahí lo tienes en el cuadro, comparado con el resto. 

Yo solo he probado ese Tokina 20-35 Serie I y no está mal. Pero al final compré el 18-35 G

Edited by Royaloak

Simultanear una DX y otra FX ...no se, per bueno, cada casa es un mundo.

Yo creo que los buenos zoom angulares son

-Nikon 16-35

-Nikon 17-35

- Nikon 18-35

- Nikon 20-35

Probablemente en orden inverso a su calidad y precio. Porque del Nikon 14-24 no hablemos, es el de mayor calidad (y precio) pero tambien menos versatil porque es un UGA puro.

Si pedias por angulares asequibles, yo tuve un estupendo Nikkor 24 f/2.8 AI-S que vendi para comprarme un 17-35, todo no se puede tener.

Y no lo conozco, pero dicen que todavia mejor es el 28 mm f/2.8.

En cualquier caso, estos AI son mucho mas asequibles.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Coincido totalmente con la recomendación de un Nikon 24mm f/2,8 AIS.

Los fijos actuales 20mm o 24mm f/1,8 son extraordinarios.

Y el 18-35mm actual (el anterior ni tocarlo con pinzas) es también bastante bueno.

Muchas gracias por ahora he encontrado en tienda un tokina 20-35 pro 2.8, bien de precio, gracias por la anotación de la version de anterior 18-35, lo borro. El 20 y 24 apuntados

Gracias a todos.

Este fin de semana voy a probar al tokina 11-16 dx, desactivando el recorte dx, y utilizarlo a 16, que no viñetea. Que pruebas me recomendais para saber si vale la pena?

Coincido totalmente con la recomendación de un Nikon 24mm f/2,8 AIS.

Los fijos actuales 20mm o 24mm f/1,8 son extraordinarios.

Y el 18-35mm actual (el anterior ni tocarlo con pinzas) es también bastante bueno.

Sigma 17-35 f/2,8-4.

Muy barato, sobre 250 - 300 euros, filtros de 77mm,colores y definición muy buenos.

En ese rango de precios no he probado nada mejor.

Para un uso esporádico como el que hago del angular, te aseguro que sobra. objetivo. Tuve el Nikon 14-24 y acabe vendiendolo, era muy bueno, pero lo de los filtros es una faena, pesa mucho y la lente esta muy expuesta a golpes,salpicaduras.....

Saludos

Estoy buscando para ir probando algo mas senzillo, aunque este lo dejo aputando. Para mi el nikon d700 es como el que toma clases, la quiero de forma educativa, estoy buscando algo para angular pero tambien para street sigo apuntado todas las ideas que me van dando. Muchas gracias se me escapo el tokina 20-35 en una subasta y me supo mal.

Sigma 17-35 f/2,8-4.
Muy barato, sobre 250 - 300 euros, filtros de 77mm,colores y definición muy buenos.
En ese rango de precios no he probado nada mejor.
Para un uso esporádico como el que hago del angular, te aseguro que sobra. objetivo. Tuve el Nikon 14-24 y acabe vendiendolo, era muy bueno, pero lo de los filtros es una faena, pesa mucho y la lente esta muy expuesta a golpes,salpicaduras.....
Saludos

Has pensado en el Tokina 16 - 28 2.8?

He visto muy buenos resultados con ese lente...

Sois geniales este tokina no lo eh visto en ningu sitio. No se que precios... 

En ebay he enconrado el 17-35 2.8-4 el 2.8 en todo el rango aun no he visto bien de precio

Has pensado en el Tokina 16 - 28 2.8?

He visto muy buenos resultados con ese lente...