Jump to content
xavier_1

El corazón me pide la Z7 y el cerebro me dice............

Recommended Posts

Que contenga mi impaciencia y me espere a la siguiente version, que ya dispondra de mas objetivos.

Mi vision de los valores de la Z7 son:

** Cambio del tamaño de la montura y distancia del objetivo al sensor, para algunos quizas el valor mas importante, pues permite mejorar notablemente el rendimiento de los objetivos

** Peso / tamaño

** Vision a traves del sensor, conozco bien el sistema con sus ventajas e inconvenientes, pues hace 4 años compre una Fuji X100 y ahora tengo la X100F

Y por ultimo y no menos importante, veamos si el sistema consolida, para ejemplo la Nikon J1, pues no solamente es cambiar el cuerpo sino que tambien significa cambiar los objetivos.

En definitiva que mi cerebro, de momento, puede mas que mi corazon.

1cordial saludo para todos.

Malo malo malo hazle caso al cerebro ¡¡¡ 

yo no pude resistir a esta pequeña maravilla y soy su esclavo ,tengo en venta todos mis patas negras y ya me desprendí de la D850 y no hay remordimientos ni dudas ni la echo de menos .....quizás este equivocado pero ya lo dijo Un tal Ortega y Gasset  refiriéndose a su primera cámara analógica (yo soy yo y mis circunstancias y si no salvo a la Z no me salvo yo¡¡¡¡ 

espera un poco Xavier te lo dice EA8AXM.

saludos¡¡¡

Yo también quería esperar al Z 24-70 2.8 , pero no creo que dure ni un mes sin ella.

Como buen pecador caeré en la tentación.

un saludo,

jmdobarro

Venga compañeros, si ya estais reconociendo que sois unos flojos y que vais a caer en la tentacion... joer no espereis y caer cuanto antes, que la cosa no va a tener remedio.

Animo valientes...!!!

Edited by chema_64
  • Like 1

Venga compañeros, si ya estais reconociendo que sois unos flojos y que vais a caer en la tentacion... joer no espereis y caer cuanto antes, que la cosa no va a tener remedio.

Animo valientes...!!!

Nikon Z?? NOOOOOO, Noooooo, nooooo, nooo.......

tumblr_mho9f2mxFR1qkwwklo2_400-141574116

Un saludo del Oso

Edited by OsoSolitario
  • Like 1

Si el sistema consolida minimamente, seguro, seguro que caigo.

O me da la venada......cosa muy factible....Hi....Hi

1cordial saludo.

• Like 1

Xavier, conociéndote la tendras más pronto que tarde!!!

Saludos y a disfrutar!!!

Germán.

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk

Hola

Quizás no esté muy bien enterado pero, no me convence la idea de que no valgan los objetivos que desde los años 60 cualquier nikon puede montar

La diferencia principal de nikon está en sus lentes...

Hola

Quizás no esté muy bien enterado pero, no me convence la idea de que no valgan los objetivos que desde los años 60 cualquier nikon puede montar

La diferencia principal de nikon está en sus lentes...

Con el adaptador FTZ puedes utilizar esos mismos objetivos que dices en cualquiera de las dos cámaras Z. 

Aunque, si bien siempre hay seguidores de lo nostálgico, personalmente no me apetecería mucho circular con un Seat 1500 de esos mismos años '60.

Un saludo del Oso

Bueno, una cosa son lentes de los años 60, y otra son algunos Ai-s de los 80 y sus versiones actualizadas, aún en venta y fabricación que hasta la fecha no se han superado en su conjunto. Y no digamos los excelentes zooms AF-S G de Nikon de los últimos 10-12 años. Lo que sí veo caduco y engorroso es ir andando con adaptadores.

Realmente es una decisión compleja tirar por la borda todo un equipo fotográfico excelente para cambiarlo por un nuevo sistema que está por ver, y cuyos argumentos son muy poco sólidos. Opinión que seguro es contraria a la de muchos que me anteceden, por lo que voy a intentar no decir lo que pienso, que ya me he expresado bastante las últimas semanas.

Mi alternativa a las réflex no pasa por las Z, ni la EOS R ni las Sony A que ya conozco, la veo más por una sin espejo pero con visor híbrido o telemétrico.

Saludos

,

Edited by Ochoa

Yo tenía la esperanza de que Nikon sacara una DSLR con visor híbrido sin cambiar la montura. De hecho existen varias patentes para ello. Pero me temo que como consecuencia del nuevo sistema Z y viendo que Nikon está haciendo un marketing contra el sistema F, no va a haber grandes innovaciones en réflex.

Yo tenía la esperanza de que Nikon sacara una DSLR con visor híbrido sin cambiar la montura. De hecho existen varias patentes para ello. Pero me temo que como consecuencia del nuevo sistema Z y viendo que Nikon está haciendo un marketing contra el sistema F, no va a haber grandes innovaciones en réflex.

Totalmente de acuerdo, también albergaba esa esperanza. creo que se meten en un lío si renuncian a la F, porque además ¿Entonces qué pasa con el sistema DX?

Las ventas de réflex y objetivos DX seguro son un importante volumen del negocio de Nikon, y el paso por el que muchos aficionados han llegado a adquirir equipos FX superiores. Un gran acierto de Nikon en su momento fue compatibilizar la misma montura para ambos sensores

¿Van a crear una tercera montura para una ML APS, con el cuento de la distancia al plano focal? Porque sería de traca poner la Z ya innecesariamente grande para FF a una APS.

A la vista de lo que hay, me quedo como estoy, es más como dato he comprado tres objetivos, dos de ellos nuevos, montura F en los últimos tres meses, con ya las Z por ahí.

Saludos

Edited by Ochoa
  • Like 2

Algún ingeniero (o portavoz) de Nikon ya ha comentado que de momento no entra en los planes de la empresa sacar una Z con sensor DX, así que sabiendo que Nikon es una empresa de poca envergadura (al menos comparada con Canon o Sony), dudo mucho que vaya a liarse comercializando varios formatos a la vez (DX, FX, Z y ZDX).

El formato DX con montura F no es que fuera un acierto... fue más bien una obligación (imposición) tecnológica al no existir un sensor FX lo suficientemente barato como para comercializarlo cuando las primeras réflex digitales vieron la luz, por eso se diseñaron mas pequeños y obligaron a todo cristo a reconvertir objetivos con el famoso recorte 1,5X o a comprar objetivos específicos DX... luego cuando los sensores FX pudieron ser más baratos, las aguas volvieron a su cauce (de donde nunca deberían haber salido nunca) y las réflex volvieron a ser lo que habían sido siempre (full frame).

Un saludo del Oso

Algún ingeniero (o portavoz) de Nikon ya ha comentado que de momento no entra en los planes de la empresa sacar una Z con sensor DX, así que sabiendo que Nikon es una empresa de poca envergadura (al menos comparada con Canon o Sony), dudo mucho que vaya a liarse comercializando varios formatos a la vez (DX, FX, Z y ZDX).

El formato DX con montura F no es que fuera un acierto... fue más bien una obligación (imposición) tecnológica al no existir un sensor FX lo suficientemente barato como para comercializarlo cuando las primeras réflex digitales vieron la luz, por eso se diseñaron mas pequeños y obligaron a todo cristo a reconvertir objetivos con el famoso recorte 1,5X o a comprar objetivos específicos DX... luego cuando los sensores FX pudieron ser más baratos, las aguas volvieron a su cauce (de donde nunca deberían haber salido nunca) y las réflex volvieron a ser lo que habían sido siempre (full frame).

Un saludo del Oso

¡Usté si que sabe Oso...! :1ok: :1ok:

Un saludo del Oso

La historia la sabemos, y así fue el principio, “poner” un sensor APS en un cuerpo de 35mm, pero fue un acierto adrede o por casualidad o por necesidad, no por ello modifiicar la montura a una más pequeña y con menor distancia al plano focal adaptada al menor sensor, como sí hizo Fuji creando un sistema dedicado para APS y Olympus con el 4/3.

Saludos

Edited by Ochoa

Yo sinceramente, no se si fue acierto o desacierto el sistema FX, pero al menos para mí fue una POSIBILIDAD para disfrutar de una cámara reflex digital (D70) a principios de siglo que e no ser así no me hubiera podido permitir. Y creo que aún hoy, a pesar de que cámaras full frame han bajado sus precios , tampoco están al alcance del todo el mundo, dado el precio de las lentes que tienen que montar, quizás aquí entre foreros sea muy frecuente las FF, pero que volumen de FF copan las ventas de las DSLR, creo que bastante bajo respecto a las APS-C. Por lo que analizando esto y dependiendo de lo que se afiance el sistema Z, que desde mi punto de vista a día de hoy con la cagada del adaptador no mejora el rendimiento respecto a una D850 o una D5, no les quedará otra que sacar MLs con sensor recortado si la tendencia como dicen va hacia las MLs.

Saludos compañeros