Jump to content
Sign in to follow this  
Thalassa

he pillado un metabones 4/3 para Nikon G pero no se muy bien como va

Recommended Posts

Buenas señores:

Se me ocurrió comprar una Lumix de segunda, una Lumix GX7, una 4/3 livianita para llevar encima, con un objetivo pancake, muy portable, pero me daba mucha curiosidad el probar mis objetivos grandes de bayoneta Nikon G ( el crop factor debe de ser de x2 y en teleobjetivos largos ...molará... ), por lo que me he pillado el adaptador metabones 4/3 Nikon G.Hasta aqui bien , todo engarza, mecanicamente hablando.Peeeero...no consigo que la Lumix me lo reconozca , no me deja obturara, lo haceis en modo manual ( M ), Customizado (C )...o me meto en un foro lumix y lo pregunto ? jajajaja...alguno habeis hecho algo similiar con una lumix 4/3 ?

Edited by Thalassa

Hola.

Yo tengo el Metabones Speedbooster 0.64x de Nikon a M4/3.
Me funcionaba perfectamente en una GH5, sin problemas.
No tienes ni AF, ni cambio de obturador en cámara, todo debes hacerlo manual.
Lo bueno que consigues con este (no sé si el tuyo es el 0,71x) es tener mucha focal angular y más apertura (de f2,8 pasas a f2).
Si la distancia focal que usas es un 50mm, en una lúmix de m4/3 se convierte en un 100mm, pero con el 0,64x se convierte en un 60mm y algo.
De todos modos, consulta la página de metabones y mírate algo en los foros frikis de lúmix para ver si ocurre algún problema, pero como digo, es todo manual.

Saludos.