Jump to content
Conéctate para seguir esto  
APerez98

Quiero dar un salto de calidad, ¿Nikon D7500?

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos compañeros.

Llevo ya unos años con una Nikon D3200 y empiezo a sentir que realmente de me queda muy corta en casi la totalidad de sus aspectos. Tras mucho ahorrar, mirar y reflexionar, he decidido dar el paso y comprar un nuevo cuerpo.

Con el presupuesto que tengo, y según todo lo buscado y requetebuscado, me da para dos opciones, la D7500 o la D610. La principal diferencia es el formato, FF o seguir en DX. Obviamente me encantaría pasarme a FF por todas las ventajas que ello supone, pero hay un handicap muy grande y es el tema de las ópticas. Las lentes FF se suben mucho de precio y ahora mismo no puedo permitirme pagar esas cantifades por una lente.

Las lentes que tengo son un Samyang 14mm f/2.8 que sí es formato FF, y luego un Nikkor 50 mm f/1.8 (el barato) y el lente de kit 18-55, ambos no son FF.

La cámara la quiero para fotografía pero también para vídeo.

¿Merece la pena comprar la D610 y quedarme únicamente con las lentes que ya poseo hasta que tenga suficiente dinero ahorrado de nuevo como para comprar un lente FF?

Un saludo a todos y gracias por ayudarme con este gran dilema que me corroe.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Buenos dias compañero,

Difícil elección la de quedarse en DX o dar el paso a FX, ambos sistemas tienen sus pro y sus contras, tienes que pensarlo muy bien. De forma general las ventajas de cada sistema suelen ser:

- DX .- Camaras y ópticas normalmente mas pequeñas, ligeras y económicas en comparación al FX, factor recorte 1,5x que para uso de focales largas.

- FX .- Mejor calidad en los archivos Raw (contrastes, detalles, sombras, colores,...), mejor zona angular y mejor comportamientos de Isos-altos.

Recomendarte algo es difícil, ya que en mi caso no uso el video y no te podría decir nada sobre en ese tema. Si fuera solo fotografia, te diría que si al final decides quedarte en DX miraras una d7200 que están tiradas de precio (no se hasta que punto compensa tanta diferencia de dinero en cuanto a la calidad respeto a la d7500) o si te decides a dar el paso a FX mira una d750, aunque es mas cara que la d610 vas a tener muchas mejoras respeto a esta ultima y no hay grandes diferencias económicas actualmente.

En realidad lo que me pregunto es ¿Y porque no miras añadir una buena óptica para tu disciplina fotográfica? 

Espero haberte ayudado y ya nos dirás que hiciste. Un saludo.

PD: El 50mm 1.8D es una óptica para FX, la única que tienes DX es el 18-55.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo estuve igual que tú hace un año, (pero no quería la 7500, en mi caso era la 7200) y me fui a la tienda y cogi las dos en la mano, eso me hizo decidirme por la 7200. La diferencia de peso es poca, pero ahí está y depende del tipo de fotografía que hagas, te puede ser más molesto o no.

Aunque si también haces vídeo, creo que la 7500 la han mejorado bastante en tema vídeo y me imagino que la 610 será algo "peor" en ese sentido.

Con respecto a los objetivos, ya te lo comentan por arriba, el único que tienes DX es el 18-55, los otros dos son FX.

Saludos

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Cada uno va a recomendarte lo que tiene o conoce. En mi caso solo puedo hablarte de la D7500 ya que la D610 no la conozco a fondo, por lo que no puedo decirte si una será más apropiada para ti que la otra.

Lo que sí puedo decirte es que la D7500 es muy completa, y para lo que mencionas del vídeo puede venirte muy bien la pantalla abatible y la grabación en 4K.

Como ya te habrán dicho, más importante que el cambio de cámara puede ser un cambio de objetivos.

Espero que tengas suerte en tu decisión.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Estoy en el mismo dilema, solo que yo no la utilizare el vídeo para nada. Dudaba entre la d5600 y d7500. Cual me recomendaríais?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Estamos hablando de un cambio de sistemas, lo que menos importan son los modelos concretos. Tu duda es sobre saltar a full frame o quedarte en aps-c, y eso no depende ni de los fps de la cámara, ni de la pantalla abatible ni de los puntos de enfoque.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La elección de la D7500 es básicamente por la cantidad de mejoras que incluye en cuánto a vídeo.

En tema lentes, he probado diversas gracias a conocidos y demás, y he llegado a la conclusión de que lo que me empieza a limitar no es el objetivo si no el cuerpo. Tanto el 14 como el 50mm son objetivos que dan bueno resultados, muy nítidos y demás.

Gracias a todos por pasaros y responder, seguiré dándole vueltas un par de días, así que sigo escuchando opiniones.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Para mí la opción sería una D610 con un angular fijo tipo 24 o 28 f/2.8, visto que ya tienes un 14 y el 50. Con eso perfectamente puedes tirar y el coste no llega a 1000 euros.

El sensor de la D7500 es exigente por la densidad de píxeles. Aunque el 18-55 sirva, la calidad que te va a ofrecer es muy limitada y estarías en la misma necesidad de ópticas. Ya se aprecia diferencia de rendimiento en todo un Nikkor 24-70 de montarlo en la D610 a montarlo en la D7200, ambas de 24 Mpx pero mucho más exigente la DX, al menos en lo que afecta a la nitidez.

Y ese 50 en FX luce muchísimo. Para mí es una focal insulsa en DX pero con un potencial tremendo en FX, aunque todo es para gustos. A mí me encanta la cercanía que da a los retratos y el desenfoque. Para mí, ha ganado una nueva dimensión.

Editado por Alkariko

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

He encontrado una D7500 a un precio realmente bueno, así que creo que la balanza se decanta

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje