Jump to content
fffrancis

Flickr limita a 1000 fotos en las cuentas gratuitas?

Recommended Posts

Ya decía yo que lo de la compra por Smug no iba a ser bueno. :mad: Yo soy PRO desde hace varios años y no me parece bien que dupliquen la cuota. Con lo que pagamos yo creo que había bastante. 

Sobre la selección de fotos para el Explore, casualmente les escribí hace unos días preguntando los criterios y me dijeron que se lo pasarían al departamento correspondiente. Que son unos algoritmos, pero la señora que me contestó no sabía nada más. Porque hay fotos preciosas, pero otras muchas que dan vergüenza ajena. Me ponen "atacá" los montones de fotos de figuras de lego que ponen cada día, de la barbie, o de dibujos mal hechos.  Y no, no te ponen en el Explore por ser PRO, a mí no me lo han hecho nunca. Y después de pensar durante años que es que mis fotos no tenían la suficiente calidad, al final veo que debe ser una especie de suerte, porque muchas son de pena.

Edited by Aylynt

¿Y sin pasar por caja hay algo?.

No estoy por la labor. Puedo pasar perfectamente sin Flickr y además la comunidad fotográfica no se verá resentida por ello.

Saludos

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk

Si lo único que quieres es un lugar para almacenar las fotos y desde allí enlazarlas para publicarlas en otros sitios, te puede servir Imgur (yo lo uso ocasionalmente para documentar temas que no tienen una finalidad fotográfica) o incluso Google Fotos. Eso sí, en ninguno de estos sitios esperes un funcionamiento ni remotamente parecido a Flickr, en lo que a red social, comentarios y tal se refiere.

Saludos,

Pere

• Like 1

Nikon Image Center?

Uhmmm....2Gb gratuitos...no es mucho, la verdad.

Si lo único que quieres es un lugar para almacenar las fotos y desde allí enlazarlas para publicarlas en otros sitios, te puede servir Imgur (yo lo uso ocasionalmente para documentar temas que no tienen una finalidad fotográfica) o incluso Google Fotos. Eso sí, en ninguno de estos sitios esperes un funcionamiento ni remotamente parecido a Flickr, en lo que a red social, comentarios y tal se refiere.

Saludos,

Pere

Pues no tiene mala pinta en principio. No hay limite de capacidad. Los dos limites son 50 fotos en una hora y 20 mb maximo por foto.....

Voy a darle una vuelta.

Edito: no es que yo sea superpro....pero lo que hay ahi..casi prefiero instagram

Saludos y gracias a ambos

Edited by carlosjp

lo jodido es que si no entras por el Aro todo lo que hayas publicado en diferentes hilos y webs desaparece para siempre¡¡¡¡

ya digo lo ideal seria montar un tinglado parecido a Flickr  eso si hacen falta inversores¡¡¡¡ 

con una inversión de 1000€ iniciales  cada uno y mil socios ya tendríamos para empezar 1000,000 de € y una vez consolidada la empresa cobrar 50 euros anuales a los fotógrafos ......oppppsss joer seriamos el mismo perro con distinto collar.

mejor seguir como estamos  ¡¡¡

los domingos no son un buen día para negocios ....mejor voy a subir unas fotos a flickr que ando pelín aburrido¡¡ ¡¡¡

• Like 3

No es por asustar ni ser agorero, pero, ¿os imagináis cómo quedaría este foro (y otros muchos) si algún día Flickr se carga todas las cuentas gratuitas y desaparecen los enlaces a las fotos alojadas allí?.

¡Hala, feliz domingo! 11.gif

• Like 1

No es por asustar ni ser agorero, pero, ¿os imagináis cómo quedaría este foro (y otros muchos) si algún día Flickr se carga todas las cuentas gratuitas y desaparecen los enlaces a las fotos alojadas allí?.

¡Hala, feliz domingo! 11.gif

Un desastre, yo suelo enlazar el bbcode de flick... Estoy más acostumbrado que hacerlo desde 500 px

Enviado desde mi G3121 mediante Tapatalk

Ya decía yo que lo de la compra por Smug no iba a ser bueno. :mad: Yo soy PRO desde hace varios años y no me parece bien que dupliquen la cuota. Con lo que pagamos yo creo que había bastante. 

Sobre la selección de fotos para el Explore, casualmente les escribí hace unos días preguntando los criterios y me dijeron que se lo pasarían al departamento correspondiente. Que son unos algoritmos, pero la señora que me contestó no sabía nada más. Porque hay fotos preciosas, pero otras muchas que dan vergüenza ajena. Me ponen "atacá" los montones de fotos de figuras de lego que ponen cada día, de la barbie, o de dibujos mal hechos.  Y no, no te ponen en el Explore por ser PRO, a mí no me lo han hecho nunca. Y después de pensar durante años que es que mis fotos no tenían la suficiente calidad, al final veo que debe ser una especie de suerte, porque muchas son de pena.

Estás en lo cierto. Desde hace algunos años, ya se preveía que estas nuevas que nos llegan, son las respuestas a estas u otras impresiones que expones aquí. Esto es universal y, claro está que los remedios a estas impulsivas subidas de fotografías en los medios de exhibición gratis, apenas sin contenido y muy ambiguas, no se hacen esperar y, ahora a ver que pasa en los tiempos venideros.

Estos fenómenos que estamos viviendo, no son nuevos y, de ello se extrae que también "Adobe ", en sus diferentes ediciones de Ps, fueron pirateadas sin escrúpulos por muchos usuarios. También antaño, ya se comentaba por el foro en algunos post, estas prácticas de uso. El tema está en ¿ cómo se soluciona esto ?. Al menos hay que seguir por aquí, en el foro, subiendo algunas fotografías. Esperemos que sí.

Saludos.

Uhmmm....2Gb gratuitos...no es mucho, la verdad.

En Nikon Image Space son 20Gb gratuitos, no 2. ;)

Slds, Marcelo

• Like 1

Saludos,

Pere

Es muy acertada tu información sobre estos datos que nos `pones. No obstante, algunos de nosotros que solamente usamos "Flyckr " como único medio de subir nuestras fotografías por aquí, - como ya he comentado más arriba -, al prever que ya no será así, como fasta ahora, nos vemos desamparados ante la posibilidad de continuar con la participación en el foro, (...).

Pueda que haya cierta sensibilidad por parte de "Nikonistas " al ser conscientes de estas noticias y, dicho sea de paso, apañar un espacio muy idóneo para este fín y continuar como hasta ahora, sin sobresaltos o planteamientos de cómo hacer para seguir participando por aquí. No hace mucho días, en el subforo " Novedades " en su post  ¿ Qué te parece el foro de Nikonistas y su funcionamiento ? hice un  comentario muy cercano a esto, que finalizaba con que si fuera posible, se podía aplicar una cuota de participación, - simbólica o no - para mejor continuidad y demás. 

Cierto es que si hay alguna cuota que pagar ¿ qué mejor que sea en el foro en que participamos ? En fín; a verlas venir. 

Saludos.

La versatilidad y flexibilidad que ofrece Flickr no la veo en otros sitios, quizás por desconocimiento con el funcionamiento de los demás, pero por ejemplo, con 500px yo me pierdo muchas veces. A Flickr lo encuentro más intuitivo, y la información es mucho más extendida incluso que SmugMug.

50€/año no es más que unos céntimos/día...

Slds, Marcelo

Slds, Marcelo

Agradecido por tu información. Al menos, hay que perseverar y prever en lo referente a este tema. Al menos en mi forma de participar por el foro, lo hago con " Flyckr " ya que se me informó en su día sobre este medio muy usual y llevadero. En alguna ocasión lo comentaba que exclusivamente uso éste programa para poner fotografías por aquí, solamente, por ello me inscribí, sin olvidar que se pueden compartir con demás amigos y familiares. 

Saludos.

El "problema" con Nikon Image Space es que no se puede compartir en el foro, curiosamente, un producto de Nikon que no funcione bien en el foro de Nikon... :blink::idea: :idea:

Si fuese posible, seguramente utilizaría más NIS que Flickr (o no, quién sabe...)

Slds, Marcelo

• Like 1

El "problema" con Nikon Image Space es que no se puede compartir en el foro, curiosamente, un producto de Nikon que no funcione bien en el foro de Nikon... :blink::idea: :idea:

Si fuese posible, seguramente utilizaría más NIS que Flickr (o no, quién sabe...)

Slds, Marcelo

Sí, es bastante raro eso.

Slds, Marcelo

Tienes razón....uhmmm...le daré una vuelta.

Gracias por la información!!

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk

Slds, Marcelo

Si se puede Marcelo... En cuanto tenga el ordenador a mano os digo como...

Saludos, Germán.

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk

Por desgracia, el descuento es solo para las nuevas cuentas PRO, así que a mi -por ejemplo- no me afecta  :(

Rectifico: la oferta de $35 el primer año es para todos, sean o no PRO ahora mismo. Así que por 4 ó 5 dólares, he decido renovar un año más. Pero si el año que viene son $50 creo que pasaré definitivamente...

Es como dijo LO LA flores si cada español me diese una peseta tendría para pagar todas mis deudas

Haber cuantos usamos flickr 1.000.000 mínimo en el mundo

50e ÷ 365días = 0.1369cm día

0.1369cm x 1.000.000 = 136.900 e día

136.900e día x 365 días = 50.000.000e

Solo con 1.000.000 de usuarios el negocio está claro

lo jodido es que si no entras por el Aro todo lo que hayas publicado en diferentes hilos y webs desaparece para siempre¡¡¡¡

ya digo lo ideal seria montar un tinglado parecido a Flickr  eso si hacen falta inversores¡¡¡¡ 

con una inversión de 1000€ iniciales  cada uno y mil socios ya tendríamos para empezar 1000,000 de € y una vez consolidada la empresa cobrar 50 euros anuales a los fotógrafos ......oppppsss joer seriamos el mismo perro con distinto collar.

mejor seguir como estamos  ¡¡¡

los domingos no son un buen día para negocios ....mejor voy a subir unas fotos a flickr que ando pelín aburrido¡¡ ¡¡¡

Donde ay que poner los 1000e

Si se puede Marcelo... En cuanto tenga el ordenador a mano os digo como...

Saludos, Germán.

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk

¿Es así, Germán? 

Creo que un par de veces intenté y no pude y en este hilo varios usuarios dijeron que no...

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=375503

Honestamente me cuesta pensar que el futuro de flickr sea favorable despues de los abandonos que ha sufrido en los últimos años, sin embargo esta "movida" me parece que puede ser buena. El que flickr limite las cuentas gratuitas podria hacerme parecer que entonces se estan preocupando por dar una diferencia real entre las cuentas gratuitas y las de paga (que a mi ver las diferencias eran casi nulas) y los pocos cambios que había eran únicamente los nuevos "aspectos" de algunas partes de la página. Así que no se, tal vez haya algo que mejore en las ituación, me parecía mas grave tener ese casí "ilimitado" espacio para usuarios gratuitos, porque ahí si me hacía dudar aún mas en lo que estaría pasando por detrás, sin embargo... habrá que esperar para ver como camina el asunto, por lo pronto para mi no es algo grave este cambio, me hace pensar que tal vez tal vez... pase algo mejor de lo que había pasado en estos últimos años con dicha página.

Veremos lo que pasa....

Saludos

No queda otra que hacerse Pro, es la única afición que tengo y creo que flickr es el mejor espacio para mostrar tus fotos al mundo... Que son 50 euros anuales comparado con lo que llevamos en la mochila?

;)

Saludos.

Totalmwnte de acuerdo

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

¿Es así, Germán? 

Creo que un par de veces intenté y no pude y en este hilo varios usuarios dijeron que no...

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=375503

El procedimiento es ese, aunque ha cambiado un poco la forma de hacerlo desde las ultimas actualizaciones...

Yo hago lo siguiente:

1. Entro en Nikon image Space
  2. Selecciono la foto que quiero enlazar
  3. Le doy a compartir imagen (modo junto con otras fotos)
  4. Pincho en comprobar los ajustes de uso compartido actuales
  5. Selecciono la URL del vinculo original
  6. Abro ese vinculo en una nueva ventana
  7. Pulso en chrome Ctrl+Mays+I que abre un nuevo menu a la derecha de la ventana.
  8. En ese nuevo que se abre, selecciono el desplegable img.nikonsrc.com, dentro de este selecciono Image y luego busco la imagen que quiero enlazar.
  9. Una vez seleccionada, pincho con el boton derecho del raton en la imagen a enlazar y selecciono la opcion Copy Image URL
  10. Con ello ya tengo el link a la imagen y con éste puedo enlazarla desde el foro con la Opcion Image (tal y como se explica en el tutorial que ha citado el compañero)

Espero haberme explicado con claridad... Es mucho mas facil de lo que parece!!!! Probadlo y me contais que tal... ;)  ;)  ;)

Saludos, German.

PD: esta es la imagen insertada siguiendo el procedimiento...

item.JPG

Edited by protsalke

Hay que usar Chrome para poder hacerlo Germantxu? Es que he probado de todas las maneras (con Firefox) y nanai. No soy capaz de subir ni media foto.

El resultado (de muestra) que pones ahí, podría hacerse también desde TinyPic (que es el que uso para subir fotos que no subo a Flickr cuando no quiero enredar la galería) con suma facilidad, y es gratis (al parecer sin límite de almacenamiento, al menos, no encuentro nada que lo indique).

La pega: la imagen más grande que podemos tener en TinyPic es de 1600px de lado largo, aunque para compartir aquí, es más que suficiente.

Eso sí, los Exif son limitados. Pero en NIS también, no son tan extensos ni informativos como en Flickr (ni siquiera en 500px son tan extensos como en Flickr)...

Slds, Marcelo

ps: por cierto, mucho más lioso (incluso si me hubiera funcionado) el NIS que Flickr...demasiados pasos a seguir...

El procedimiento es ese, aunque ha cambiado un poco la forma de hacerlo desde las ultimas actualizaciones...

Yo hago lo siguiente:

1. Entro en Nikon image Space
  2. Selecciono la foto que quiero enlazar
  3. Le doy a compartir imagen (modo junto con otras fotos)
  4. Pincho en comprobar los ajustes de uso compartido actuales
  5. Selecciono la URL del vinculo original
  6. Abro ese vinculo en una nueva ventana
  7. Pulso en chrome Ctrl+Mays+I que abre un nuevo menu a la derecha de la ventana.
  8. En ese nuevo que se abre, selecciono el desplegable img.nikonsrc.com, dentro de este selecciono Image y luego busco la imagen que quiero enlazar.
  9. Una vez seleccionada, pincho con el boton derecho del raton en la imagen a enlazar y selecciono la opcion Copy Image URL
  10. Con ello ya tengo el link a la imagen y con éste puedo enlazarla desde el foro con la Opcion Image (tal y como se explica en el tutorial que ha citado el compañero)

Espero haberme explicado con claridad... Es mucho mas facil de lo que parece!!!! Probadlo y me contais que tal... ;)  ;)  ;)

Saludos, German.

PD: esta es la imagen insertada siguiendo el procedimiento...

item.JPG

Lo probaré con Chrome (y con otros navegadores que uso más a menudo). Muchas gracias.  :1ok:

. .... me parecía mas grave tener ese casí "ilimitado" espacio para usuarios gratuitos, porque ahí si me hacía dudar aún mas en lo que estaría pasando por detrás.....

Lo que estaba pasando por detras, a mi modo de ver, es lo que pasa por detras en la mayoria de aplicaciones gratuitas.

Inicialmente gratis, con un almacenamiento enorme. Ese es el gancho. Cuando has gastado buena parte de ese terabyte que tu creias que iba a ser eternamente gratuito, viene el zarpazo. Y tienes dos opciones: o tragas o te buscas otra cosa (seguramente no tan buena) con toda la dificultad que eso conlleva. Sin entrar en la legalidad de la estrategia, no me parece muy etica, la verdad.

Como ya he dicho, a mi no me importaria ver publicidad mientras me mantuviesen el almacenamiento actual. Si es una buena estrategia o no, el tiempo lo dira. A mi no me lo parece.

Saludos

• Like 2