Jump to content
Glorito

Verona y el Adigio

Publicaciones recomendadas

Es una de las ciudades más atractivas e interesantes de Italia. Cercana a los lugares de mayor interés turístico del norte de este país, es, también, un dinámico centro económico. Está rodeada de colinas y atrapada por un meandro del río Adigio.

[/url]Verona, Italia by J.R. AZNAR COLINO, en Flickr">http://44954965814_2a6071af32_b.jpgVerona, Italia by J.R. AZNAR COLINO, en Flickr Nikon D750 con el 24.0-120.0 mm f/4.0 a ƒ/9.0 y 31.0 mm vel. 1/200 iso 100 L.R.

G

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Bien visto el lugar y bien tomada la foto a mi entender. Me gusta ese cambio del agua de plácida antes del puente a rizada y en acción después del puente.

Me recuerda un poco el puente romano de Córdoba, solo un poco, por su forma y la pared de protección a un lado.

Gracias por compartirla.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Esta me gusta bastante Ramón, quizás hubiese bajado un poco más las altas luces, pero por lo demás los tonos son interesantes.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bien visto el lugar y bien tomada la foto a mi entender. Me gusta ese cambio del agua de plácida antes del puente a rizada y en acción después del puente.

Me recuerda un poco el puente romano de Córdoba, solo un poco, por su forma y la pared de protección a un lado.

Gracias por compartirla.

Un saludo.

Encantado de que te agrade. Hice variadas con diferente recorrido por la orilla del rio. Aqui es donde considero que se ve de todo un poco. El puente es muy importante : mira que dice la Wiki "El puente de Piedra, antiguamente llamado Pons marmoreus, es el único puente romano que queda en la ciudad. Tiene cinco arcadas y la construcción de su primera estructura es probablemente de la época preaugustea. Es el primer puente de piedra construido en Verona y la primera gran obra marmórea pública de la ciudad." ya veías bien.

Esta me gusta bastante Ramón, quizás hubiese bajado un poco más las altas luces, pero por lo demás los tonos son interesantes.

Gracias luis, es al atardecer el sol entra de ese lado, creo que no hay quemados según marca L.R.

Saludos a ambos.

G

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Juan Ramón, el cambio del agua plácida a ese arremolinamiento a partir del puente, es por una caída del agua bajo el mismo? Porque es curioso.

En cuanto a toma, la veo muy bien y correcta, en tu línea, un paisaje urbano bien compuesto que dá idea de la ciudad.

Un abrazo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Juan Ramón, el cambio del agua plácida a ese arremolinamiento a partir del puente, es por una caída del agua bajo el mismo? Porque es curioso.

En cuanto a toma, la veo muy bien y correcta, en tu línea, un paisaje urbano bien compuesto que dá idea de la ciudad.

Un abrazo.

Me dá que queda una ataguía residual de la reconstrucción del puente, que genera un mínimo represado y las aguas al saltarla originan ese movimiento, que despues aguas abajo deja de existir.

Saludos compañero

G

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En tu línea. Buena foto viajera.

Saludos.

Alberto.

Gracias Albert, hacía días que no te sentía. Cordiales saludos para tí

G

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Unos colores pastel y un bonito encuadre. La hora perfecta para fotografiar.  :1good:

Un saludo.

Luis.

Si Sr. era buena la hora y la luz, como bien sabes no siempre se puede. Terminamos mas pronto de lo previsto en Mantua y como están a menos de 1 hora, nos pasamos por el B&B ( muy recomendable el Veroneta House) y a la calle corriendito.

G

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ciudad en la que te puedes tomar un café espectacular, o al menos así me parece a mi.

Buena toma de uno de los monumentos que identifican a la ciudad, de los muchos que tiene,

Saludos.,

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje