Jump to content
Sign in to follow this  
SmIrNoFf

Consejos filtros y lente macro

Recommended Posts

Muy buenas familia,

Antes de nada aclarar que no tengo los medios, el dinero, el tiempo suficientes ni el tipo de fotografía definidos, esto aclararlo.

Pero siempre me gusta ir descubriendo nuevas cosas y quería pediros algún consejillo.

Estoy mirando el tema de los filtros polarizadores y era para ver que opinabais y si es bastante necesario?

Estaba mirando para empezar algo bastante básico como esto? Que opináis acerca de estos links?

https://www.amazon.es/accesorios-Compatible-D5300-D3300-disparador-polarizador/dp/B072FJWV8C/ref=sr_1_4?ie=UTF8&qid=1540745405&sr=8-4&keywords=filtros+polarizadores+nikon+d3300+55mmpost-133123-0-92749700-1540746563.jpg

https://www.amazon.es/Neewer-filtro-accesorios-Samsung-Fujifilm/dp/B00J97LNTW/ref=pd_rhf_se_s_vtp_ses_clicks_0_1?_encoding=UTF8&pd_rd_i=B00J97LNTW&pd_rd_r=15ca4cae-90f7-4677-a68f-d47f5be7ef17&pd_rd_w=GKJE7&pd_rd_wg=x9Oaw&pf_rd_i=desktop-rhf&pf_rd_m=A1AT7YVPFBWXBL&pf_rd_p=cfe77011-390c-4b6e-8c34-b64a9f2ac27e&pf_rd_r=JGEEWXH3G64ZFGCJAYEA&pf_rd_s=desktop-rhf&pf_rd_t=40701&psc=1&refRID=JGEEWXH3G64ZFGCJAYEApost-133123-0-36189700-1540746536.jpg

Por otro lado me gusta bastante la foto macro(aunque aún no la domine), pero no quiero desembolsar mucho dinero ya que tampoco lo dispongo y había pensado en cogerme una lente macro de estas que se acoplan al objetivo(en mi caso no se si el 18-55mm o el 50mm)

Había mirado algo así y era también para ver que opinabais y si me dabais algún consejito de sabio.

https://www.amazon.es/Neewer-Angular-Profesional-Porción-Cámaras/dp/B078JKDMKZ/ref=pd_sbs_421_2?_encoding=UTF8&pd_rd_i=B078JKDMKZ&pd_rd_r=e5b6f497-dad2-11e8-8398-abf20951b875&pd_rd_w=mTMDr&pd_rd_wg=YevJc&pf_rd_i=desktop-dp-sims&pf_rd_m=A1AT7YVPFBWXBL&pf_rd_p=544b4b06-0fdf-4032-855d-b06c1b9b547a&pf_rd_r=560G81ENV2YGNRXQ3Q9G&pf_rd_s=desktop-dp-sims&pf_rd_t=40701&psc=1&refRID=560G81ENV2YGNRXQ3Q9Gpost-133123-0-46234000-1540746476.jpg

Un saludo y gracias de antemano

Con lo de los filtros sera uno de los temas mas "polémicos" habrá gente que este a favor y gente en contra en internet y veras esos debates, lo que esta claro es que no le puedes poner un filtro baratillo (de mala calidad) el objetivo es el ojo de la cámara, es como si tu te compras unas gafas en la que la montura es de lo mejorcito pero luego los cristales no valen para nada, tampoco hace falta irse al otro extremo y comprarse el mas caro del mercado.

Yo no soy amigo de los llamados filtros de protección. Pero hay dios filtros que sin que resultan interesantes. El polarizado, para aunque tiene una explicación científica, no voy a entrar en ella, pero básicamente sirve para evitar esos reflejos que queman   a menudo una fotografía, como el reflejo del agua o de un cristal. Muy importante no quitan los reflejos producidos por un objeto metalico. No se puede emular en postr proceso.

El otro es el ND de distintas densidades. Básicamente sirve para que llegue menos luz al sensor, El llamado efecto seda en el agua, se consigue con ellos al tener que bajar mucho la velocidad del disparo

En cuanto a la calidad necesaria, el compañero Javierpe 13 lo ha dejado muy claro

Los filtro close up para macro fotografía son muy deficientes en cuanto a calidad. Yo solo los recomendaría y con reparos, a alguien que quiere experimentar a ver si le gusta y sin gastar mucho dinero, pero pasa como dice el refrán: El dinero del pobre va dos veces a l tienda, Hay otra solución relativamente barata en si, pero se necesita un objetivo luminoso, cosa que el tuyo no es o un flas para macro. Es una solución barata (con esas condiciones que he dicho) y  no pierdes calidad

Edited by si_MAngel

Con lo de los filtros sera uno de los temas mas "polémicos" habrá gente que este a favor y gente en contra en internet y veras esos debates, lo que esta claro es que no le puedes poner un filtro baratillo (de mala calidad) el objetivo es el ojo de la cámara, es como si tu te compras unas gafas en la que la montura es de lo mejorcito pero luego los cristales no valen para nada, tampoco hace falta irse al otro extremo y comprarse el mas caro del mercado.

Yo soy amigo de los llamados filtros de protección. Pero hay dios filtros que sin que resultan interesantes. El polarizado, para aunque tiene una explicación científica, no voy a entrar en ella, pero básicamente sirve para evitar esos reflejos que queman   a menudo una fotografía, como el reflejo del agua o de un cristal. Muy importante no quitan los reflejos producidos por un objeto metalico. No se puede emular en postr proceso.

El otro es el ND de distintas densidades. Básicamente sirve para que llegue menos luz al sensor, El llamado efecto seda en el agua, se consigue con ellos al tener que bajar mucho la velocidad del disparo

En cuanto a la calidad necesaria, el compañero Javierpe 13 lo ha dejado muy claro

Los filtro close up para macro fotografía son muy deficientes en cuanto a calidad. Yo solo los recomendaría y con reparos, a alguien que quiere experimentar a ver si le gusta y sin gastar mucho dinero, pero pasa como dice el refrán: El dinero del pobre va dos veces a l tienda, Hay otra solución relativamente barata en si, pero se necesita un objetivo luminoso, cosa que el tuyo no es o un flas para macro. Es una solución barata (con esas condiciones que he dicho) y  no pierdes calidad

Muchas gracias por las rápidas respuestas.

Como ya dije en el primer post es solo para probar y de ahí ya ver si me gusta o no.....tampoco es mucho dinero, prefiero "perder" 30€ y ver si me gusta y estoy agusto que gastarme 200 o 300 o mas en un objetivo macro y un filtro para tenerlo en el armario guardado.

En cuanto a los filtros coger solo o UV o también ND y toda la pesca?

Un saludo