Jump to content
fffrancis

Flickr limita a 1000 fotos en las cuentas gratuitas?

Publicaciones recomendadas

Parece ser que Flickr quiere limitar a 1000 el número de fotos en cuentas gratuitas.  flickr-limits-free-plan-to-1000-photos-upgrades-pro-members

Traductor de Google;  Las cuentas gratuitas de Flickr ahora se limitarán a almacenar un total combinado de 1,000 fotos y videos. Las fotos no están limitadas por la resolución y se almacenan en su calidad original.

Antes de este cambio, a los usuarios de Flickr en el plan gratuito se les dio 1 terabyte, o 1,000 gigabytes, de espacio de almacenamiento gratuito a resolución completa. Dado que 1 terabyte puede contener 20,000 archivos con un peso de 50 MB cada uno (lo cual es mucho más que la mayoría de las fotos), este nuevo límite de 1,000 archivos es claramente una rebaja para los fotógrafos de Flickr felices de fotografiar.

"Desafortunadamente, los servicios" gratuitos "rara vez son realmente gratuitos para los usuarios", dice SmugMug. “Los usuarios pagan con sus datos o con su tiempo. Preferiríamos que el arreglo fuera transparente ”.

Los usuarios de Flickr que vivieron hace mucho tiempo pueden recordar que antes de que se anunciara 1TB de almacenamiento gratuito en 2013, los usuarios gratuitos estaban limitados a subir 2 videos y 300 MB de fotos al mes.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

En mi opinión, van de mal en peor desde la compra de Flickr por parte de SmugMug. Y mira que tenía esperanzas en que lo relanzaran...

Primero la subida de la cuota PRO a 50 euros/año. Ahora el límite de fotos a 1000. ¿Qué vendrá luego? Mi sensación es que quieren convertirlo en un sitio más exclusivo. Lo que no está mal, pero para eso ya estaba 500px, por ejemplo, No tengo claro que sea un buen movimiento, pueden acabar en tierra de nadie... Hasta ahora eran la primera "red social" para fotógrafos", a este paso igual se quedan solos. 

Otro detalle curioso: a partir de ahora, ser PRO te dará preferencia para que tus fotos salgan en el "explore". Ja ja, ¿quieres más visibilidad? Paga! Nada nuevo...

Bueno, el tiempo dirá si es una buena decisión o no. De momento, yo he cancelado la renovación de mi cuenta PRO (como muchos, de hecho igual eso ha sido el disparador del cambio en las cuentas gratuitas y demás) y me estoy pensando si cerrar la cuenta o dejarla con unas pocas fotos...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Alternativas?

Saludos

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En mi opinión, van de mal en peor desde la compra de Flickr por parte de SmugMug. Y mira que tenía esperanzas en que lo relanzaran...

Primero la subida de la cuota PRO a 50 euros/año. Ahora el límite de fotos a 1000. ¿Qué vendrá luego? Mi sensación es que quieren convertirlo en un sitio más exclusivo. Lo que no está mal, pero para eso ya estaba 500px, por ejemplo, No tengo claro que sea un buen movimiento, pueden acabar en tierra de nadie... Hasta ahora eran la primera "red social" para fotógrafos", a este paso igual se quedan solos.

Otro detalle curioso: a partir de ahora, ser PRO te dará preferencia para que tus fotos salgan en el "explore". Ja ja, ¿quieres más visibilidad? Paga! Nada nuevo...

Bueno, el tiempo dirá si es una buena decisión o no. De momento, yo he cancelado la renovación de mi cuenta PRO (como muchos, de hecho igual eso ha sido el disparador del cambio en las cuentas gratuitas y demás) y me estoy pensando si cerrar la cuenta o dejarla con unas pocas fotos...

Estoy al 100% contigo!!! Creo que están cavando su propia tumba a país agigantados.. del explore ya ni hablamos viendo la ciudad que salen últimamente... Creo que la IA del software de selección ha caído en picado...

En fin, hables que buscar otras alternativas!!!

Saludos, Germán.

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Soy consciente de que las cosas no son gratis porque si. Y un tinglado de estos cuesta de mantener.

Facebook es gratis porque simple y llanamente son los usuarios los que están pagando donando su propia privacidad.

Yo no veria mal un Flickr gratis con publicidad y otro de pago sin ella y con menos limitaciones.

Pero si Flickr piensa que con 1000 fotos se sostiene una cuenta gratuita es que son unos ingenuos.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lo que esta claro es que no hay nada gratis total¡¡¡¡¡ antes de criticar una plataforma deberíamos preguntarnos si Flickr o 500px fueran nuestros que haríamos  ?

imagina que yo sea al dueño de Flickr y les diga a mis socios que estamos reunidos para ver el futuro de nuestra empresa .....señores vamos a invertir unos cientos de millones en esta plataforma para que los fotógrafos de todo el mundo cuelguen sus fotos  a cero pesetas que les parece la idea ?

y dicen los que sueltan la pasta y eso en que nos beneficia a nosotros ?

digo yo que soy el director general...... beneficios ? como se te ocurre hacer esa pregunta no hombre noooooo esto lo hacemos de forma altruista esto es solo para que los fotógrafos disfruten y

comenten entre ellos y se entretengan no se dan cuenta que el mundo anda muy jodido y los chicos deben tener espacio para que se desahoguen¡¡¡

vamos a ver que levante la mano quien quiera aflojar pasta para hacer una plataforma gratis total para nosotros Nikonistas de toda la vida tengamos nuestro espacio ?

yo pongo 1000€ los que quieran entrar en este negocio que vayan poniendo pasta eso si recuerden que  beneficios cero pesetas ok espero voluntarios¡¡¡¡

si hay algun abogado  por acá  que empieza a tramitar la sociedad pero sin cobrar un duro recuerden que esto es altruista total¡¡¡

espero las donaciones para empezar el proyecto¡¡¡¡

Editado por Walterwhite

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Soy consciente de que las cosas no son gratis porque si. Y un tinglado de estos cuesta de mantener.

Facebook es gratis porque simple y llanamente son los usuarios los que están pagando donando su propia privacidad.

Yo no veria mal un Flickr gratis con publicidad y otro de pago sin ella y con menos limitaciones.

Es que eso es lo que hay desde hace años! Las cuentas PRO no tienen publicidad, mientras que las cuentas gratuitas sí tienen.

La novedad son los cambios en la cuota PRO (el doble) y la limitación a 1000 fotos. Por no hablar de que cambiar la política cada poco no es bueno para nadie...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lo que esta claro es que no hay nada gratis total¡¡¡¡¡ antes de criticar una plataforma deberíamos preguntarnos si Flickr o 500px fueran nuestros que haríamos  ?

imagina que yo sea al dueño de Flickr y les diga a mis socios que estamos reunidos para ver el futuro de nuestra empresa .....señores vamos a invertir unos cientos de millones en esta plataforma para que los fotógrafos de todo el mundo cuelguen sus fotos  a cero pesetas que les parece la idea ?

y dicen los que sueltan la pasta y eso en que nos beneficia a nosotros ?

digo yo que soy el director general...... beneficios ? como se te ocurre hacer esa pregunta no hombre noooooo esto lo hacemos de forma altruista esto es solo para que los fotógrafos disfruten y

comenten entre ellos y se entretengan no se dan cuenta que el mundo anda muy jodido y los chicos deben tener espacio para que se desahoguen¡¡¡

vamos a ver que levante la mano quien quiera aflojar pasta para hacer una plataforma gratis total para nosotros Nikonistas de toda la vida tengamos nuestro espacio ?

yo pongo 1000€ los que quieran entrar en este negocio que vayan poniendo pasta eso si recuerden que  beneficios cero pesetas ok espero voluntarios¡¡¡¡

si hay algun abogado  por acá  que empieza a tramitar la sociedad pero sin cobrar un duro recuerden que esto es altruista total¡¡¡

espero las donaciones para empezar el proyecto¡¡¡¡

¿Y la publicidad? Youtube, Facebook, Twitter, Instagram,... todas viven de la publicidad. ¿Por qué Flickr no puede hacer lo mismo?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Es que eso es lo que hay desde hace años! Las cuentas PRO no tienen publicidad, mientras que las cuentas gratuitas sí tienen.

La novedad son los cambios en la cuota PRO (el doble) y la limitación a 1000 fotos. Por no hablar de que cambiar la política cada poco no es bueno para nadie...

por eso debemos joderles el negocio quieres asociarte y empezar una plataforma y dejarles KO ?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

por eso debemos joderles el negocio quieres asociarte y empezar una plataforma y dejarles KO ?

Ja ja, no sé si cabe otra plataforma más... :D

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lo extraño es el limite por fotos (que en realidad son archivos, ya que también cuentan vídeos) y que no sea por capacidad, que sería lo lógico. Una cuenta free podrá tener 1000 vídeos (al menos no he leido nada al respecto que no lo permita)

La decisión de borrar fotos tampoco parece la mas adecuada y en tan poco espacio de tiempo aun menos. 

Su argumento es que esto va en beneficio de la comunidad, pero mas bien parece lo contrario. No digo que que sea gratis, al fin y al cabo es una empresa y tiene que cubrir costes y sacar rentabilidad, pero hay muchas maneras de hacerlo y formas de plantearlo. Por ejemplo 500px parece tener una solución aceptable para las cuentas free y que además no ocasiona el empleo de un espacio tan disparatado como hasta ahora tenia Flickr. Te permite subir 7 fotos a la semana con la cuenta free, de forma que se contiene lo que este tipo de usuarios "ocupan" y a costa de ello tienen que ver publicidad. Me parece una buena opción, al menos mejor que la de Flickr.  A partir de ahí, su cuenta Pro mas económica es mas cara que la de Flickr, eso si (unos 10$ mas), con unas funciones similares

De momento la decisión de borrado masivo va a hacer desaparecer muchas fotos y esto afectara sin duda a la "comunidad", que es lo que plantean defender según ellos. Eso sin contar con usuarios Pro que ven doblado el precio y tal vez ya no les sea interesante 

El tiempo nos dirá, pero me parece que las medidas son demasiado restrictivas para una comunidad de ese tamaño

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ja ja, no sé si cabe otra plataforma más... :D

tienes 1047 fotos escapas por los pelos pero yo que tengo dos cuentas y en una sola tengo 11500 fotos y jamas me han pedido una peseta ? uffff me van a joder mi vida fotografiada Dios¡¡¡¡

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

tienes 1047 fotos escapas por los pelos pero yo que tengo dos cuentas y en una sola tengo 11500 fotos y jamas me han pedido una peseta ? uffff me van a joder mi vida fotografiada Dios¡¡¡¡

Aunque no llego a tus 11500, esas 1047 que dices son mis fotos públicas... Contando las privadas, serán unas 4000 :( Así que también me tocará renovar el PRO o borrar a base de bien...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Dejo el enlace, por si alguien todavía no lo leyó, del anuncio oficial:

https://blog.flickr.net/en/2018/11/01/changing-flickr-free-accounts-1000-photos/

La buena noticia (?) es que hay un descuento del 30% en el precio, así que la actualización a PRO saldría por unos 35 u$d.

Hay que ver el vaso medio lleno...  :lol:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No queda otra que hacerse Pro, es la única afición que tengo y creo que flickr es el mejor espacio para mostrar tus fotos al mundo... Que son 50 euros anuales comparado con lo que llevamos en la mochila?  

;)

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No queda otra que hacerse Pro, es la única afición que tengo y creo que flickr es el mejor espacio para mostrar tus fotos al mundo... Que son 50 euros anuales comparado con lo que llevamos en la mochila?  

;)

Saludos.

Esa es la mejor conclusión!

Slds, Marcelo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Dejo el enlace, por si alguien todavía no lo leyó, del anuncio oficial:

https://blog.flickr.net/en/2018/11/01/changing-flickr-free-accounts-1000-photos/

La buena noticia (?) es que hay un descuento del 30% en el precio, así que la actualización a PRO saldría por unos 35 u$d.

Hay que ver el vaso medio lleno...  :lol:

Por desgracia, el descuento es solo para las nuevas cuentas PRO, así que a mi -por ejemplo- no me afecta  :(

Por cierto, este artículo te puede interesar: https://elpais.com/tecnologia/2018/09/25/actualidad/1537865835_760774.html

:lol:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues yo no llego a mil fotos publicadas pero creo el lunes me are pro no quiero que mis fotos por muy malas que sean se eliminadas 50 e tampoco es tanto de momento

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Por cierto, este artículo te puede interesar: https://elpais.com/tecnologia/2018/09/25/actualidad/1537865835_760774.html

:lol:

Ahora mismo voy a leerlo.  :1ok:

P.S.: supongo que lo de los dólares que veo en mi cuenta, en lugar de Euros que sería lo normal por vivir en España, se debe a que la cuenta la creé en un viaje a Argentina y elegí desde allí, pagar en dólares porque había bastante diferencia.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues debo estar inmunizado contra la publicidad en Flickr porque no me suena haberla visto.....

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues debo estar inmunizado contra la publicidad en Flickr porque no me suena haberla visto.....

Saludos

Lo mismo digo, a mí no me entra nunca, y no soy Pro de momento, aunque como se veía venir, antes o después iba a tocar retratarse y nunca mejor dicho.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Una pregunta tonta. Yo fui pro y hace años que no lo soy, pero aparezco ante el resto de usuarios como pro. ¿Flickr considerará a los que hemos sido pro fuera de la limitación de 1000 fotos?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje