Jump to content
Llebrez

Stupa de Borobudur

Publicaciones recomendadas

.... y que si se puede el próximo año visitaré, pues tengo en los planes de 2019 ir a ver en Java los Templos de Prambanan y la stupa de Borobudur, ya sabes por aquello de mis estudios de Arte de la India.

Dedicada a Ramón Muñoz, como "aperitivo" del viaje que le espera.

45617740902_df7f535b9a_b.jpgStupa de Borobudur_DSC2515 copia by Luis Fdez.-Llebrez del Rey, en Flickr

Nikon D750

24.0-70.0 mm f/2.8

ƒ/8.0  

24.0 mm 

1/250  

ISO 100

Editado por Llebrez

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Que pena la hora Luis, he visto fotos de hora dorada en ese sitio espectaculares.

De cualquier forma, bastante controlada, el cielo no está plano, la persona en el centro me gusta y el detalle de la imagen es tremendo, y la compo me ha gustado también todo muy ordenado. Quizás le diese un poco de caña al cielo, para sacar más jugo de esas nubes, pero la verdad es que me tendría que poner con la foto delante para ver que le haría.

LuisQS.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Que pena la hora Luis, he visto fotos de hora dorada en ese sitio espectaculares.

De cualquier forma, bastante controlada, el cielo no está plano, la persona en el centro me gusta y el detalle de la imagen es tremendo, y la compo me ha gustado también todo muy ordenado. Quizás le diese un poco de caña al cielo, para sacar más jugo de esas nubes, pero la verdad es que me tendría que poner con la foto delante para ver que le haría.

LuisQS.

Gracias Luis. Aunque no lo creas ya le he dado caña al cielo pero si apuro más, seguramente  empezaría a tener distorsiones en el color y halos. Lo malo de los viajes es que no se puede estar a al hora ideal en todos los sitios a la vez.

Un saludo.

Luis.

Editado por Llebrez

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En primer lugar Luis, tienes una foto muy bonita, bien buscada y compuesta, sin ese jodio monton de gente que suele pulular por allí. Me parece una más que digna foto de viajes.

Gracias Luis. Aunque no lo creas ya le he dado caña al cielo pero si apuro más, seguramente  empezaría a tener distorsiones en el color y halos. Lo malo de los viajes es que no se puede estar a al hora ideal en todos los sitios a la vez.

Un saludo.

Luis.

En segundo lugar, coincido en tu opinión y apreciación en la respuesta dada a LuisQS,  y por diferentes motivos que no vienen al caso, yo tampoco tengo fotos ni de amanecer ni de atardecer (preciosos los de Joster), de ese sitio y de muchos otros.

Hay quienes vamos de viaje y hacemos fotos, donde, cuando y se puede toca. Hay sitios por los que pasas a veces de refilón. Por otro lado hay quienes van a hacer fotos en diferentes destinos y todo lo organizan entorno a ello. Creo que tanto el compañero Llebrez como este que escribe somos del primer grupo.  Bueno y no enredo más esto.

Y si al fenomenal compañero Luis, titular de este hilo, no le molesta y si es así que lo diga, yo en plan broma y por malmeter, subo otra foto de este lugar para ponerle los dientes largos a Ramón en su espera a este interesante destino :lol: :lol: :lol:

[/url]Borobudur, Java, Indonesia by J.R. AZNAR COLINO, en Flickr">http://43139758620_0ede6d6ba0_b.jpgBorobudur, Java, Indonesia by J.R. AZNAR COLINO, en Flickr

Saludos cordiales a Tí Luis, a Ramón y a LuisQS

G

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No me molesta para nada JR, todo lo contrario, cualquier aportación enriquece.

Un abrazo.

Luis.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias por la dedicatoria, Luis y Juan Ramón, las dos tomas me gustan mucho, y yo también pertezco a ese primer grupo, aunque a veces, muy pocas, preparo las tomas a conciencia o sea con mucho tiempo.

Pero cuando vaya el verano que viene allí si que pienso tirarme un día entero en cada lugar, Borobudur y Prambanan. Hay muchas historias que fotografíar en los relieves de Borobudur.

Un abrazo amigos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muy bien la foto, interesantísimo ese edificio y sus formas, Luz y naturalidad a tope. La señora no la vi hasta que abrí la foto en Flickr, le da una referencia al tamaño de las estructuras.

Enhorabuena y un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias por la dedicatoria, Luis y Juan Ramón, las dos tomas me gustan mucho, y yo también pertezco a ese primer grupo, aunque a veces, muy pocas, preparo las tomas a conciencia o sea con mucho tiempo.

Pero cuando vaya el verano que viene allí si que pienso tirarme un día entero en cada lugar, Borobudur y Prambanan. Hay muchas historias que fotografíar en los relieves de Borobudur.

Un abrazo amigos.

Claro Ramón, cuando tengo tiempo también preparo la toma, pero en un viaje "turístico" eso sucede muy pocas veces.

Gracias y un abrazo.

Luis.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muy bien la foto, interesantísimo ese edificio y sus formas, Luz y naturalidad a tope. La señora no la vi hasta que abrí la foto en Flickr, le da una referencia al tamaño de las estructuras.

Enhorabuena y un saludo.

Gracias por tu tiempo amigo.

Un saludo.

Luis.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues eso, el sitio una pasada, la foto en tu linea aunque hubiera igualado los cortes laterales en el encuadre y para mi la cortaría algo de arriba...

un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me gustan las dos fotos, tipicas viajeras. He intentado tres veces fotografiar el Taj Mahal al atardecer y me he quedado con las ganas. Los viajes suelen ser así, a no ser que viajes sin ningun tipo de programación ya sea con touroperador o  particular (este es mi caso) en cuyo caso te mueves según te apetece y te da igual irte hoy que mañana.

Creo que la fotografía protagonista de este hilo (la de Luís) no necesita nada más en el cielo. Tenemos (hablo en general) la tendencia a marear las fotos y exprimirlas hasta el infinito y más allá y en algunas ocasiones acabamos deformando la realidad por exceso de procesado, cielos que no eran verdad, colores sobresaturados, etc..cuando la mayoria de las tomas con dos toques quedan listas, pero bueno esto es subjetivo y cada uno lo hace como le gusta o le parece mejor.

Saludos a todos y todas (ahora se dice así ¿no?.

Alberto.

PD. Luís, enhorabuena por el viaje.

Salud.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues eso, el sitio una pasada, la foto en tu linea aunque hubiera igualado los cortes laterales en el encuadre y para mi la cortaría algo de arriba...

un saludo

Gracias Macario. Sí, efectivamente admite un pequeño recorte por la izquierda.

Un saludo.

Luis.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me gustan las dos fotos, tipicas viajeras. He intentado tres veces fotografiar el Taj Mahal al atardecer y me he quedado con las ganas. Los viajes suelen ser así, a no ser que viajes sin ningun tipo de programación ya sea con touroperador o  particular (este es mi caso) en cuyo caso te mueves según te apetece y te da igual irte hoy que mañana.

Creo que la fotografía protagonista de este hilo (la de Luís) no necesita nada más en el cielo. Tenemos (hablo en general) la tendencia a marear las fotos y exprimirlas hasta el infinito y más allá y en algunas ocasiones acabamos deformando la realidad por exceso de procesado, cielos que no eran verdad, colores sobresaturados, etc..cuando la mayoria de las tomas con dos toques quedan listas, pero bueno esto es subjetivo y cada uno lo hace como le gusta o le parece mejor.

Saludos a todos y todas (ahora se dice así ¿no?.

Alberto.

PD. Luís, enhorabuena por el viaje.

Salud.

Gracias Alberto. Es cierto que algunas fotos requieren algo más de procesado (sobre todo si las condiciones atmosféricas o de iluminación no son las óptimas); otras, con dos retoques las dejas listas, efectivamente.

Un saludo.

Luis.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje