Jump to content
davixyou7

camara y objetivo

Publicaciones recomendadas

Buenas soy un aficionado a la fotografía que busca cámara nueva nueva cámara. He tenido hasta ahora una nikon d3200.
Lo que más fotografío son paisajes y en viajes. Qué cámara y qué objetivo (gran angular) me recomendáis?
Presupuesto en total unos 1500

Muchas gracias!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Pues para paisajes y viajes, una 750 va de perlas. No es sobresaliente en nada, pero sí que es notable en todo. Y entra totalmente en el presupuesto. Por 1000 te haces con la cámara fácilmente. Y el resto para el objetivo.

Tampoco sabemos qué objetivos tienes ya... Que eso también es importante.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues para paisajes y viajes, una 750 va de perlas. No es sobresaliente en nada, pero sí que es notable en todo. Y entra totalmente en el presupuesto. Por 1000 te haces con la cámara fácilmente. Y el resto para el objetivo.

Tampoco sabemos qué objetivos tienes ya... Que eso también es importante.

Gracias, me la apunto

Objetivo no tengo ninguno solo el 18-55 que venia con la d3200

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas soy un aficionado a la fotografía que busca cámara nueva nueva cámara. He tenido hasta ahora una nikon d3200.

Lo que más fotografío son paisajes y en viajes. Qué cámara y qué objetivo (gran angular) me recomendáis?

Presupuesto en total unos 1500

Muchas gracias!

Sinceramente, yo me muestro incapaz de recomendarte una cámara, pero por tu escrito, parece que ya tienes una cierta experiwncia con tu cámara actual, por eso creo que tu mismo te puedes auto aconsejar, a poco que reflexiones

¿Te sobra el dinero y quieres tener una cámara que mole más? sI ES ASÍ, COMPRA LA d5. Caso contrario te sugiero que te hagas las siguientes preguntas

¿Qué necesito que mi cámara no tenga para hacer las fotos que mi cámara no tenga? ¿Necesito una full frame? ¿Si no saco las fotos como a mi me gustan es culpa mía o de la cámara? ¿No necesitaré otros objetivos más específicos para el tipo de fotos que quiero?

De todas formas, tanto el dinero como la decisión es tuyo, así que no me hagas caso si te parecen desacertadas mis preguntas

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sigue estrujando tu cámara y compra distintos objetivos (fijos, tele, angular...) que te valdrán la futura.

Un saludo

Editado por saldo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Madre mia que rapido se recomiendan camaras FX, que no son siempre la mejor opcion para todos ni la necesaria...

Primero pregunta que necesitas o en que falla tu actual camara, seguramente con una optica mejor te valga y dejas ese dinero ahorrado para cuando este cuerpo se te quede pequeño.

Seguramente tambien te podria venir bien añadir una buena coleccion de complementos tipo filtros ND, un tripode decente, disparador externo,... que siempre son los olvidados

PD: No te obsesiones con cambiar de cuerpo a la minima, piensa que siempre mejora mas el cambio de optica que el cuerpo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Con 1500 euros para gastar, teniendo una 3200 y priorizando el tipo de fotografía que ha comentado, es que no veo mejor opción que una 750, que ahora se encuentran por debajo de mil euros. Y ya el tema objetivos, habría para otro hilo. Zooms, fijos... Y mil combinaciones posibles.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Que te quieres muy al extremo por debajo, tienes un sigma 12-24 HSM II por 350 euros de segunda mano. Y luego le añades un 35mm f2 o un 50mm y apañao.

O bien, si no necesita tanto angular, un 20mm fijo y otro fijo.

O un tamron 15-30 VC, que le sirve tanto para paisaje como para callejeo. Aunque pesa un quintal :fiesta:

O bien... Mil combinaciones posibles!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Para paisaje y sobre todo viajar, yo me quedaba con la 3200. Poco peso y un sensor fantástico y Nikon. Objetivos disponibles poco pesados y económicos, como tokina 11-16 2.8, y tamron 17-50 2.8, ambos juntos y nuevos no llegan a 500 €. Pero claro mejor fx, con un tamaño y peso mayor, ópticas más caras y pesadas, pero una calidad que en el microscopio es casi evidente. Yo leo en el mercadillo y el principal motivo de vender cámaras y objetivos fx es el peso. Insisto, yo me quedaría la 3200 si o si, pero entre la 3200 y la 750 hay otras opciones más económicas y calidad indiscutible. Por cierto, en paisaje y viaje que foto se puede hacer con una 750 que no se pueda hacer con una 3200?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Como 1500 euros puedes formar un magnífico equipo en DX po el MERCADILLO de este mis foro con un mínimo de precaución

Una D7100 como cuerpo - puede ser también una D7200 más moderna y mejores iso

Tokina 11-20 f/2.8 como UGA

Un tamrom -Sigma 17:50-55

Un tamrom 70-300 CV

Y un juego de filtros ND y PLC

No echarás nada en falta

Cómo a mi me gusta tener un TT para esas situaciones que quieres ir con un solo objetivo fiestas ferias BBC sin compromiso pues añadiría

TT nikon 18-140

Y listo tendrás equipo para años

Sí tiene es dudas con el MERCADILLO mandame MP

Un saludo Francisco

Editado por fjsmalaga

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Cuando no se sabe que comprar, la mejor manera de liarse uno mas y acabar con el equipo que ya se tenía es preguntar en el foro... :lol:  :lol:

Aquí, como cada uno pensamos de una manera, recomendamos lo que nos gustaría o lo que haríamos nosotros, cosa que no tiene porque coincidir en nada con la prioridad de quien pregunta, pero bueno...

Compañero, antes de recomendarte nada convendría que nos ampliases la información. Dices que quieres cambiar de cámara pero no nos concretas el motivo del cambio, si es puro capricho (algo muy respetable) si es por limitaciones de tu actual cámara, etc

Si nos das mas información quizás podamos ajustar mas el consejo

• Like 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Cuando no se sabe que comprar, la mejor manera de liarse uno mas y acabar con el equipo que ya se tenía es preguntar en el foro... :lol:  :lol:

Aquí, como cada uno pensamos de una manera, recomendamos lo que nos gustaría o lo que haríamos nosotros, cosa que no tiene porque coincidir en nada con la prioridad de quien pregunta, pero bueno...

Compañero, antes de recomendarte nada convendría que nos ampliases la información. Dices que quieres cambiar de cámara pero no nos concretas el motivo del cambio, si es puro capricho (algo muy respetable) si es por limitaciones de tu actual cámara, etc

+1

Segun lo veo yo, le podemos aconsejar. Pero lo primero seria aconsejar formato: DX,FX...reflex o mirrorless....y a partir de ahi....

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

D750 y un Nikon 28-105.

O D700 y Nikon 24-70.

Saludos!

O D700 y nikon 28-105 y te sobran 700 o 800 euros para irte de vacaciones

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Cámara D610 de segunda mano por unos 600€
Objetivo 24mm f2.8D de segunda mano por unos 200€
Objetivo 50mm f1.8G de segunda mano por unos 150€

Con el dinero restante te haces un viaje, que te dará mejores fotos que ninguna cámara u objetivo.

Editado por Chuchón

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo recomiendo en base a mi experiencia, estuve con diferentes cámaras DX que compré y vendí perdiendo su dinero, mientras si hubiera comprado directamente la FX no hubiera perdido dinero.

Creo que el FX ha bajado muchísimo y el precio al que están las d610 y la d750 las hace muy interesantes.

Ahora que cada cual haga con su dinero lo que vea, y si, probablemente te hayamos liado más la cabeza. Jejeje

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

+1

Totalmente de acuerdo  :bravo:  :bravo:

Ten en cuenta que cada uno te va a recomendar alguna máquina que conozca, y aquí hay muchos usuarios con multitud de modelos. A poco que te recomienden tendrás un abanico para elegir de al menos 5 modelos, que seguramente serán los que puedes imaginar tú mismo.

Para paisaje y viajes: Pues la que menos pese. Ve a lo práctico y no pidas que te den consejo sobre una cámara abiertamente porque te volverás loco. Para esos tipos de fotografía te vale cualquier cámara, simplemente poniéndole un buen objetivo delante.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me gusta la idea de viajar, pero no es necesario ir al fin del mundo para hacer buenas fotos.

A veces lo cotidiano es el mejor viaje.

Saludos

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo invertiría en objetivos ya que con el 18-55 mm creo que no habrás probado hasta dónde llega la cámara. Hay muchos objetivos de calidad que mejoran la cámara sin tener que cambiar el cuerpo, a no ser que quieras ISOs mayores. Pero en las APSC de las series 3xxxx y 5xxxx tienen más o menos el mismo sensor por lo que la calidad variará poco. En cambio lo notarás más si te compras un buen objetivo y luminoso que al final es lo que mejora tu equipo. Para la D3200 yo te recomendaría el 17-50 mm de Sigma de 2.8 en cualquier distancia focal. Con este objetivo notarás un cambio sustancial a tus fotos. En mi opinión creo que si sólo has tenido el 18-55 mm es muy pronto para cambiar de cuerpo. Además como te dicen los compañeros del foro, si te compras un nuevo cuerpo "mejor" se te irá todo el presupuesto en el cuerpo y tendrás un objetivo "normalillo" por lo que tampoco verás grandes cambios en las fotografías. Si quieres un buen angular el Tokina es muy bueno.

Saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje