Jump to content
Sign in to follow this  
Javieralg

Sigma 18-300 o Tamrom 18-400

Recommended Posts

Hola a tod@s, me gustaría saber vuestra opinión de estos dos objetivos:

Actualmente tengo Cámara Nikon d3300, con objetivos Kits 18-55 y 55-200 + 35mm 1.8..

​Mi fotografía es versátil, aún no me he especializado en un tipo concreto de fotografía.

Obviamente busco calidad dentro de lo que tengo sobre todo nitidez. Entiendo que por supuesto mejor con cámaras d7500 o directamente FX, o mejores ópticas, pero claro a precios muy altos, cosa que no me puedo permitir  :( .

​También sopesando el salto a las cámaras sin espejo, sony a6500, pero claro hablamos de más de 2000 euros entre cámara y objetivo.

En fin esto de la fotografía un quebradero de cabeza. :huh: 

Gracias por vuestro tiempo.

Yo en su momento tuve el Tamron 16-300 VC y para tener tanta focal me gustó mucho la calidad que ofrecía. Un compañero tiene el 18-400 VC y le gusta mucho culo funciona en su Canon. En mi Flickr puedes ver algunas fotos del 16-300 que más o menos, dará la misma calidad de imagen.

Salud!

Moto G5s Plus - Tapatalk

Hola a tod@s, me gustaría saber vuestra opinión de estos dos objetivos:

Actualmente tengo Cámara Nikon d3300, con objetivos Kits 18-55 y 55-200 + 35mm 1.8..

​Mi fotografía es versátil, aún no me he especializado en un tipo concreto de fotografía.

Obviamente busco calidad dentro de lo que tengo sobre todo nitidez. Entiendo que por supuesto mejor con cámaras d7500 o directamente FX, o mejores ópticas, pero claro a precios muy altos, cosa que no me puedo permitir  :( .

​También sopesando el salto a las cámaras sin espejo, sony a6500, pero claro hablamos de más de 2000 euros entre cámara y objetivo.

En fin esto de la fotografía un quebradero de cabeza. :huh: 

Gracias por vuestro tiempo.

El Sigma por 400 lo tienes en ebay desde la U.E.

Los objetivos con tanta amplitud de rango no suelen dar muy buenos resultados yo iría por un nikon o tamrom 70-300 vc por el mercadillo de este foro suelen salir bien de precios

Hola, te cuento yo tengo una D5300, en mayo me trajeron de regalo del exterior dos lentes SIGMA, 17-50 DC EX HSM Y EL 18-300 contemporany..la gran duda era cual elegir...supuestamente me traerían uno solo y tienen funcionalidades o destinos diferentes... investigando en los foros la conclusión era que el 17-50 de focal fija 2.8 me entregaría mejor calidad y el 18-300 mas versatilidad sacrificando calidad...

Por suerte me trajeron ambos

Con varios meses llevando a cuesta ambos lentes... te dire que 97% de la veces utilizo el 18-300.. la calidad es muy aceptable e incluso si le das un toque de revelado con ligthroom.. quedan espectaculares..

No hay dudas que la calidad del 17-50 es superior.. pero yo hago muchas fotos de animales, exposiciones de animales... animales en la naturaleza... y la comodidad de tener un 18-300 te permite captar momentos o situaciones que si tenes una focal más chica capaz no llegas con la distancia... y a su vez sacas fotos de paisajes o situaciones generales también aceptables (atardecer por ejemplo)

Este comentario va porque le tenia mucho miedo a la calidad del 18-300..se comenta mucho que estos tipos de lentes sacrifican mucho la calidad.. yo no soy profesional, y para mi alcanza y sobra su calidad...casi no utilizo el 17-50

Saludos

Edited by xavimjr

Pues yo tengo el Tamron 16-300 que casi no despego de la Nikon y me ha dado muchísimas satisfacciones. De hecho veo más útil los 16mm (el nuevo Tamron empieza en 18) que los 400mm en lugar de 300mm.

Ahora mismo lo puedes encontrar bastante rebajado en Amazon por ejemplo por 359€