Jump to content
fffrancis

Flickr limita a 1000 fotos en las cuentas gratuitas?

Recommended Posts

... y subir a través de NIS funciona también en Mac ?

Bueno pues acabo de borrar como 35.000 fotos de Flickr

Nunca he tenido cuenta pro, en su día dieron la capacidad de 1TB y metieron la aplicación esa para sincronizar con el ordenador, que luego quitaron en las cuentas gratis. Y se subieron esas fotos...y ahi se quedaron y ahi se fueron

Todas estas estaban lógicamente en privado

Conservo mi galería abierta que es con la que interactuo y con 1000 fotos ahi me sobran. 

No me importaría hacerme pro pero para mi Flickr, siendo una página para fotógrafos, tiene un grave problema, no permite la subida de archivos raws...y sinceramente, para hacer un almacén de mis JPEGs pues como que no me convence. Al final la parte social (bueno casi asocial dado lo poco que interactuó) la tengo con las cuentas gratis de Flickr y 500px mientras que con amazon prime he solucionado el tema de tener un backup en la nube de mis fotos con todos sus raw inclusive

Lo que si me gustaría es que la web retomara un poco su vigor ya que anda algo de capa caída...y la verdad no se si medidas así ayudan, más bien lo contrario

... y subir a través de NIS funciona también en Mac ?

Pues no tengo Mac para asegurarlo pero deberia funcionar el mismo procedimiento... Ya nos cuentas!!!

Saludos, German.

Bueno pues acabo de borrar como 35.000 fotos de Flickr

Nunca he tenido cuenta pro, en su día dieron la capacidad de 1TB y metieron la aplicación esa para sincronizar con el ordenador, que luego quitaron en las cuentas gratis. Y se subieron esas fotos...y ahi se quedaron y ahi se fueron

Todas estas estaban lógicamente en privado

Conservo mi galería abierta que es con la que interactuo y con 1000 fotos ahi me sobran.

No me importaría hacerme pro pero para mi Flickr, siendo una página para fotógrafos, tiene un grave problema, no permite la subida de archivos raws...y sinceramente, para hacer un almacén de mis JPEGs pues como que no me convence. Al final la parte social (bueno casi asocial dado lo poco que interactuó) la tengo con las cuentas gratis de Flickr y 500px mientras que con amazon prime he solucionado el tema de tener un backup en la nube de mis fotos con todos sus raw inclusive

Lo que si me gustaría es que la web retomara un poco su vigor ya que anda algo de capa caída...y la verdad no se si medidas así ayudan, más bien lo contrario

Yo también estoy borrando...ya estoy cerca de las 1000... No sabía que Amazon también tenía almacenamiento.

Curioso.

Enviado desde mi G3121 mediante Tapatalk

Pues no tengo Mac para asegurarlo pero deberia funcionar el mismo procedimiento... Ya nos cuentas!!!

Saludos, German.

Aupa Germán, lo intentaré, pero siguiendo el tutorial me encuentro con que algunos pasos no coinciden con el Mac, pestañas, ratón derecho, etc. A ver si consigo algo y lo cuento. Un saludo.

PD. si mientras tanto algún maquero lo consigue se agradecería publicar el como.

Edited by Boby Martinez

Aupa Germán, lo intentaré, pero siguiendo el tutorial me encuentro con que algunos pasos no coinciden con el Mac, pestañas, ratón derecho, etc. A ver si consigo algo y lo cuento. Un saludo.

PD. si mientras tanto algún maquero lo consigue se agradecería publicar el como.

Donde esté Windows......jeje

Yo me he quedado en 997 y aún borraré más pero con calma.

Quizá lo que haga sea abrir otra cuenta, o tres, o cuatro....

Saludos

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk

Edited by carlosjp
  • Like 1

Pueda que " Nikonistas " nos facilite alguna que otra alternativa para continuar con nuestras participaciones fotográficas con ilusión y ganas de aparecer por aquí. 

============================================

Esto es lo que comentaba con anterioridad, sobre este tema. Pienso que el sistema " Windows ", es muy eficaz para multitud de prácticas en nuestro ordenador, pero para participar por el foro, no me facilita algunas acciones puntuales que deseo y, me tengo que amparar en otros navegadores más eficaces. Sí es cierto que " Flyckr ", es lo que mejor y más eficaz para subir las fotografías por aquí. 

No me veo retirando mis fotografías que están guardadas en " Flyckr ", o que me las eliminen, a pesar de que aún me quedan muchas de ellas para cumplir con el cupo de las 1000 fotos que se comenta. Pero aún nos queda " Nikon Image Center " por usarlo si es que se llega a esto. Como comento más arriba, espero que haya alguna alternativa más de subir fotografías al foro, en tiempos sucesivos.

Saludos.

Donde esté Windows......jeje

Yo me he quedado en 997 y aún borraré más pero con calma.

Quizá lo que haga sea abrir otra cuenta, o tres, o cuatro....

Saludos

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk

Yo, una vez que me metí en la secta de la manzana.... en fin, voy a ver si consigo conectar con el espíritu de Steve Jobs y ver qué me dice. Mientras tanto, si algún maquero investigador ha probado subir desde NIS, que cuente. Más que nada por saber, yo cuando no quiero subir desde Flickr lo hago a través de picr.de sin problemas. Applesaludos. 

• Like 1

Yo también estoy borrando...ya estoy cerca de las 1000... No sabía que Amazon también tenía almacenamiento.

Curioso.

Enviado desde mi G3121 mediante Tapatalk

si tienes cuenta prime tienes Amazon Photos con app para smartphone y almacenamiento ilimitado en fotos....yo estoy probandolo, ya que soy prime, a ver si me convence,....no es flickr, pero al menos para almacenar y compartir de manera privada puede ser una buena solucion, .....

saludos

Ya terminé la migración de mi archivo a Amazon. Antes solo tenía los RAW y ahora he migrado mi archivo privado de 20.000 fotos de Flickr.

Amazon no tiene nada que ver con la funcionalidad y elegancia de Flickr, pero es una magnífica opción para respaldar las copias de seguridad que guardamos en casa y tener un resguardo ante una catástrofe en casa. Antes esa función lo hacía con Flickr y pagué el pro de 18 euros al año, pero siempre me quedaban los RAW fuera. Ahora lo tengo todo en Amazon.

Ahora mi Flickr ha quedado con apenas 500 fotos.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo también uso Amazon como copia de seguridad, así como Google Fotos. Siempre que mi ordenador se enciende, automáticamente se sincronizan estas copias de seguridad.

Flickr, en mi opinión, está cavando su propia tumba con estas decisiones.... pero en fin...

Por cierto, llevo tiempo usando Imgur para subir fotos al foro, esporádicamente, y me parece una herramienta muy efectiva. Creo que lo comenté en algún otro hilo: os recomiendo usar la extensión de Imgur para Chrome. Más fácil, imposible :-)

Saludos

si tienes cuenta prime tienes Amazon Photos con app para smartphone y almacenamiento ilimitado en fotos....yo estoy probandolo, ya que soy prime, a ver si me convence,....no es flickr, pero al menos para almacenar y compartir de manera privada puede ser una buena solucion, .....

saludos

Agradecido por tu información sobre " Amazon ". Generalmente estoy usando " eBay " porque me parece muy eficaz para mis compras de índole internacional. De ahí que," Amazon " lo tenía en otra dimensión. No obstante, a igual que comentas tú, espero probar esa posibilidad que nos expones. También dar con ese apartado de " Prime " y, mirar si es eficaz. Hasta la actualidad, " Flickr ", lo uso única y específicamente para participar por aquí, en el foro, según me recomendaron antaño.

Saludos.

Edited by Caleidoscopio bis

Yo también uso Amazon como copia de seguridad, así como Google Fotos. Siempre que mi ordenador se enciende, automáticamente se sincronizan estas copias de seguridad.

Flickr, en mi opinión, está cavando su propia tumba con estas decisiones.... pero en fin...

Por cierto, llevo tiempo usando Imgur para subir fotos al foro, esporádicamente, y me parece una herramienta muy efectiva. Creo que lo comenté en algún otro hilo: os recomiendo usar la extensión de Imgur para Chrome. Más fácil, imposible :-)

Saludos

Observo que tú también usas " Amazon " como copia de seguridad. Espero adentrarme en ello prontamente. Interesante tu aporte sobre el uso de " Imgur ". Es muy de tener en cuenta e intentar hacer uso de ello, cuando mi tiempo me lo permita. También debo comentarte si " Imgur ", es o se puede usar con el sistema Windows 7. o quizá será más útil y eficaz, con el uso de Windows 10.

Te comento esto, porque Windows 7, no me permite hacer varias acciones en el foro y, de ello se extrae que uso dos navegadores más, por y para que sea más llevadero y eficaz, la participación por aquí. Espero que estas u otras entidades  de almacenamiento que citas, se mantengan como comentas o quizá, también procedan con pasa en " Flickr " . 

En alguna ocasión, he comentado que, si el foro pudiese adentrarse en lograr su propio almacenamiento o mejor dicho, una aplicación para subir las fotografías y documentos al foro, en exclusiva para nosotros los que pululamos  por aquí - aunque sea pagando una cuota de miembros - sería muy bien avenido y eficaz -)

Saludos.

Edited by Caleidoscopio bis

Observo que tú también usas " Amazon " como copia de seguridad. Espero adentrarme en ello prontamente. Interesante tu aporte sobre el uso de " Impur ". Es muy de tener en cuenta e intentar hacer uso de ello, cuando mi tiempo me lo permita. También debo comentarte si " Impur ", es o se puede usar con el sistema Windows 7. o quizá será más útil y eficaz, con el uso de Windows 10.

Te comento esto, porque Windows 7, no me permite hacer varias acciones en el foro y, de ello se extrae que uso dos navegadores más, por y para que sea más llevadero y eficaz, la participación por aquí. Espero que estas u otras entidades  de almacenamiento que citas, se mantengan como comentas o quizá, también procedan con pasa en " Flyckr " . 

En alguna ocasión, he comentado que, si el foro pudiese adentrarse en lograr su propio almacenamiento o mejor dicho, una aplicación para subir las fotografías y documentos al foro, en exclusiva para nosotros los que pululamos  por aquí - aunque sea pagando una cuota de miembros - sería muy bien avenido y eficaz -)

Saludos.

Hola, compañero. No es Impur sino Imgur. ---> enlace

Y tampoco es  Flyckr sino Flickr.

Ambos se pueden usar perfectamente con W7, como también ocurre con el almacenamiento brindado por Amazon, aunque en este último caso, debes tener una cuenta prime.

En cuanto a lo de W7 y tu participación en el foro, no entiendo por qué debes usar dos navegadores. Comenta el problema que tienes, a ver si algún compañero te puede echar un cable.

P.S.: de todas formas, siempre es conveniente actualizar a W10, a menos, claro, que tu equipo no lo permita.

Edited by Galois

Hola, compañero. No es Impur sino Imgur. ---> enlace

Y tampoco es  Flyckr sino Flickr.

Ambos se pueden usar perfectamente con W7, como también ocurre con el almacenamiento brindado por Amazon, aunque en este último caso, debes tener una cuenta prime.

En cuanto a lo de W7 y tu participación en el foro, no entiendo por qué debes usar dos navegadores. Comenta el problema que tienes, a ver si algún compañero te puede echar un cable.

P.S.: de todas formas, siempre es conveniente actualizar a W10, a menos, claro, que tu equipo no lo permita.

Agradecido por la información que me expones y, como no, la corrección de ambas palabras que vemos por aquí, que ya están puestas al día. Por algunas circunstancias, posteo en el foro desde muy lejos. Las comunicaciones son muy complejas a veces, pero, desde que he adquirido algún ordenador más, con navegadores W 10, me da la impresión que, - como bien comentas -, la opción de instalar en ambos ordenadores portátiles que operan con W10, estas posibilidades de almacenamiento, sea muy eficaz y, como no, las posibles compras en " Amazon ", es una posibilidad más y mejor ante estas opciones. 

Actualmente, guardo las fotografías en discos duros y, de ahí, voy pasándolas al ordenador, para procesarlas en Ps 5, Todo ello, lo hago con W7, que es muy suficiente para participar por aquí. Este ordenador con que estoy escribiendo y usando mayoritariamente para estas cosas, no lo actualicé a W10 y, me las apaño muy bien, por ahora, claro está. Recuerdo que estas insuficiencias que me ocurrían con la participación en el foro, las comuniqué y, claro está, que se me informó que, este uso de los navegadores, es un mundo y, que mejor y más  efectivo es el uso de " Firefox " y demás -:).

Saludos.

P.D.

He abierto el enlace " Imgur " subida de fotografías al foro que me envías más arriba y, me funciona con normalidad su visión. Espero ampliar más y mejor estas opciones de acceso y subida de fotografía al foro, por si " Flickr " nos complica la existencia. 

La cuestión es saber para que usamos Flickr. Si se usa como método de almacenamiento, obviamente ahora dejar de ser válido y hay mejores opciones y mas económicas, pero no permiten la visualización, en términos generales, de nuestras fotos.

Pero es que la función de Flickr no es un simple almacenamiento, sino ser una "escaparate" de fotografía, mas cerca de una red social, aunque especifica de fotografía. Y aquí entra que cantidad queremos mostrar. Si queremos mostrar mucho, no queda otra que hacerse "Pro" en estos momentos. Y si no, con una cuenta gratos es suficiente.

El problema es que los anteriores dueños de Flickr no supieron tampoco discernir esta diferencia entre red social de fotografía / lugar de almacenamiento y nos dieron capacidad casi ilimitada, por lo que muchos ahora nos sentimos "engañados". Y los nuevos dueños han tomado una decisión muy drástica, borrando o haciéndonos borrar todo lo que supere 1000 fotos (no entiendo que la capacidad venga determinada en número de archivos en vez de en número de Gb) y consiguiendo que gran parte del trabajo realizados por muchos durante años se pierda. Y también que se pierda a nivel general un importante archivo fotográfico hasta ahora accesible

Por mi parte y puesto que lo quiero es mostrar, no almacenar (para eso uso otros medios), no me queda otra que hacerme PRO, muy a mi pesar, ya que hoy por hoy no hay otra alternativa, al margen de 500px, que también uso pero lo dedico exclusivamente a "mis mejores" fotos.

De momento asi me apañaré a la espera de otras deciciones futuras u otras alternativas

• Like 1

Yo tengo más de 3000 fotos subidas... me va a fastidiar bastante. Alguien conoce alguna aplicación gratuita con prestaciones similares?

Saludos.

Yo tengo más de 3000 fotos subidas... me va a fastidiar bastante. Alguien conoce alguna aplicación gratuita con prestaciones similares?

Saludos.

Como alojamiento tienes a Nikon Image Space , completamente gratuito y con 20Gb de espacio.

Slds, Marcelo

Ya decía yo que no me seleccionaban una explore ni a tiros, jeje.

jajaja sorprendentemente acabo de recibir mi primera invitación a In Explorer. Una foto normalita como mi resto de la galería, pero da la circunstancia de que pronto llegaré a las 1000 fotografías y mi cuenta es gratuita...¿estarán intentando engancharme al PRO también? jajaja. La verdad es que me ha decepcionado muchísimo el tema este, ya me hice hace poco Instagram porque me importa más la visibilidad de las fotos que los derechos de autor, pero obviamente Flickr me daba cosas que no me da Instagram. Ahora con el rollo de las 1000 fotos o pagar...puff me da que Instagram va a ganar la batalla. 

Dejo el enlace, por si alguien todavía no lo leyó, del anuncio oficial:

https://blog.flickr.net/en/2018/11/01/changing-flickr-free-accounts-1000-photos/

La buena noticia (?) es que hay un descuento del 30% en el precio, así que la actualización a PRO saldría por unos 35 u$d.

Hay que ver el vaso medio lleno...  :lol:

Pues ya ves...si fuera un 30% de descuento para siempre lo mismo podía calmar la desilusión de muchos, pero es solo el primer año...vaya bajona la verdad. 

• Like 1

Es posible que los que tienen menos de 1000 fotos subidas en su cuenta gratuita no reciban el aviso por que ya cumplen la nueva norma... a mí si me avisa, tengo mas de 2000 subidas.

A mí me ha llegado y tengo menos de 1000 fotos.

Honestamente me cuesta pensar que el futuro de flickr sea favorable despues de los abandonos que ha sufrido en los últimos años, sin embargo esta "movida" me parece que puede ser buena. El que flickr limite las cuentas gratuitas podria hacerme parecer que entonces se estan preocupando por dar una diferencia real entre las cuentas gratuitas y las de paga (que a mi ver las diferencias eran casi nulas) y los pocos cambios que había eran únicamente los nuevos "aspectos" de algunas partes de la página. Así que no se, tal vez haya algo que mejore en las ituación, me parecía mas grave tener ese casí "ilimitado" espacio para usuarios gratuitos, porque ahí si me hacía dudar aún mas en lo que estaría pasando por detrás, sin embargo... habrá que esperar para ver como camina el asunto, por lo pronto para mi no es algo grave este cambio, me hace pensar que tal vez tal vez... pase algo mejor de lo que había pasado en estos últimos años con dicha página.

Veremos lo que pasa....

Saludos

Pues no sé, pero yo pienso justo lo contrario, si de verdad quisieran dar un servicio diferenciador a las cuentas PRO, hubieran ofrecido ya un pack sublime que hubiera enganchado a las cuentas gratuitas y no hubiera decepcionado la subida de precio a los que ya son PRO. Sin embargo, se han limitado a disminuir drásticamente las cuentas gratuitas para ponernos entre la espada y la pared, más que alentarnos a convertirnos a PRO por unas grandes prestaciones. Sabiendo que hablamos del "poderoso caballero", yo creo que está claro que los nuevos dueños de Flickr (desde hace pocos meses) están intentando recuperar la inversión de una tacada. Creo que no se merecen esa confianza que depositas en ellos, ojalá me equivoque. 

Os leo y me siento anticuado, o igual es que soy raro puesto que me pregunto ¿que sentido tiene tener miles de fotos en un lugar que no se sabe donde está ni se controla?

Saludos

• Like 3

Os leo y me siento anticuado, o igual es que soy raro puesto que me pregunto ¿que sentido tiene tener miles de fotos en un lugar que no se sabe donde está ni se controla?

Saludos

Es simplemente un espacio en el que mostrar las fotos a los demas con una calidad aceptable e incluso poder compartir detalles de la foto con otra gente o grupos, ademas de ser un lugar en el que puedes ver fotos interesantes de otra gente y saber en muchas ocasiones como las hicieron.

Lo que no veo esbtener una cuenta como lugar de almacenamiento con el fin de guardar todas las fotos.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Edited by chema_64
  • Like 1

Es simplemente un espacio en el que mostrar las fotos a los demas con una calidad aceptable e incluso poder compartir detalles de la foto con otra gente o grupos, ademas de ser un lugar en el que puedes ver fotos interesantes de otra gente y saber en muchas ocasiones como las hicieron

Si se lo que es flickr (yo tengo aunque el uso que le estoy dando es de 'plataforma intermedia')

Lo que me llama la atención es ver que la gente tiene miles de fotos ahí, para compartir o mostrar pienso que normalmente se tienen unas cuantas.

Por ejemplo, supongamos que vengo de una carrera con 500 fotos, a mi no se me ocurre meter las 500 fotos en flickr, si las quiero compartir selecciono las 4 o 5 que mas me gustan y son las que subo.

Vamos, que no me hagáis mucho caso, que probablemente sea un poco raro

Saludos 

Edited by Rabla
  • Like 5