Jump to content
Chapulo

Portafiltros para nikon 14-24 - Consejos

Recommended Posts

Hola tengo un nikon 14-24 y la verdad no se que tipo de filtros montar ni cual comprar, me podeis recomendar alguno, gracias.

Un saudo.

Yo uso el portafiltros haida y filtros Haida de 150 x 150

De momento tengo un ND 10 pasos y un degradado de 4 pasos creo que son los impresindible más adelante comprare un degradado inverso de 3-4 pasos y en PLC

Yo también uso el portafiltros y los filtros haida y todo va como la seda

Yo tambien estoy interesando en este tema , he mirado los porta filtros Nisi S5 y Progrey G150Z  para poder emplear el PLC sin complicaciones con la posición del resto del filtros con el resto de filtros ya que soy un poco torpe o no acabo de ver claro el tema . El Haida tambien tiene este sistema ?. Gracias.

Yo tambien estoy interesando en este tema , he mirado los porta filtros Nisi S5 y Progrey G150Z  para poder emplear el PLC sin complicaciones con la posición del resto del filtros con el resto de filtros ya que soy un poco torpe o no acabo de ver claro el tema . El Haida tambien tiene este sistema ?. Gracias.

Yo uso el Progrey, y el portafiltro y los filtros de primera calidad, sin embargo si tuviera que comprarlo ahora posiblemente me inclinaría por el Nisi S5, que lleva el polarizador redondo y por tanto puedes girarlo independientemente del resto de filtro que puedas tener montado en el portafitro, esto en el progrey no es posible y si giras el polarizador giras también el resto, con lo que por ejemplo si tienes montado un degradado pues no vas a poder usarlo correctamente.

• Like 1

Yo uso el portafiltros haida y filtros Haida de 150 x 150

De momento tengo un ND 10 pasos y un degradado de 4 pasos creo que son los impresindible más adelante comprare un degradado inverso de 3-4 pasos y en PLC

Hola me puedes indicar donde puedo comprar el portafiltros y los filtros que me indicas, gracias.

Un saludo.

Yo gran parte de mi equipo lo compro de segunda mano por el MERCADILLO de este mismo foro y estos es procedente de el Con un mínimo de precaución compras cosas prácticamente nuevas y más barato

Pero por amazon seguro lo encuentras

El,portafiltros NISI también da muy buen resultado y los filtros tanto los Haida como los Nisi se pueden usar en ambos sistemas

Solo tienes que tener en cuenta que los ND sean de 150 X 150MM y los degradados de 150x170mm

Edited by fjsmalaga

Hola compañero, yo para mi 14-24 utilizo el sistema americano wonderpana, el portafiltros es de aluminio de gran calidad, los filtros ND y polarizador, son de rosca de 145mm, puedes montar roscados los que quieras y a 14mm no viñetean nada. Luego tienes otro accesorio para filtros degradados e inversos. Todo el material es de cristal de gran calidad, es algo caro pero a esta joya de nikon no le puedes poner filtros malos. Yo tengo el polarizador multicapa y dos ND de 4 y 5 pasos y de momento voy servido.

Este sistema lo vende fotodiox, tiene página web y les puedes comprar directamente a ellos o también a través de Amazon. Yo estoy encantado con ellos, son de una calidad sobresaliente.

Un saludo.

Hola,

yo también tengo el Progrey G150Z, pero si ahora tuviera que comprar probablemente compraría el  Nisi S5, es mas probablemente termine vendiendo el Progrey con el PLC para pasar al Nisi, como dice el compañero Quique53 por poder girar de manera independiente el polarizador.

Depende un poco de lo que vayas a usar el polarizador y la combinación de filtros que pongas. 

Eso si, para mi el Progrey es bastante mas sólido que el Nisi.