Jump to content
Sign in to follow this  
fox19

Gmail

Recommended Posts

¿Por qué gmail reduce el tamaño de la fotos que se han enviado? Me han enviado fotos que originalmente pesan unos 11 MB cada una pero cuando las descargo en mi ordenador después de haber recibido el email dichas fotos pesan 850 y pico Kb.....

¿Puede alguien ayudarme?

Gracias.

No deberian estar reducidas, el correo electrònico no reduce el tamaño de las fotos, a diferencia de whatsapp y otros.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Como te dice Dekaleg10 no deberían reducirse. Algo raro estáis haciendo o está pasando en algún PC.

Para saltarte este problemilla, mientras das con la solución, te propongo algo para que salgas del paso.

Dile a quien tiene que enviarte las fotos que le quite la extensión al archivo. Por ejemplo, si son JPG, que lo borre, de modo que si el archivo de imagen se llama pruebaxxxxx.jpg, le borre el .jpg dejando el archivo en pruebaxxxxx.

Esto es lo que debe enviarte, y una vez lo gusrdes en tu PC pues vuelves a añadirle la extensión, o sea el .jpg, volviendo a llamarse el archivo pruebaxxxxx.jpg.

Espero te sirva.

¿Por qué gmail reduce el tamaño de la fotos que se han enviado? Me han enviado fotos que originalmente pesan unos 11 MB cada una pero cuando las descargo en mi ordenador después de haber recibido el email dichas fotos pesan 850 y pico Kb.....

En los ajustes de Gmail (y de otros servicios de correo electrónico), existe la posibilidad de ajustar el tamaño de los envíos y por otra parte, si el remitente tiene muy poco espacio disponible en su cuenta (son 15 GB para las cuentas gratuitas, pero no son eternos), el sistema no podrá enviar el tamaño original.

En ambos casos, el problema está del lado del remitente y no del destinatario, así que te aconsejo que le preguntes al que te envió las imágenes para ir descartando posibilidades.

Muchas gracias por vuestra ayuda. No se que estará pasando pero dependiendo de como lo baje si directamente de la web o con clientes de correo el tamaño es diferente... ya digo por web 800 kb, por Windows 1.5 MB y por Mac 3.5 MB. La foto en el servidor gmail pesa 12MB,ya que lo sé por un plugin que revela los exif pero al bajarlas modifica su peso... no así su resolucion que sigue siendo la misma independientemente del metodo que use para descargar.

Edited by fox19

Prueba a hacer lo que te comenté en mi mensaje anterior. Si el sistema no detecta que es una imagen, seguramente no podrá aplicar compresión alguna.